Cómo llegar al aeropuerto El Dorado en transporte público desde el norte de la ciudad | Blog Ayenda Rooms
22071
post-template-default,single,single-post,postid-22071,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al aeropuerto El Dorado en transporte público

Cómo llegar al aeropuerto El Dorado en transporte público desde el norte de la ciudad

Conocer acerca de los aeropuertos más importantes hará que cualquier viaje sea cómodo. Pues conocerás de antemano factores importantes, por ejemplo, cómo llegar, dónde se encuentra, etc.

En esta oportunidad, el aeropuerto del cual estaremos hablando es El Dorado. El mismo, es el principal de toda Colombia. Allí llegan y salen toda clase de vuelos nacionales e internacionales. Así como también cuenta con otros tipos de servicios realmente sorprendentes.

¿Dónde se ubica el aeropuerto El Dorado?

Puesto que es el aeropuerto principal de todo el país, se ubica en la capital, Bogotá. Específicamente en la localidad de Fontibón. Con exactitud, se puede decir que se ubica a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Esto, con dirección hacia el occidente.

Se ubica pues, en una zona muy céntrica. De forma que puedas llegar a él desde cualquier sitio de la ciudad. Todos conocen sobre este aeropuerto, especialmente por lo grande que es.
En total, abarca un espacio de 6,9 kilómetros cuadrados. Contando las pistas, las terminales y el aeropuerto en sí. Es considerado como uno de los mejores de toda América Latina. Ya se ha llevado ese primer lugar en diversas ocasiones.

A nivel mundial, se ubica en el puesto 42 de los mejores aeropuertos del mundo. Además de que ha sido reconocido también por el volumen de carga y de pasajeros. Se estima que entran y salen un aproximado de casi 33 millones de pasajeros al año. Al menos así fue durante el año 2018.

Todos estos datos nos aseguran la fama y la reputación que ha logrado conseguir este aeropuerto. De hecho, se espera una gran remodelación y la pronta inauguración de El Dorado II. Por lo que, dentro de poco, tendrá grandes mejoras.

Hay diversos lugares cercanos al aeropuerto desde los cuales puedes llegar por la zona norte. Ya sea porque vivas allí o porque quisiste conocerlos durante tu llegada o escala. Sea cual sea la razón, te nombraremos algunos de los más importantes.

Sitios interesantes cerca del aeropuerto

En la zona norte de la ciudad de Bogotá se encuentra la Autopista Norte. La misma se encarga toda esa zona de la ciudad. De forma que quienes se movilizan por la parte norte, suelen tomar siempre esta vía.

Precisamente tomando esa autopista, podrás llegar a lugares realmente famosos y conocidos de la ciudad. Son de los sitios más interesantes que se ubican cerca del aeropuerto por la zona norte del mismo.

Centro comercial Santa Fe

Si deseas pasear en tu llegada a Colombia o antes de salir del país, tienes cerca este centro comercial. Es considerado como el tercer centro comercial más grande de todo el país. Así como el quinto de toda América Latina. Por lo tanto, es un excelente lugar por el cual pasear. Ya que tendrás muchas tiendas en las cuales entrar.

Tienes un amplio espacio de estacionamiento, el cual es totalmente seguro. Además de todas las tiendas que tiene, también hay un total de 10 salas de cine. Tiene un total de 10 plazas, tres pisos y dos sótanos. Sin duda, hay mucho que recorrer allí.

Monumento a Los Héroes

Colombia está llena de una hermosa cultura y es algo que se aprecia mucho en Bogotá. Toda la ciudad está llena de sitios históricos, monumentos, parques, etc. También se realizan diversas actividades y eventos durante todo el año.

Por la zona norte de la ciudad, podrás encontrar una pequeña muestra de esto. Se trata del Monumento a Los Héroes. El cual tiene la intención de rendir tributo a diversos soldados que participaron en la independencia de los países bolivarianos.

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

Así como Colombia es grande en su cultura, es grande en su educación. Por el lado norte encontrarás una gran cantidad de universidades. Entre ellas, una de las que más destaca es ésta.
Sin duda es una de las universidades más grandes y conocidas. Así como una de las que tiene más opciones de estudio. Contando con un total de 20 carreras de pregrado. Allí se llevan a cabo varios eventos y cuenta con diversas zonas interesantes que puedes conocer.

¿Cómo llegar desde la zona norte hasta el aeropuerto?

Ahora bien, si te encuentras en alguno de estos lugares o tienes cerca la Autopista Norte, es pan comido llegar al aeropuerto. Cuentas con diversas opciones al momento de elegir qué medio de transporte utilizar para llegar a El Dorado.

Principalmente las opciones se dividen en dos: el transporte público y el privado. Dentro del público entran todo tipo de autobuses o colectivos. Mientras que en el privado puedes contar con taxis o los tan conocidos Uber.

Transporte público

Comenzaremos hablando del transporte público que puedes tomar. En Colombia, una de las líneas de autobuses más conocidas es Transmilenio. Prácticamente en todas las zonas del país podrás conseguir este tipo de autobuses.
Dentro de la Autopista Norte, pasarán por el Portal del Norte. Es uno de los terminales de Transmilenio que más se conoce. También hay otro un poco más pequeño cerca del Monumento a Los Héroes. No obstante, nos encargaremos de hablar del Portal del Norte.

Desde dicho portal, siempre sale un Transmilenio con destino al aeropuerto El Dorado. Esta ruta alimentadora lleva por nombre 16-14 Aeropuerto. Así que lo único que debes hacer es preguntar desde qué lugar del portal sale dicha ruta.

La misma cuenta con tan solo 6 paradas. Por lo que el camino se hace muy rápido tomando este Transmilenio. Además, el flujo de autobuses es realmente constante y no tendrás que esperar demasiado tiempo para abordar en uno de ellos.

Es importante que conozcas el horario de trabajo de esta ruta en específico. De lunes a viernes, operan desde las 4:30 am a 12:20 am. En cambio, los sábados, comienzan a trabajar a las 5:00 am y terminan a las 12:20 am. Finalmente, los domingos y los días feriados del año, trabajan de 5:30 am a 11:20 pm.

En base a este horario podrás planificar tu salida hacia el aeropuerto. Ya sea porque el vuelo saldrá muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. Ahora ya sabrás desde qué hora hasta qué hora cuentas con este servicio desde el Portal del Norte.

Puedes acceder al sitio web de Transmilenio para indagar acerca de otras rutas y sus respectivos horarios. Como ya mencionamos, si bien es la más conocida, no es la única.

Transporte privado

Como bien sabes, una de las formas de transporte privado más comunes son los taxis. Actualmente, se cuenta también con los servicios de Uber. Ambas opciones son válidas para llegar hasta el aeropuerto. Todo quedaría en tus manos para elegir aquella que sea más cómoda para ti.

Lo bueno del transporte privado, es que lo puedes obtener en cualquier punto de la ciudad. A diferencia de los buses que tienen sus portales y paradas específicas. Esto aumenta un poco la parte de la comodidad, pero también aumentan los costos.

El mismo aeropuerto cuenta con la ayuda de una línea de taxis para transportar a los viajeros. Se trata de la línea Taxi Imperial. Es una de las más seguras, puesto que es proporcionada por el mismo aeropuerto. Si algo tiene de genial El Dorado, es que realmente se preocupa por la seguridad de los viajeros.

Ventajas y desventajas

Cada opción de transporte para llegar al aeropuerto tiene su lado bueno y su lado malo. No obstante, ambas son totalmente viables. De igual forma, te daremos un vistazo a las ventajas y desventajas de cada una. Así, podrás elegir entre ellas con más sabiduría.

En primer lugar, hablemos sobre el transporte público. Puede que sea la opción a la cual más recurre la gente para movilizarse dentro de la ciudad. Aunque tiene como desventaja el hecho de que debes esperar en un portal o parada específica.

Esto es algo que a algunas personas no les agrada, por eso prefieren los taxis. Pero si hay algo que realmente es ventajoso en los Transmilenio, es el precio. La tarifa del viaje es realmente baja, aunque cambia dependiendo de la ruta.

Sin embargo, cuenta con diversos métodos de pago y algunas promociones. Incluyendo el hecho de que la tarifa es más baja para niños y adultos mayores. Esto sin duda hace que los Transmilenio sean una gran opción a considerar.

Por otro lado, tenemos los taxis o Ubers. El gran punto de desventaja son los altos costos que pueden tener sus tarifas. Especialmente si te encuentras muy al norte del aeropuerto.

Como puntos a favor tiene el hecho de la rapidez, ya que no hace ningún tipo de parada. Así como la comodidad de tomarlo en cualquier sitio. Por lo tanto, es una buena opción si vas con prisa o saliste muy tarde de tu casa.

Con estas ventajas y desventajas de cada uno, podrás elegir mejor cuál opción prefieres. Obviamente es algo que va ligado a tu tiempo y a la cantidad de dinero que lleves contigo.

Tips de viaje

Para finalizar, te daremos algunos tips de viaje para que el mismo se dé de manera correcta. Estos tips te permitirán evitar inconvenientes de último momento. Así como te ayudarán a enfrentar cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Lleva dinero extra contigo

Obviamente, al salir de viaje a cualquier parte del mundo, debes llevar dinero contigo. Sin embargo, para el momento de salir, a veces no sabrás qué transporte tendrás que tomar. Si se presenta algún inconveniente y debes llegar rápido, puede verte en la obligación de tomar un taxi.

Por lo tanto, es mejor que salgas con una cantidad extra de efectivo en tu cartera. De modo que puedas manejar tranquilamente cualquier tipo de problema que se pueda presentar.

Llega unas horas antes al aeropuerto

Quizás esto es algo que ya te han dicho repetidas veces, pero no está de más recordarlo. Siempre es bueno que llegues unas cuantas horas antes del horario del vuelo en sí. Esto es algo que debes hacer, en especial, si viajas en una temporada alta.

No sabes con cuántas personas te conseguirás en el aeropuerto. Así como tampoco puedes saber si tu vuelo tendrá algún tipo de inconveniente. Por ello, es mejor irse preparado para cualquier situación. Siempre podrás esperar cómodamente el tiempo necesario en El Dorado.

No te olvides de llevar un entretenimiento

El aeropuerto cuenta con diversas tiendas y zonas en las que puedes pasar el tiempo. Sin embargo, también debes levar algo para entretenerte durante el vuelo. Las recomendaciones siempre son algún libro, una consola de videojuegos, crucigramas, sopas de letras, etc.

Ese tipo de entretenimiento es algo que no puedes olvidar. Debes llevarlo contigo en tu bolso de mano. De esa manera puedes acceder a él apenas comiences a padecer los síntomas del aburrimiento.

Acomoda bien tus papeles y los requisitos del viaje

Como último tip, pero no menos importante, está el hecho de tener tus papeles arreglados. Esta es una de las cosas más necesarias al momento de viajar. Por ende, es mejor que los arregles todos con un tiempo de antelación. Por lo menos desde la noche anterior.

Esto te permitirá salir rápido de casa sin que se te quede nada. Así estarás totalmente listo para ir de viaje. Asegúrate de que no se te quede ningún documento importante. Especialmente los de identidad y, sobre todo, los boletos de viaje del avión.

Conclusión

Cualquier opción que elijas de las que te planteamos en este artículo, son totalmente válidas. Siempre que te encuentres en la zona norte de la ciudad, este texto te será de ayuda. Ya sea en alguno de los sitios conocidos que mencionamos o cualquier otro por la Autopista Norte.

Sea como sea, puedes ver tú mismo lo fácil que es llegar hasta el aeropuerto desde esta zona. Todo lo que debes hacer es tomar tu decisión de cuál transporte tomar para llegar. El Dorado te estará esperando con increíbles servicios que realmente te serán de ayuda en tu tiempo allí.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_Norte
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_El_Dorado
https://www.transmilenio.gov.co/
https://eldorado.aero/servicios/medios-de-transporte/

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario