¿Cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín? | Blog Ayenda Rooms
21909
post-template-default,single,single-post,postid-21909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín?

¿Cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín?

El departamento de Antioquia es uno de los principales de Colombia por su actividad comercial y turística. En cada uno de sus municipios encontrarás diferentes atractivos durante cualquier época del año. Medellín se constituye como la ciudad que más recibe a numerosos visitantes. Pero en Antioquia hay otras zonas que también te pueden interesar, como San Jerónimo.

Esta ciudad en los últimos años se ha reivindicado económicamente. Por lo que los colombianos y extranjeros lo empiezan a ver como una alternativa turística. Puedes trasladarte hasta dicho municipio desde cualquier rincón del país, pero el más habitual es a partir de Medellín. Por eso, conoce cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín de forma fácil y segura.

Movilízate en transporte público

Si te encuentras en Medellín y deseas trasladarte a San Jerónimo, lo puedes hacer de manera sencilla. Existen rutas que conectan directamente entre un municipio y otro. Lo mejor es que tendrás varias alternativas que elegirás en base a tu presupuesto. Es importante que sepas acerca de los precios, distancias, el tiempo que te tomará y quiénes te llevarán.

La alternativa más habitual para dirigirte a la ciudad a partir de Medellín es tomando el transporte público. Por ejemplo, las líneas de autobuses siempre se encuentran disponibles en diferentes horarios. Por lo general, salen vehículos de este tipo cada hora desde la mañana hasta la noche. Tienes que comprar los boletos en el mismo sitio de partida.

Si te vas en autobús el tiempo que te tomará arribar a la zona es de 1 hora. La distancia es de aproximadamente 48.6 kilómetros. Aunque hay diferentes empresas de transporte las más comunes son Cootrans Uroccidente y Gómez Hernández. Conseguirás viajar de manera directa al municipio, sin necesidad de realizar paradas en otro sitio.

Otras formas de traslado

El autobús no es la única forma de traslado que hay en Medellín hacia San Jerónimo. Otra manera de movilizarte es empleando el metro, considerado como un medio de transporte público seguro y confiable. El tiempo de llegada es menor que el bus, ya que estos son más rápidos por las condiciones en la infraestructura.

Deberás bajarte en la línea B del metro de la ciudad. Además, tienes disponible igualmente las empresas de taxis que funcionan en ambas localidades. Estas operadoras pueden ser Taxi Celusuper o Coopebombas, sin embargo, existen más. El lapso de traslado es de 43 minutos, si vas a usar este servicio. Lo que significa que es la manera más rápida de movilizarte.

En caso de no interesarte por ninguna de estas alternativas, no te preocupes porque tienes más. Una opción distinta es el uso de los servicios de Uber que también trabajan en las dos zonas. Cabe acotar que te tardarás en llegar el mismo tiempo que usando un taxi. Es decir, el Uber demora 43 minutos y te puedes comunicar previamente para adquirir información.

Alquiler de vehículos

Puedes alquilar un vehículo con el fin de dirigirte de forma más tranquila, despacio, descansado y a tu ritmo. Muchas personas prefieren este tipo de traslado en la actualidad porque de dicha manera es más cómodo. Sobre todo, si vas a ir con un grupo de personas como amigos, familiares o allegados.

El tiempo estimado es de 45 a 50 minutos si te vas en un coche alquilado. Debido a que no es necesario que te detengas en ningún lado y si te sabes el camino puedes recortarlo. Hay diferentes organizaciones que se encargan de alquilar carros a través de acuerdos con el cliente.

Igualmente, si tienes un coche tranquilamente puedes irte por la carretera. Toma las previsiones necesarias, como revisar tus cauchos, los frenos y todo el vehículo. Averigua con exactitud qué vías vas a utilizar y cuáles son las que tienen mejores condiciones para manejar. Lo mismo aplica cuando te vayas a trasladar en bicicleta, que es una selección muy distinta pero aceptable.

Ruta más relevante

La mayoría de los autobuses, taxis y otras clases de servicios utilizan la misma ruta segura y garantizada. Por lo que no tendrás problemas en perderte cuando vayas en estos transportes públicos. Pero es necesario que sepas cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín en caso que te dirijas individual. Bien sea que alquiles un vehículo o en carro particular.

La vía principal que conecta estas dos localidades es la conocida como Conexión vial Guillermo Gaviria Correa. Te explicamos a continuación cuál ruta puedes elegir. Aunque te aclaramos que hay varias opciones y carreteras que tienes la posibilidad de seleccionar en lugar de otras. Por ello, te detallamos una de esas alternativas de manera clara.

El itinerario empieza dirigiéndote hacia la Calle 34 desde cualquier sitio que te ubiques en Medellín. Una vez que estés en esa zona debes ir hacia la Carrera 53. Recorre alrededor de 201 metros, en ese momento cruza a la izquierda. Esto con el fin de girar hasta posicionarte en la Carrera 62. Usa el GPS o el Google Maps cuando tengas muchas dudas.

Arriba al sitio final

Cuando te encuentres en la Carretera 62 todavía te quedará un largo camino por recorrer. Busca la Unidad Deportiva Atanasio Girardot que te sirve como referencia para saber que vas por la vía correcta. Al conseguirla tienes que seguir derecho, sin doblar a ningún lado. Luego encontrarás la Calle 50, en la cual avanzarás rectamente.

Luego de aproximadamente 781 metros, deberás cruzar hacia la derecha. El momento exacto que girarás es cuando te encuentres en la Transversal 51ª. Después ubícate en la Carretera 70, lo conseguirás luego de viajar alrededor de 470 metros. Sigue en dicha dirección, cuando observes la Calle 65 tienes que tomarla para proseguir por la Calle 60.

Finalmente visualizarás la Conexión vial Guillermo Gaviria Correa, que te mencionamos con anterioridad. Luego de cruzar un par de puntos, hallarás la Carrera 11 que recorrerás también. El siguiente tramo es la Calle 21 y después la Carrera 10. Con este último terminará tu itinerario, pues te encontrarás en la ciudad buscada.

Salidas y llegadas frecuentes

En Medellín encontrarás varios puntos de salida cuando desees ir en autobús o en metro. Las empresas utilizan distintas áreas desde las cuales parten, por ello tienes que dirigirte hasta allí para abordar. Entre estos lugares está la Universidad EAFIT, donde hallarás algunas líneas. Allí mismo puedes comprar tus boletos, sin tanto papeleo.

También están disponibles otras organizaciones en el Centro Comercial Santafé. Esta es una infraestructura que se sitúa específicamente en el barrio El Poblado de Medellín. Mientras que se encuentra asimismo la Estación Niquía del Metro de Medellín donde salen transportes hacia San Jerónimo. Se halla de forma concreta en el municipio Bello.

Arribarás a tu destino y conseguirás diferentes paradas, dependiendo de la línea que selecciones. Los puntos habituales son en la Circular 4, la calle 47, San Juan o la Circular 1. Estos mismos sitios te servirán si deseas regresar a la otra ciudad o a los demás municipios.

Precios de transportes

Como parte de tu planificación debes saber los costos de cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín en transporte. Por ejemplo, al tomar un autobús, ten en cuenta que estos poseen un precio a partir de los $2 o $3 hasta los $12. Recuerda que esto es en dólares, por lo que tienes que hacer la equivalencia en pesos colombianos.

En cambio, los taxis suelen cobrar un poco más caro, por ser medios privados. Los costos varían debido a que los encontrarás entre los $19 a 28$, dependerá desde el lugar que te subas. También estará sujeto a lo que acuerdes con el conductor, la empresa encargada y la cantidad de personas.

Si estás buscando economía, entonces la oferta más tentadora es la de los alquileres de vehículos. Esta alternativa es una de las más económicas, aunque te recordamos que la más segura es en autobús o taxi. La renta de un coche puede costarte desde los $3 hasta los $6. En cuanto al servicio de Uber se encuentran entre los $30 a $40.

Consejos de viaje

Te recomendamos asesorarte bien antes de emprender el viaje entre estos municipios. La orientación que debes tener involucra el tipo de transporte que vas a tomar y la ruta. Esta última es aconsejable que la conozcas o, por lo menos, emplea las herramientas digitales. Como te hemos dicho el GPS o el Google Maps son buenas opciones si vas individual.

Al seleccionar el transporte público, revisa que las líneas sean legales y se encuentren asociadas a las autoridades de transporte. Está atento durante todo el viaje de las carreteras y el lugar en el cual te bajarás. Antes de llegar a tu destino es mejor que ya tengas preparado el sitio donde te vas a quedar.

También te sugerimos que durante el trayecto lleves ropa cómoda. A pesar que es un tramo corto es recomendable que te sientas agradable en el viaje. Revisa tu maleta y verifica que todo lo que agregues sea lo necesario para que no te haga falta nada.

Planifica el presupuesto

Realiza un presupuesto basado en los costos de traslado, según el tipo de transporte que vayas a utilizar. Compara los precios entre unos y otros para que selecciones la alternativa que mejor se adapte. No solo los costos contrastarás, también el tiempo de demora y tus gustos. Ya que, aunque alquilar un vehículo te sale más barato, la alternativa más rápida es en taxi.

En cada una de las opciones, te aconsejamos que revises las opiniones de personas que las han utilizado. Te darás cuenta, de esta forma, cómo les ha ido a los viajeros al emplear un bus o un taxi. En redes sociales hay comentarios de turistas que puedes agarrar como sugerencia.

Para algunos casos tienes que apartar los boletos o hacer el alquiler de manera previa. En otros solamente bastará con que te dirijas al sitio para comprar los tickets. Sin embargo, en la mayoría de los transportes públicos no es necesario que reserves.

Acerca de San Jerónimo

San Jerónimo forma parte del departamento de Antioquia en Colombia. Se halla específicamente en el área occidente de dicha región y se destaca por su actividad turística. En sus alrededores se localizan otros municipios de renombre como Bello, Belmira, Ebéjico, Sopetrán y San Pedro de los Milagros. Además, entre el este y el sur limita con Medellín.

Por ello este municipio constituye una de las formas de cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín. En los últimos años, las autoridades han realizado esfuerzos en posicionarla como una de las alternativas entre los visitantes. Promueven así sus diferentes sitios, los monumentos, las plazas, los locales y centros comerciales.

Uno de los temas que mayor predominancia ha tomado en esta ciudad es la gastronomía. En la zona conseguirás diferentes puestos y restaurantes donde degustarás de la comida local. Igualmente, presenciarás la tranquilidad del área ya que la localidad es pequeña si se compara con otras.

¿Dónde llegar?

Los hoteles se posicionan como los espacios que mayor demanda tienen en la ciudad. Encontrarás numerosos de ellos que puedes seleccionar de acuerdo a tus exigencias. Los más baratos cobran a partir de los $50, una noche en una habitación cómoda. Traen en su mayoría baños, camas individuales y área para dejar tu maleta.

Posiblemente te cobrarán un precio extra para otros servicios adicionales. Ten en consideración que estos no son solo los lugares habilitados donde hospedarte. Tienes igualmente departamentos, habitaciones individuales o posadas. Es necesario que en Medellín efectúes las reservaciones y consultes los costos antes de partir al municipio.

¿Por qué elegir Medellín como sitio de partida?

Medellín es una de las rutas que están habilitadas para llegar hasta San Jerónimo. Debido a que hay más opciones de transportes, es más económico y te resultará bien como viajero. Conoce los mejores sitios una vez que te localices en la zona.

Entre los que encontrarás están: La Cueva de San Jerónimo, Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria o la Cascada Aburrá. No dejes de visitar la zona arqueológica que se halla concretamente en El Alto del Cedral. O dirígete a las Cascadas de la Utuhuena.

Por otro lado, en Medellín encontrarás hoteles asequibles y cómodos en caso de que necesites un lugar para alojarte. Puedes hacer tu reserva con anticipación a través de nuestro portal. Los mejores hoteles de Medellín están en AyendaRooms.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario