Cómo llegar al aeropuerto El Dorado en transporte público desde el occidente de Bogotá | Blog Ayenda Rooms
21954
post-template-default,single,single-post,postid-21954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Occidente de Bogotá hacia El Dorado en transporte público

Cómo llegar al aeropuerto El Dorado en transporte público desde el occidente de Bogotá

El aeropuerto Internacional El Dorado, es el aeropuerto principal de Colombia y uno de los más grandes de toda Latinoamérica. Por eso, muchas personas se movilizan por el para realizar sus vueltos tanto internacionales como nacionales.

Localizado a pocos kilómetros de Bogotá, este aeropuerto es concurrido constantemente por ciudadanos de la capital colombiana. Quienes hacen su llegada al lugar desde un auto particular o taxi.

Sin embargo, un buen número de viajeros llegan al aeropuerto El Dorado en transporte público. Este medio de movilización es utilizado normalmente para las personas que se localizan en la misma Bogotá, y más si son del occidente. Esto debido a que existen diversas rutas que permiten la llegada.

Por eso y por accesibilidad, utilizar este medio es de las mejores opciones para las personas de dicha zona de Bogotá. Pero, para saber más sobre cómo llegar al aeropuerto El Dorado en transporte público desde el occidente de Bogotá, tenemos este post. Así que te invitamos a seguir leyendo.

Aeropuerto El Dorado: patrimonio bogotano

Como ya te mencionamos el Aeropuerto Internacional El Dorado es uno de los aeropuertos más importantes de Colombia. Localizado en Bogotá, este aeropuerto cuenta con diversas características que lo han convertido en el tercer aeropuerto más importante de América Latina.

Tiene dos terminales que son las más grandes del país. La Terminal 1 o también llamada T1 cuenta con dos niveles, en donde se reparten los vuelos nacionales e internacionales. Allí funcionan alrededor de 26 aerolíneas que hacen viajes para más de 70 destinos por todo el mundo.

32 puertos de abordaje

Esta terminal posee 32 puentes de abordaje, evitando así el tráfico de personas y logrando que el proceso de viaje sea cómodo. Del mismo modo, esta estructura en forma de “H” tiene en su interior más de diez puentes de abordaje. También posee una gran zona de inmigración y salones VIP.

Asimismo, el lugar cuenta con diversos locales de comida y cafeterías, también tiene a su disposición baños, cajeros automáticos y demás servicios. Convirtiéndolo de esa manera en una zona sumamente equipada y preocupada por las necesidades de sus viajeros.

Por otro lado, la Terminal 2 o T2 es conocida por ser un área anexa que proporciona vuelos solamente de Avianca a nivel nacional. Siendo de esa forma una de las terminales que recibe a más colombianos para realizar viajes por su país.

Pero, igual que la Terminal 1, esta zona ofrece ciertos lugares para sus visitantes. Entre esos están los centros de comida, los salones VIP de Avianca y dos salas de espera. Que sin duda les ofrecen comodidad a sus usuarios.
El Aeropuerto Internacional El Dorado junto a sus terminales y demás complejos es una gran obra arquitectónica. Lo mejor es que siempre apuesta por los mejores servicios por y para sus viajeros.

El aeropuerto y el occidente de Bogotá

Los grandes servicios que tiene el aeropuerto El Dorado hacen que sea el medio de viaje favorito por todos los colombianos. Sin embargo, este aeropuerto es más utilizado por los bogotanos, y es que este lugar se encuentra en el corazón de la capital colombiana.

Algunos habitantes de Bogotá que utilizan más este aeropuerto son los que viven en el occidente. Esto se debe a que es mucho más accesible llegar a él que a otra zona para viajar.

Desde el occidente de Bogotá hay diversos medios para poder llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado. Entre esos se encuentran los autos propios y los taxis, pero sin duda los más utilizados son los transportes públicos. Esto debido a que es mucho más fácil optar por ellos.

Hay diversas rutas de autobuses o del famoso TransMilenio para poder llegar al aeropuerto desde el occidente de la capital. Todo es cuestión de buscar la ruta que esté más cerca de donde vives.

¿Qué zonas constituyen el occidente de Bogotá?

Bogotá es una ciudad sumamente grande, llena de muchas zonas y hermosos lugares para visitar. Y el occidente de la capital colombiana es conocido por tener grandes e importantes sectores comerciales y residenciales.

Tanto edificios públicos como financieros, extraordinarios conjuntos residenciales y transportes de calidad hacen que esta parte de Bogotá sea muy aclamada. Sin embargo, en el occidente de la capital se conforma por otras zonas y en ellas se destacan:

• Centro Nariño

Es un sector con mucho tráfico y todo porque está cerca de la avenida El Dorado. Esta zona posee diversos restaurantes, departamentos y demás inmuebles. Por otro lado, Centro Nariño es muy popular gracias a que allí se encuentra la Universidad Nacional de Colombia

• Puente Aranda

Este sector del occidente de la capital colombiana es muy popular por su gran actividad en el mundo industrial y empresarial. Siendo de esa forma una zona sumamente concurrida por las personas que laboran por allí.
Pero a pesar de su tráfico, Puente Aranda cuenta con ciertas vías las cuales hacen que fluyan más rápido. Y estamos hablando de las calles Las Américas, la avenida 68 y la carrera 30, que son las más populares y concurridas por los habitantes.

• Engativá

Se encuentra en el límite entre el occidente y el noroccidente de la capital colombiana. En ese sector se localizan diversos conjuntos residenciales y edificios que son acompañados con varios comercios.

• Normandía

Esta zona es completamente dedicada a las residencias. Sus principales vías son la avenida Boyacá, El Dorado y la calle 53, las cuales son las más concurridas del occidente. Convirtiéndose así es un espacio sumamente visitado por los bogotanos y turistas.

• Fontibón y Tintal

Esta zona posee una mezcla entre las estructuras coloniales de las casas y los edificios empresariales, destacándose por esa vibrante combinación. Por otro lado, este sector cuenta con el centro empresarial Dorado Plaza, el cual se caracteriza por sus actividades de recreación.

Algo para destacar de Fontibón y Tintal es que en sus inmediaciones cuenta con los terrenos del aeropuerto Internacional El Dorado. De igual manera lo mismo sucede con la terminal de transporte, denominándose así una zona industrial.

Y gracias a esa zona, este sector del occidente de Bogotá tiene mucha movilidad de personas. Por tal motivo, exista la calle 13, que no sólo es la más concurrida y caminada, sino que logra conectar el centro de la capital con el occidente.

• Kennedy y Mandalay

Es uno de los sectores más poblados de Bogotá. Kennedy y Mandalay posee diversas infraestructuras dedicada al entretenimiento como los son centros comerciales, parques de diversiones y estadios. La zona está rodeada de avenidas importantes como son: Las Américas, Boyacá, etc.

• Metrópolis

En los últimos años este sector se ha vuelto un gran lugar residencial de Colombia. Cuenta con diversos apartamentos residenciales y casas que están rodeados por locales de todo tipo. Asimismo, esta zona cuenta con una gran ubicación por lo que es fácil movilizarse en ella.

¿Cómo llegar al aeropuerto El Dorado en transporte público desde el occidente de Bogotá?

Como mencionamos anteriormente, existen diversas vías para llegar al aeropuerto El Dorado desde el occidente de Bogotá. Pero que una de las más comunes y más utilizada es el transporte público, y todo gracias a su accesibilidad y bajo costo.

Hay diversas alternativas de transporte público que te llevarán al Aeropuerto Internacional El Dorado, sin ningún problema. Pero entre las más destacadas encontramos el TransMilenio y el bus normal.

TransMilenio para llegar al aeropuerto El Dorado

El TransMilenio es un transporte público muy rápido, que se moviliza por cada rincón de Colombia. Este tipo de bus transita desde el año 2000 y es uno de los vehículos más utilizados por los bogotanos. Todo gracias a que llega a casi todos los lugares de la capital de manera muy veloz y efectiva.

Con más de 2.000 vehículos operando en 147 estaciones, el TransMilenio es la opción número uno para los ciudadanos de Bogotá. Y más para los que deseen ir al aeropuerto Dorado, ya que hay rutas directas para llegar a la zona.

No importa si eres del centro o del occidente de Bogotá, un TransMilenio te conducirá al aeropuerto rápidamente y sin ningún problema. Normalmente este tipo de buses salen de sus terminales de lunes a viernes a partir de las 04:30 hasta las 22:00 hrs.

Pero si deseas viajar al aeropuerto el fin de semana, el TransMilenio sale los sábados desde las 05:00 hasta las 22:00 hrs. Y en el caso de los domingos es desde 06:00 hasta las 21:00 hrs. Pero si tienes dudas puedes consultar en la terminal, las cuales hay varias en las zonas del occidente de Bogotá.

En esos sectores, para llegar al aeropuerto Internacional El Dorado el TransMilenio sale de sus respectivas terminales. Luego toman sus caminos por la avenida más rápida y efectiva: La Avenida El Dorado. Y es que tal como dice su nombre es el camino más directo para llegar al aeropuerto.

Este tipo de transporte público hace su recorrido de manera muy fácil, llevándose un tiempo de un poco más de media hora. Esto debido a que normalmente hace pequeñas paradas en otras estaciones. Y hace su parada final en la parada del “Alimentador”, la cual está situada en frente de la T1.

Existe diversos TransMilenios en los que puedes realizar el viaje al aeropuerto desde el occidente de la capital. Algunos de ellos pueden buses híbridos o bio-articulados, pero todo dependerá en qué parte del occidente de Bogotá te encuentras.

Otra ruta

Por otra parte, otra ruta que realiza el TransMilenio para llegar al aeropuerto es desde la Avenida Boyacá. Y como mencionamos esta avenida forma parte de las zonas de Normandía, y Kennedy y Mandalay. Así que, si eres de esa parte del occidente de Bogotá, te servirá esa ruta para llegar al aeropuerto.

El viaje en TransMilenio desde la Avenida Boyacá es realmente corto, no se lleva ni media hora. Además, el precio suele ser muy bajo, lo único es que debes salir mucho más temprano que tu vuelo. Esto debido a que se forman largas filas para poder acceder a ellos.

El camino desde la avenida Boyacá en TransMilenio aparte de ser rápido termina siendo un camino recto. Por lo que no te tendrás que preocupar por problemas en la vía u otras complicaciones.

Transporte público regular con destino al aeropuerto El Dorado

Además del TransMilenio, existen las busetas regulares que hacen su viaje desde cualquier rincón de Bogotá hasta el aeropuerto. Este tipo de transporte suele ser el más regular gracias a su fácil acceso en diversas terminales del occidente de capital colombiana.

Esta ruta urbana sale de lunes a sábado a partir de las 4:00 hasta las 23:00. Y si decides salir al aeropuerto un día festivo o domingo, debes saber que operan desde las 5:00 hasta las 22:00.

Estos tipos de autobuses llegan siempre a la terminal 1 del aeropuerto por las puertas principales. Esto se debe a que deben llegar los viajeros para realizar su viaje nacional o internacional.

Estas busetas, al igual que con los TransMilenio hacen su recorrido para el aeropuerto por las Avenidas El Dorado o Boyacá. Y es que esas dos rutas son las más populares y de fácil de fácil acceso para llegar al aeropuerto Internacional El Dorado.

Otras maneras de conocer qué tipos de transporte público pasan por tu zona

Para saber cuál es la mejor ruta es importante conocer los tipos de transporte que pasan por tu zona. Además, puedes ayudarte con diversas aplicaciones para conocer más sobre los buses que circulan para llegar al aeropuerto Internacional El Dorado.

Por otro lado, el sitio web del aeropuerto tiene una sección que muestra los distintos tipos de transporte que hay en Colombia. Así que sólo es cuestión de buscar la que se te haga más fácil, verificar su horario y prepararte para tu viaje.

Fuentes

https://eldorado.aero/servicios/medios-de-transporte/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_El_Dorado
https://www.metrocuadrado.com/noticias/especiales/conozca-los-barrios-del-occidente-de-bogota-864
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transmilenio
https://www.transmilenio.gov.co

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario