Cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el sur en transporte público | Blog Ayenda Rooms
22070
post-template-default,single,single-post,postid-22070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el sur en transporte público

Cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el sur en transporte público

El Aeropuerto Internacional El Dorado es uno de los más conocidos en América Latina. Aunque, primordialmente, se le conoce como el aeropuerto principal de Colombia. Ubicado precisamente en Bogotá, la capital de este hermoso país.

Allí llegan vuelos de todas partes del mundo, así como puedes tener de destino cualquier país. Es uno de los más amplios y completos. Por ello, en este artículo te hablaremos más a fondo sobre el mismo. Desde sus servicios generales, hasta cómo llegar a este. En específico, desde el sur de la ciudad.

¿Cómo llegar en transporte público al aeropuerto El Dorado?

Ahora bien, existen diversos transportes públicos que te pueden dejar en el aeropuerto. Así como sacarte del mismo cuando vuelvas de tu viaje. Cuentas con busetas, buses, colectivos, etc. Puedes escoger dependiendo de tu propia comodidad.

El principal servicio de transporte urbano que llega hasta El Dorado, es la línea de buses Transmilenio. Ésta se encarga de transportar a todos los ciudadanos de Bogotá hasta el aeropuerto y viceversa. Desde dentro de El Dorado, está la Ruta P500. La cual solamente sale del aeropuerto hacia el centro de la ciudad.

Estos buses están siempre a la disposición de aquellos que lo necesitan para cualquier fecha del año. Si vives en la zona sur de la ciudad, hay diversas zonas desde las cuales puedes ir hasta el aeropuerto.

Principalmente desde zonas como Fontibón, Bosa, Puente Aranda, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, etc. Son algunos de los lugares más cercanos hasta El Dorado. Puedes llegar rápidamente, incluso si tomas un bus urbano. Por lo menos, desde el centro, te tomarías alrededor de 40 minutos como máximo.

Tarifas

Otro punto importante a conocer son los costos de estos buses y los horarios de trabajo. Es fundamental que los conozcas, para que puedas salir con seguridad y con el dinero necesario.

En ambos casos, los costos son los mismos. Tanto en un bus de Transmilenio, como en la Ruta P500, te cobrarán como mínimo 1.7000 pesos. Esa es la tarifa base, así como la más económica. El precio puede aumentar un poco más dependiendo de si la zona queda muy lejos del aeropuerto.

No obstante, es una tarifa bastante baja. De hecho, es mucho más baja que la de un taxi. Es por ello que la mayoría de las personas prefieren dirigirse allí en transporte público.

Horarios

Ahora bien, en cuanto al horario de trabajo de estos autobuses, es realmente amplio. En el caso de los Transmilenio que operan desde dentro del aeropuerto, el horario de trabajo es el siguiente.

Desde el lunes hasta el viernes, trabajan desde las 5:30 am, hasta las 11:00pm. Los sábados comienzan de 6:00 am a 11:00pm. Mientras que los domingos solamente trabajan desde las 7:00 am, hasta las 10:00pm.

Cuando pasamos a los externos de Transmilenio, cambia un poco el horario de trabajo. Entre lunes y viernes comienzan a trabajar más temprano, a las 4:30 am, hasta las 10:00 pm. En el caso de los sábados, van de 5:00 am a 10:00 pm. Los domingos es tan solo de 6:00 am a 09:00 pm.

Sin embargo, esta no es la única línea de autobuses que sale del aeropuerto hacia Bogotá. Como ya te habíamos mencionado, está la Ruta P500, que llega hasta el centro de la ciudad. Dicha ruta cuenta con un horario totalmente distinto también.

Desde los días lunes hasta el sábado se rigen por el horario de 4:00 am a 11:00 pm. Mientras que los domingos y los días feriados trabajan desde las 5:00 am, hasta las 10:00 pm.

Consejos

Sin duda uno de los principales consejos es conocer acerca de los buses que llega al aeropuerto. Gracias a este artículo, no solo conoces eso, sino el aproximado de las tarifas y sus respectivos horarios. No obstante, ese no es el único consejo que podemos darte cuando se trata de ir a El Dorado.

Otra cosa fundamental y que no puede faltar, es que tengas todos tus papeles organizados. No puedes olvidarte de tu pasaporte, tu documento de identidad y especialmente, el boleto.

Lo recomendable es acomodar todo este tipo de requisitos un día antes del viaje. Colocarlos todos juntos, quizás en una carpeta, para que no se te quede nada. De esa manera, podrás viajar con tranquilidad y nada te detendrá al momento de pasar por la aduana.

Del mismo modo es importante que confirme desde qué terminal saldrá tu vuelo. De forma que lo estés esperando desde la zona correcta. Algunas personas se confunden o se pierden debido a lo amplio y grande del aeropuerto.

Si deseas obtener una mayor información acerca de las rutas o destinos, puedes acceder a su sitio web. Esto es algo perfecto para el momento en el que estás comenzando a planificar el viaje. Especialmente cuando son vacaciones, individuales o familiares, y solo quieres salir a explorar el mundo.

Si ese es el caso, te recomendamos entrar en la página del aeropuerto. Allí podrás obtener toda la información que necesites para planificar tu viaje de la forma más completa posible. De esa manera, irás totalmente preparado, cosa que hará que todo sea más cómodo para ti.

Servicios del aeropuerto

Este grandioso aeropuerto cuenta con una gran cantidad de servicios para ofrecerles a sus viajeros. Todo en busca de darles la mayor comodidad y seguridad. Desde el momento que llegan, abordan y finalmente cuando llegan a su destino.

Muchas personas no conocen a fondo la serie de servicios que ofrece El Dorado. Nosotros nos tomaremos el tiempo para hablarte de cada uno de ellos. De forma que los conozcas de antemano y estés preparado en cualquier viaje.

Transporte

Como un servicio fundamental está el transporte. Disponible para todas las personas que desean ir al aeropuerto o salir de él. Hay diversos medios de transporte. Tanto público como privado. Del transporte público externo, nos encargaremos de hablar con detenimiento más adelante.

Sin embargo, El Dorado cuenta con diversas líneas de transporte público dentro del aeropuerto. No debes olvidar que el mismo es realmente grande, cubre un total de 6.9 kilómetros cuadrados.

Sin duda, a veces puede resultar beneficioso emplear este tipo de transporte para movilizarse dentro del aeropuerto. Es algo a lo que puedes acceder desde que llegas. Algunas tienen costo, otras son gratuitas. Todo depende de hacia dónde te dirijas en El Dorado.

Por otro lado, entre lo privado está la línea de taxis y servicio de Van. También cuenta con buses de hoteles específicos. Los cuales te dejarán en la puerta del hotel en el cual hayas realizado tu reservación.

Carros de equipaje

Si llevas muchas maletas contigo, contarás con carros de equipaje. Son una gran comodidad dentro del aeropuerto. Te permitirá llevar tus maletas contigo a cualquier zona del mismo. Sin la necesidad de que cargues con tanto peso durante todo el rato que estés allí.

Guarda equipaje

En cambio, si deseas guardar tu equipaje, también puedes hacerlo. Si debes esperar mucho tiempo para que salga tu vuelo, puedes recurrir a esta opción. El aeropuerto se encarga de que sea un servicio totalmente seguro y confiable. Por lo que no debes temer de guardar tu equipaje allí.

Salud

Si te sientes mal o sufres de algún accidente en tu estancia dentro del aeropuerto, cuentas con servicio de salud. Allí tendrás una atención médica de calidad. Así como también podrás recibir las vacunas que necesites para el viaje que vayas a hacer. Realmente es algo muy completo.

Oratorio

También hay una pequeña capilla dentro del aeropuerto. De esa manera, pueden ir todo tipo de creyentes a orar. Esto es algo que usualmente suele calmar a los viajeros nerviosos. Como puedes ver, este aeropuerto está preparado para atenderte en cualquier situación.

Objetos perdidos

Si ibas con mucha prisa o eres muy despistado, puedes dejar algo en el aeropuerto. No obstante, esto no es un problema si sucedió en El Dorado. Ellos se encargan de recoger todos los objetos que dejan sus clientes. Así que
puedes ir a reclamar lo que hayas dejado cuando regreses de tu viaje.

¿Cuáles aerolíneas salen desde El Dorado?

Es importante conocer las diversas aerolíneas que salen desde el aeropuerto principal de toda Colombia. Especialmente porque trabajan una gran cantidad de ellas en El Dorado. Por ello, también nos encargaremos de informarte sobre algunas de estas aerolíneas.

Cabe señalar que desde este aeropuerto salen vuelos tanto nacionales, como internacionales. En el caso de las primeras, son realmente pocas. Allí encontrarás a LATAM, Avianca, EasyFly, Viva Air, Satena y Wingo. Con cada una de ellos, podrás ir a cualquier zona del país.

Por otro lado, hay una lista mucho más larga de aerolíneas internacionales. No obstante, entre las más conocidas están American Airlines, Air France, Delta, Iberia, United Airlines, Spirit, etc. Esas son tan solo algunas de las más reconocidas en todo el mundo.

El aeropuerto de El Dorado también cuenta con empresas de envío de paquetes o papeles. Éstas, también se dividen entre nacionales e internacionales. Con ellas podrás enviar cualquier tipo de paquete o documentos importantes a diversas partes del mundo.

Comencemos por aquellas que trabajan a nivel nacional. Allí encontrarás a DHL Colombia, Aerosucre, Ups Colombia y FedEx. Estas empresas de logística se convertirán en tus mejores amigos, pues son totalmente confiables.

En cambio, cuando hablamos de aquellas que trabajan a nivel internacional, se incluyen otras. Entre ellas están LATAM Cargo, Avianca Cargo, Air Canadá Cargo, Cargolux y MasAir. Junto a estas, también se unen algunas de las anteriores que trabajan a nivel internacional. Se trata de FedEx y Ups Colombia.

Como puedes ver, hay opciones de sobra. Puedes consultar las tarifas, condiciones y servicios de cada una de ellas. De manera que puedas escoger aquella que se acomode más a las necesidades que tienes. Ya sea al momento de hacer un viaje o de enviar un paquete.

¿Qué encontrarás dentro del aeropuerto El Dorado?

Además de las terminales y las zonas como el oratorio o el servicio de salud, el aeropuerto tiene otras cosas. En especial tiendas y pequeños restaurantes de comida rápida. De esa forma, las personas podrán entretenerse y alimentarse mientras esperan que salga su vuelo.

Como bien se sabe, una de las especialidades de Colombia, es el Café. Por lo tanto, dentro de El Dorado conseguirás una gran cantidad de cafés. Con esa bebida caliente va muy bien una dona. Pues también hay diversos locales de donas. Incluyendo uno de los más famosos, como los es Dunkin Donuts.

Algo que también es común en los aeropuertos son las tiendas de regalos o artesanías. Esto es algo que, sin duda, no falta en El Dorado. Puedes conseguir diversas tiendas en las que conseguirás recuerditos del país. Los cuales les puedes llevar a los familiares o amigos que vayas a visitar fuera de Colombia.

Una de las formas más entretenidas de pasar el tiempo en un aeropuerto, es leyendo. Si olvidaste llevar algún libro contigo, puedes adquirir uno en el propio aeropuerto. Allí encontrarás una librería con el mismo nombre del aeropuerto. Es cuestión de que le eches un ojo y elijas qué deseas leer en ese momento que tienes libre.

Por último, también hay una gran cantidad de tiendas de ropa. Esto puede ser de ayuda si manchas o dañas la ropa que llevas puesta. En lugar de buscar en las maletas que están bien arregladas, puedes comprarte algo en el aeropuerto. Algunas incluyen equipajes y maletas, en caso de que necesites llevar más equipaje contigo.

En conclusión

El aeropuerto de El Dorado es uno de los más completos, sin lugar a dudas. Cuenta con la cantidad justa y exacta de servicios para todas las personas que viajan desde allí. Así como también ofrecen diversas opciones de transporte para llegar hasta el aeropuerto.

Viajar desde El Dorado es una experiencia realmente cómoda. Además, es totalmente segura. No tienes por qué tener dudas cuando viajes desde allí. Todo lo contrario, debes aprovechar cada cosa que te ofrece el aeropuerto. Tu única preocupación debe ser disfrutar de todo el viaje.

Fuentes:

https://eldorado.aero/
https://www.horariodebuses.com.co/bogota-a-aeropuerto.html

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario