¿Cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el oriente de la ciudad? | Blog Ayenda Rooms
22068
post-template-default,single,single-post,postid-22068,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Cómo llegar al aeropuerto El Dorado?

¿Cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el oriente de la ciudad?

La capital de Colombia está llena de tradición, cultura, historia y edificaciones que denotan lo antiguo con lo moderno. Desde el oriente de Bogotá hasta las diferentes áreas te encontrarás con los emblemas de esta ciudad que encanta. Los turistas y residentes siempre disfrutan de las actividades, el comercio y todas las atracciones.

Si te estás preguntando cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el oriente de la ciudad este post es para ti. Dicha terminal es el punto de partida y de conexión para otros departamentos o municipios del país. Pero también sirve para trasladarse hacia el exterior, de ahí su importancia para los colombianos.

Ubicación del aeropuerto El Dorado

Para llegar al aeropuerto El Dorado desde cualquier punto del oriente de la ciudad tienes que dirigirte hasta la avenida El Dorado. También es conocida como avenida calle 26 y es una de las arterias que sirve como referencia. Esto debido a que es la que atraviesa casi toda la capital colombiana.

Por lo que la avenida El Dorado funciona de conexión entre el oriente hasta donde está la terminal. El aeropuerto se halla específicamente en la localidad de Fontibón. Mientras que existen varias localidades que se encuentran en el oriente de la ciudad. Entre ellas se localizan: Usaquén (nororiente), San Cristóbal (suroriente) y La Candelaria (centro oriente).

También en esta parte puedes ubicar a Chapinero (centro oriente), Rafael Uribe Uribe (suroriente) o Antonio Nariño (suroriente). Además de Sumapaz, Usme y Santa Fe, todos están en el oriente. Desde cualquiera debes acceder primero a la avenida El Dorado con el fin de acercarte hacia la terminal. Es la calle de mayor notoriedad para los turistas o locales.

Rutas factibles

Las formas de trasladarte hacia la avenida Calle 26 dependerán de la zona donde te encuentres. Sin embargo, en la capital es fácil movilizarte porque hay señalizaciones y carteles que te ayudan a ubicarte. Por ejemplo, si estás en Usaquén puedes seguir la siguiente ruta. Comienza por dirigirte hasta la Carrera 6a.

Luego dobla hacia la 1a intersección con el objetivo de posicionarte en la Calle 119. Ubícate después en la Carrera 7 y continúa por dicha carretera hasta que encuentres la Ac. 100. Al verla debes tomarla, prosigue con las señales que te indica la Avenida Carrera 11. Es decir, sigue en Ac. 100 por un largo tramo. Cuando observes la Carrera 68 tienes que transitar por ella.

Te aconsejamos que te posiciones, en este punto, siempre del lado izquierdo. Esto con el fin de que visualices fácilmente la avenida El Dorado que es el próximo punto. Cuando llegues a dicha avenida solo debes posicionarte en la Terminal de Carga y después estarás en el aeropuerto El Dorado. Así puedes conseguirla desde las diferentes partes del oriente.

Cosas que ver en la parte oriente

Las localidades que están en el oriente de la capital colombiana ofrecen diferentes atracciones turísticas. Las diversas áreas poseen centros comerciales, locales, edificaciones emblemáticas y sitios naturales. Es por esta razón que quizás te interese pasear por dichas direcciones y luego quieras saber cómo dirigirte hacia el aeropuerto.

En esta zona de Bogotá puedes ver o recorrer, entre otras cosas, los Parques Nacionales Naturales de Chingaza y Sumapaz. También puedes conocer los Cerros Orientales, relevantes por su diversidad ambiental. Además, que brindan a los visitantes ofertas gastronómicas, actividades de entretenimiento y un acercamiento con la naturaleza.

En los Cerros Orientales está el cerro Guadalupe, donde se efectúan actividades religiosas. Igualmente, se halla el cerro El Cable para pasear por sus alrededores. Y, finalmente, encontrarás el cerro de Monserrate que es el principal y el más visitado. Este lo localizarás concretamente en el centro oriente de la urbe, sirve de esparcimiento.

Transporte público desde el oriente de Bogotá

En Bogotá abundan los medios de transporte sobre cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el oriente de la ciudad. Desplazarte en transporte público por dicha capital es muy fácil, rápido y sencillo. La razón principal de trasladarte sin inconvenientes es porque la metrópolis cuenta con un sistema de movilización bien organizado.

El Transmilenio, que pertenece al SITP, es la opción de mayor demanda, más popular y frecuente entre los ciudadanos. Para acceder al principal aeropuerto desde el oriente de Bogotá puedes hacerlo por este medio. Este sistema habilita las rutas M86 y K86 que funcionan para que te traslades en cualquier punto hacia la terminal.

Dichas rutas están en las adyacencias de la terminal, por lo que te quedará cerca de llegar finalmente. El Transmilenio labora de lunes a viernes a partir de las 5:30 de la mañana y culminan a las 23:00 horas. Los sábados empiezan a las 6:00am, terminando a la misma hora. Mientras que los domingos inician los servicios a las 7:00am y finalizan aproximadamente a las 22:00 horas.

Busetas

En la ciudad funcionan otros sistemas de transportes que te pueden movilizar desde el oriente de Bogotá. Además, tienen como destino final que te dirijas al aeropuerto de la ciudad. Existen autobuses públicos –adicionales al Transmilenio– que los localizas en diferentes puntos. Igualmente, llegan en las afueras de la terminal.

También hay más transportes públicos conocidos como autobuses urbanos. Estos cubren la ruta conocida como P500 y fácilmente te sirven para los mismos fines. Desde el lugar de salida los reconocerás porque son vehículos de este tipo de color azules. En algunos casos se usan para cortar camino entre un punto y otro.

Además, en la urbe trabajan busetas que es una alternativa distinta. Esta clase de transporte es utilizado con regularidad. Aunque el Transmilenio continúa siendo el más empleado, las busetas no pasan desapercibida. Deberás pagar en efectivo por recibir el servicio y estar pendiente de las paradas próximas a la terminal.

Conexiones

Hay una forma diferente de dirigirte a las propias instalaciones del aeropuerto El Dorado. Una vez que llegues a las adyacencias de la terminal, partiendo desde el oriente, debes conseguir este medio distinto. Se trata de que tomes la ruta K del mismo Transmilenio, este lo agarras para la conexión entre paradas. El destino final de dicha ruta es el Portal El Dorado.

Cuando estés en el Portal El Dorado, es decir que el transporte te deje, deberás continuar el trayecto. Lo siguiente es que subas a otro bus público. En este caso se trata de un transporte llamado bus alimentador que es el encargado de dejarte en el propio aeropuerto. No tendrás problemas una vez que lo emplees.

El tiempo para cualquiera de estos sistemas es distinto, ya que las condiciones e infraestructuras están diseñadas para ello. Solamente ten presente que en el caso del bus alimentador no debes dirigirte con muchas maletas. Esto debido a que no se encuentran habilitados espacios para tales fines. Lo que quiere decir que asumirás el control de tus mochilas.

Alternativas de traslados diferentes

Una opción totalmente diferente y que te puede interesar es el empleo del servicio de taxis. En la capital de Colombia es común observar este tipo de transporte por todos lados. El oriente de Bogotá no escapa de ello, pues los encontrarás en los distintos puntos que te localices.

Las maneras de conseguirlos dependerán del sitio donde estés ubicado en esta área de Bogotá. Bastará con tomar uno y explicarle que te deseas trasladar hacia el aeropuerto El Dorado. Tienes que seleccionar un taxi que sea legal, autorizado y con los papeles en reglas. Los reconocerás porque están identificados, tanto en la estructura del vehículo como en uniformes.

Por lo general los taxis trabajan las 24 horas del día, es decir los utilizarás de acuerdo al vuelo que tengas. Asimismo, cobrarán según la distancia y la hora en que necesites de sus servicios. Está pendiente del taxímetro que señala el precio exacto que deberás cancelar al momento de subir.

Taxis por solicitud

También puedes acordar con empresas que se encargan de trasladar a usuarios. Cuando estés en la urbe encontrarás muchas compañías que con solo llamar te atenderán y podrás pedir sus servicios. Otras simplemente funcionan por medio de aplicaciones desde el teléfono, tienes que descargarlas, solicitar la movilización y listo.

Al momento de pedir los servicios te pueden exigir tus datos, la dirección exacta que deseas movilizarte, entre otros requerimientos. Pero estos requisitos y solicitudes no te llevarán mucho tiempo, ni deberás complicarte por ellos. Un buen ejemplo de este tipo de sistema es Uber, que se ha posicionado en los últimos tiempos.

Recuerda que en Bogotá no existe, todavía, el sistema de Metro. Aunque las autoridades tienen desde hace algunos años planificando la edificación de un método como este o parecido. Hasta ahora estos transportes que explicamos representan las formas de cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el oriente de la ciudad.

Transportes turísticos

Los paquetes para turistas son muy recurrentes en Bogotá, ya que es una ciudad que recibe a muchos foráneos. Hay empresas que ofrecen servicios de recorridos por los principales parajes de la capital colombiana. Te llevan a conocer distintos puntos por cierto período de tiempo. En estos planes pueden estar incluidos los traslados.

Te servirán estos paquetes si dentro de sus ofertas se encuentran la movilización. Fácilmente este puede constituir otra manera de movilización, siempre y cuando revises el posicionamiento de la empresa. Igualmente, tienes la alternativa de pedir una movilización privada con compañías similares o personas dedicadas a ello.

En el caso que optes por el transporte público, no olvides las estaciones cercanas al aeropuerto que te indicamos con anterioridad. La línea de busetas está identificada como P500 y las de Transmilenio reconocidas por K86 y M86. Mientras que el bus alimentador te trasladará desde las adyacencias hasta las instalaciones de la terminal.

Consejos para llegar al aeropuerto El Dorado desde el oriente de la ciudad

Si vas a utilizar el Transmilenio, considera que para cancelar el servicio necesitarás de una tarjeta especial. Te aconsejamos que la compres o la consigas en las estaciones del mismo sistema de transporte. El costo para trasladarte desde el oriente de Bogotá hacia el aeropuerto es de alrededor de los 2.000 pesos colombianos.

Te sugerimos revisar el horario de salida y llegada del Transmilenio, esto con el fin que los utilices en el lapso correcto. Planifica tu vuelo en base a ello para que puedas emplearlos sin ningún contratiempo. Los días feriados o festivos el sistema trabaja desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Los taxis suelen ser más costosos por las comodidades y rapidez que ofrecen. Los servicios de estos te pueden salir aproximadamente en 35.000 pesos colombianos. Sin embargo, estará sujeto al sitio en el cual estés presente en el momento que te subas. Si cuentas con recursos económicos elevados, te recomendamos esta alternativa.

Tiempos de trayecto

Además de saber cómo llegar al aeropuerto El Dorado desde el oriente de la ciudad quizás te interese el tiempo del recorrido. El lapso entre un tramo y otro es entre 30 y 45 minutos. Hay varios factores que influyen para el período del trayecto. Uno de ellos es el lugar en el que estés que puede ser centro oriente, suroriente o nororiente.

El tiempo estará sujeto al tipo de medio de trasporte que utilices. No es lo mismo dirigirte en vehículo propio con algún familiar que en el Transmilenio. Tampoco es igual recorrer el camino en taxi que en las busetas que existen en la ciudad. El transporte público se tarda unos minutos más por las condiciones de la capital en dicho momento.

Cosas que influyen durante el traslado

La cantidad de maletas influirá en tu traslado, en concreto puede definir el medio que emplees. Si llevas muchas maletas puedes optar mejor por un taxi, Uber, contrataciones privadas o similares. En el caso que te traslades con menos carga, movilízate en los otros transportes urbanos.

Asimismo, la cantidad de dinero con el que cuentes será un detalle importante en tu traslado. Evidentemente el transporte público es más económico que un taxi y debes decidirlo al momento de abordarlos. Sea uno u otro, tienes muchas opciones para movilizarte sin que represente una preocupación en tu andar por Bogotá.

Fuente

https://www.aviacol.net/guias-de-spotting/guia-de-spotting-aeropuerto-el-dorado-bogota-bog-skbo.html
https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_público-Aeropuerto_El_Dorado_Aeropuerto_El_Dorado-Bogota-site_13332357-762
http://annieburbano.com/2013/03/transmilenio-para-ir-al-aeropuerto-el-dorado
https://www.horariodebuses.com.co/bogota-a-aeropuerto.html
https://www.civico.com/bogota/noticias/como-llegar-en-transmilenio-al-aeropuerto
http://www.bogota.gov.co/ciudad/alrededores/oriente
https://www.google.es/maps?oe=UTF-8&hl=es&client=safari&um=1&ie=UTF-8&fb=1&gl=ve&entry=s&sa=X&saddr=Usaquén,+Bogotá,+Colombia&geocode=KetbTI2Ajz-OMW98ROlcYVUMl;KQeGDOO2nD-OMTCvFO9UWeqO&daddr=Aeropuerto+Internacional+El+Dorado+(BOG),+Calle+26+%23103-9,+Fontibon,+Bogotá,+Colombia&dirflg=d&gmm=EgQKAkAA
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_El_Dorado
https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidades

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario