¿Cómo llegar a Villa de Leyva desde Bogotá? | Blog Ayenda Rooms
21929
post-template-default,single,single-post,postid-21929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Cómo llegar a Villa de Leyva?

¿Cómo llegar a Villa de Leyva desde Bogotá?

Villa de Leyva es un pintoresco pueblo de Colombia muy popular por su estilo colonial y muy natural. Este sitio está inundado de cosas hermosas para visitar, desde su gran arquitectura hasta sus espacios recreativos.Con más de 500 años de historia, Villa de Leyva es sin duda uno de los más grande patrimonios del país. Es por eso que los colombianos en vacaciones o fechas simbólicas deciden ir a este hermoso sitio.

Los colombianos que más recorren este pueblo son los bogotanos. Los habitantes de la capital exploran con regularidad cada rincón de Villa de Leyva. Y todo eso gracias a que tienen diversas maneras de llegar a ella.
Puede hacerlo de diversas maneras, siendo todas muy seguras y rápidas. Pero, si quieres una lista detallada de cómo llegar a Villa de Leyva desde Bogotá, te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué es tan recurrido el pueblo de Villa de Leyva?

Antes de comenzar, es importante saber por qué Villa de Leyva es un lugar muy especial para el país colombiano. Este pueblo, al igual que otras como Barichara y Cartagena de Indias mantiene un fuerte patrimonio colonial.
Villa de Leyva está impregnada de hermosas plazas, pequeñas calles adoquinadas y casitas de fachada blanca que muestran la historia del lugar. Asimismo, este lugar contiene muchos atrayentes turísticos que hace que miles de persona quieran conocer más del hermoso pueblo.

Con esto nos referimos a que la zona alberga ruinas muiscas, restos fósiles de animales prehistóricos, y extraordinarios conventos. También Villa de Leyva posee en su interior otros pequeños pueblos. Así que los lugares para recorrer son interminables y muy fascinantes.

Villa de Leyva desde Bogotá

El pueblo de Villa de Leyva se encuentra a tan sólo 150 km de la capital colombiana. Es por eso que muchos bogotanos son los optan por visitar el lugar en sus momentos libres.

A parte, allí tienen la posibilidad de disfrutar de un agradable y suave clima, y de la mágica tranquilidad que envuelve al lugar. Esos factores junto a las múltiples actividades para realizar y sitios por recorrer hacen de la zona un buen lugar para visitar.

Existen varios caminos para llegar a Villa de Leyva desde Bogotá y hay dos medios para recorrerlos: en auto particular o autobús. Estas opciones resultan ser muy buenas, y la que elijas dependerá de tu presupuesto y las actividades que desees realizar.

Villa de Leyva desde auto particular

Existen tres maneras de llegar a Villa de Leyva desde Bogotá en auto. Cada una tiene sus propias ventajas. Pero una que comparten es que si tú conduces tienes la posibilidad de hacer tus propias paradas. Y de esa forma conocer por tu cuenta las cosas increíbles que tiene el camino.

Bogotá – Tunja – Villa de Leyva:

Para llegar a Villa de Leyva por este recorrido debes salir de Bogotá por la autopista Norte. Después de eso tomar la carretera que tiene un rumbo directo hasta Tunja.

Luego de llegar se agarra la vía que comunica con Chiquinquirá, y antes de Sáchica se desvía para Villa de Leyva. Para saber cuál es y así no perderte, debes tener en cuenta que está justo después del peaje.

El viaje tiene un estimado de casi tres horas. Pero es probable que te tardes un poco más en llegar a Villa de Leyva, y es que Tunja tiene lugares interesantes para ver. Ese es el caso de la Casa del Fundador, la plaza Bolívar y hasta las iglesias de la zona.

Bogotá – Samacá – Villa de Leyva:

Esta resulta una alternativa del recorrido previamente mencionado. De igual forma tomas la autopista del Norte, pero antes de llegar a Tunja, a la altura del Puente de Boyacá, tomas un desvió.

Éste se trata del desvío para Samacá, el cuál te llevará directo al camino que se une a Tunja con Villa de Leyva. Esta variante es ideal para ahorrar tiempo, ya que evitas la entrada directa a Tunja.

Es sólo una media de hora de viaje, pero que resulta muy valiosa si deseas aprovechar al máximo a Villa de Leyva. Pero, tienes que tener en cuenta que el camino del Puente de Boyacá a Samacá no siempre está en buenas condiciones. Por eso es ideal tener otro plan para así evitar inconvenientes.

Bogotá – Chiquinquirá – Villa de Leyva:

Este camino es ideal si deseas recorrer u observar otros fantásticos sitios mientras viajas. Eligiendo este trayecto puede hacer diversas paradas, como en la Catedral de Sal de Zipaquirá o en la laguna de Fúquene.

Si tomas esta ruta, conocerás otros lugares como Ráquira y Sutamarchán, todo para que al final llegues a Villa de Leyva. Esta vía sin duda es ideal para conocer un poco más de los pintorescos pueblos que tiene Colombia. Además, que podrás maravillarte por el paisaje tan natural.

Villa de Leyva desde un transporte público

Recorrer una zona desde un transporte público supone una forma emocionante de viajar. Puedes conocer personas, ver más a fondo el paisaje, y además tendrás comodidad ya que no serás tú quien conduzca.

Para llegar Villa de Leyva desde autobús, puedes ir hasta el terminal de la ciudad de Bogotá. También tienes la opción de ir hasta la Calle 170 con autopista norte. Todo dependerá de cuál te quede más cerca de tu casa.

Si te decides por algunas de éstas tendrás que tomar luego un bus hasta Tunja. El recorrido no es largo, tan son sólo unas dos horas y media. Luego de llegar allí deberás tomar ahí un colectivo hasta Villa de Leyva, donde el recorrido es de sólo 45 minutos.

Otra opción muy usada por los usuarios es tomar autobuses directos que ofrece Libertadores desde Bogotá. Estos transportes salen a las 5:30 am y 3:30 pm y se localizan en la 170 con autopista norte.

Por otro lado, también existen en Bogotá transportes directos. Normalmente son Vans pequeños y los precios son muy accesibles, así que es una buena posibilidad. Si deseas conocer los horarios puedes navegar en internet para conseguir las empresas encargadas de este tipo de trabajo.

Los precios para tomar este tipo de transporte varían, puede ir desde los 20 mil pesos hasta los 30.000 mil. La tarifa dependerá de los servicios que desees para el viaje, además de tu presupuesto.

¿Qué lugares visitar una vez que llegues a Villa de Leyva?

En Villa de Leyva existen muchas cosas que hacer y sitios para recorrer. Esto se debe a que cada rincón del lugar cuenta con una parte de historia y que es digna de admirar.

Una de las actividades favoritas para hacer es simplemente caminar por sus calles y maravillarse por los hermosos lugares. Sin embargo, hay otros sitios y edificaciones para observar como:

La Plaza Mayor

Es la plaza distintiva de Villa de Leyva. Se encuentra cubierto de piedras, el cual es ideal para relajarte mientras observas todo lo que tienen sus alrededores. Y es que esta plaza está rodeada por restaurantes, bares y centros de entretenimientos.

Asimismo, si te quedas por un buen tiempo en la plaza podrás ver las distintas actividades que se realizan allí cada día. Sin duda alguna ese lugar tiene mucho que mostrar.

Parque de los Dinosaurios “Gondava”:

Es un parque temático muy divertido, en el que podrás conocer todo sobre los dinosaurios. Allí aprenderás acerca de su forma de vida, los tipos que hay y hasta sobre sus necesidades.
Este parque se ha vuelto muy popular debido a que hace millones de años en esa zona vivieron varios dinosaurios. Además, tendrás la oportunidad de observar fósiles y hasta podrás hacer actividades paleontológicas.

Santuario de Iguaque

Forma parte del Sistema de Parques Naturales Nacionales, y tiene a su disposición un área de6.750 hectáreas. Contando así con mucho terreno para explorar.

Este santuario es abierto al público y es perfecto para aquellos que disfrutan las actividades al aire libre y el ecoturismo. Allí tienes la posibilidad de acampar en medio de las montañas. De igual forma, tendrás la oportunidad de realizar caminatas libres o guiadas.

Por otro lado, en ese lugar podrás visitar uno de los lugares más mágicos y míticos de Colombia: la laguna de Iguaque. La cual es especial por sus aguas, y porque de ahí proviene la leyenda de Bachué, la diosa madre de los Muiscas.

Casa Terracota

Es considerada por el público como la cerámica más grande del mundo. Y se trata de una casa de unos 500 mtrs cuadrados, la cual está hecha en su totalidad de barro.

El arquitecto de esa majestuosa obra fue Octavio Mendoza. Él utilizó unas 400 toneladas de barro y para sellarla toda, la cocinó por zonas con un horno el cual el mismo creó. El resultado fue una impresionante obra y ahora, centenares de personas visitan el lugar y se toman muchas fotos en ella.

Casa museo Antonio Nariño de Villa de Leyva

Este es un espacio totalmente histórico, y es que ahí se encuentra todo acerca de los pensamientos del ilustre prócer Antonio Nariño. Asimismo, podrás ver su colección de cartas y todo sobre la divulgación de los Derechos del Hombre y Ciudadano.

Por otro lado, si decides visitar el museo podrás aprender sobre la historia de los grandes héroes de Colombia. También tendrás la oportunidad de recorrer cada esquina de esa casa que está impregnada de arquitectura colonial del siglo XVII

La granja de Avestruces

Es un zoológico y criadero de esta especie. Allí, podrás aprender absolutamente todo sobre estos animales, desde que están en el cascarón hasta sobre su vida adulta.

Este espacio ofrece un recorrido de aproximadamente de dos horas, en que tendrás la oportunidad de vivir fantásticas experiencias. Donde una de ellas es que verás muy de cerca y a detalle a los avestruces de la granja. Siendo así un momento inolvidable.

Viñedos

En Villa de Leyva existen pequeños viñedos, que son manejados por familias del mismo lugar. Si decides visitarlos sin duda podrás conocer y saber mucho más sobre ellos.

Ahí sabrás sobre la historia de dichos viñedos, del mismo modo podrás degustar sus mejores cosechas. Este lugar es concurrido en épocas de vacaciones, las familias y parejas van por el ambiente relajado y claro, por el vino. Así que si vas por esas fechas no dudes en recorrerlo.

Pozos Azules

En los alrededores de Villa de Leyva se localizan diversos pozos artificiales, que son muy populares por su belleza natural. Y es que sus aguas poseen un hermoso color degradado de azul a verde a causa de las sales y minerales de la tierra.

Puede llegar a esta paradisiaca zona en carro, bicicleta y hasta caminando, eso es tu elección. Pero una cosa es cierta, que no puedes perderte este lugar el cual es ideal para descansar gracias a su tranquila naturalidad.

Comida en Villa de Leyva

Luego de un largo viaje para llegar al pueblo o en otro caso, recorriéndolo, es importante saber sobre sitios para comer. En Villa de Leyva existen diversos centros que ofrecen increíbles servicios.

A pesar de ser una pequeña zona, la verdad es que Villa de Leyva está llena de tabernas y restaurantes. En esos sitios podrás disfrutar de la deliciosa comida local a un buen precio.

También, en el pueblo bogotano hay diversos centros en donde podrás probar alimentos más comerciales. Sin duda no existen límites en esta ciudad, ya que posee una gastronomía muy variada.

Hospedaje en Villa de Leyva

Muchas personas deciden quedarse varios días en el pueblo ya que no les alcanzan el día para recorrer cada rincón de él. Es por eso que Villa de Leyva ofrece entre sus calles diversos sitios para el hospedaje.

En Villa de Leyva puedes encontrar distintos espacios para pasar las noches. Entre esos se destacan los campings, hostales, posadas y hoteles de aspecto colonial con habitaciones del tamaño que desees.

Los precios dependerán de qué tipo de hospedaje buscas. Pero por lo general los alojamientos en Villa de Leyva suelen ser económicos, además que existen paquetes que incluyen otros servicios. Todo es cuestión de buscar y para ello, puedes contar con nosotros. ¡Hoteles asequibles en Bogotá!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario