¿Cómo llegar a Plaza Mayor desde el aeropuerto José María Córdova en Medellín? | Blog Ayenda Rooms
21985
post-template-default,single,single-post,postid-21985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Cómo llegar a Plaza Mayor?

¿Cómo llegar a Plaza Mayor desde el aeropuerto José María Córdova en Medellín?

La Plaza Mayor de Medellín Convenciones y Exposiciones es un centro de entretenimiento para todos en dicha ciudad. El lugar en la actualidad se convirtió en un sitio emblemático en el que tanto jóvenes como adultos asisten. El público en general tiene la oportunidad de disfrutar de la oferta de eventos y exhibiciones durante el año.

Al ser un espacio muy concurrido, los turistas extranjeros y colombianos desean conocerlo. Si estás llegando a la ciudad y no sabes cómo dirigirte hasta el área donde está ubicado aquí te explicáremos. Te invitamos a descubrir cómo llegar a Plaza Mayor desde el aeropuerto José María Córdova en Medellín.

Ruta para llegar a Plaza Mayor

Una de las maneras de trasladarte desde dicha terminal hasta el centro de entretenimiento es de forma individual. Tienes dos opciones, la primera mediante el alquiler de un coche y la otra en vehículo particular. Para ambos casos deberás conocer la ruta exacta, sobre todo si eres foráneo, con el fin de arribar al destino.

Te recomendamos, con el objetivo de empezar la ruta, que partas desde esta terminal hacia Rotanda Aeropuerto. Recuerda que el aeropuerto José María Córdova se ubica en Rionegro en el departamento de Antioquia. Por ello el trayecto es más extenso. Luego que llegues a Rotanda Aeropuerto es momento que te dirijas por la segunda salida.

Recorre esta parte para después seguir tu camino por Glorieta del Aeropuerto. Deberás dirigirte hacia Las Palmas-Aeropuerto José María Córdova, que está en la tercera salida del área. Seguidamente agarra la segunda salida que continúa por la vía de Las Palmas-Aeropuerto José María Córdova.

Por la avenida Las Palmas

En ese punto tienes que manejar por la avenida Las Palmas o la Carretera 56. Esta constituye una de las alternativas, ya que otra opción es la Autopista Medellín que te detalláremos más adelante. Transita por dicha avenida hasta llegar a Rotanda San Diego, donde deberás conducir en dirección a la avenida 33. Esta la localizarás en la tercera salida de la rotanda.

Una vez allí dirígete por la Carrera 55. Cuando estés en Glorieta La Alpujarra, deberás ir hacia la cuarta salida y seguir por la Carrera 55. Luego de este punto, el próximo es la calle 42a. En dicho tramo estarás cada vez más cerca de tu destino final, por lo que tendrás que estar pendiente.
Al llegar a la calle 42a busca la Carrera 57, esta se halla hacia tu izquierda. Recorre dicha vía por aproximadamente 130 metros. Mira en dirección hacia la derecha donde ubicarás el centro de entretenimiento que tanto buscas. Esta ruta te tomará alrededor de 50 minutos, dependiendo del tráfico que encuentres, y poco más de 35 kilómetros.

Otra opción

Además de arribar a tu destino final tomando la avenida Las Palmas, tienes la opción de la Autopista Medellín. En este caso es más largo, pero igual de seguro. Comienza por partir desde el aeropuerto rumbo a la Rotanda Aeropuerto, luego toma la segunda salida. Sigue el trayecto por Glorieta del Aeropuerto y prosigue hacia Guarne-Aeropuerto José María Córdova.

Agarra en dirección a la rampa Medellín o Guarne con el fin de dirigirte hasta la Autopista Medellín-Bogotá. Este es el punto de diferencia y la ubicarás si giras a la derecha. Continúa por dicha vía, toma después la Autopista Nte y más tarde la avenida Oriental. Prosigue derecho para que transites por la Vía Medellín-Vía Santa Elena.

Toma en este punto la Carrera 57 o Glorieta La Minorista y sigue por la avenida del Ferrocarril. Cuando llegues a Glorieta La Alpujarra, gira en la primera salida con dirección a la Carrera 55 de la avenida del Ferrocarril. Las otras paradas son: Calle 42a (por la derecha), Carrera 57 y en la derecha localizarás el centro de convenciones.

Medios de transporte

Si no tienes un vehículo particular o no deseas alquilar un coche ¡tranquilo, tendrás otras opciones! Sabemos que como visitante a veces es complicado conocer la ciudad en automóvil cuando no sabes muy bien las direcciones. Por eso, existen otros medios de traslados que puedes seleccionar. En Medellín está presente principalmente el transporte público.

El transporte urbano más común y acreditado para movilizarte hacia el recinto u otro lugar desde la terminal es Aeropuerto Combuses S.A. Si elijes trasladarte con esta empresa debes estar pendiente dónde quedarte. Esta línea de transporte cubre la ruta del Centro Comercial San Diego y el centro de Medellín.

Súbete en la terminal y bájate en cualquiera de las dos anteriores paradas. A partir de ahí puedes tomar un taxi o el metro, que te explicáremos en los siguientes párrafos. O también están disponibles los vehículos de Trans Millenium 2021 S.A.S que te llevarán hasta la Plaza Mayor. Este es más que todo un servicio privado que debes reservar.

¿Puedes trasladarte en metro?

Puedes trasladarte en metro, pero ten presente que no saldrás desde las inmediaciones del aeropuerto. Para movilizarte a través de esta opción debes ubicarte en cualquier estación que se te haga más fácil. Recuerda que la terminal está lejos del centro de la ciudad, ante esto tienes que buscar las formas de llegada.

Si decides movilizarte en metro, te debes bajar en la estación Alpujarra. Igualmente puedes hacerlo en la estación Exposiciones, las dos se ubican cerca del sitio de convenciones. Cuando estés allí, se te hará fácil acceder a tu destino pues por todos lados hay señalizaciones. Sigue estas indicaciones para que arribes fácilmente.

También tienes disponible el Metroplús, aunque tampoco salen desde el aeropuerto. Sin embargo, al igual que el metro puedes partir en la terminal agarrando un autobús de Combuses y luego estas alternativas. El Metroplús tiene estaciones cerca del lugar que quieres visitar.

Movilización en taxis

Otra manera de cómo llegar a Plaza Mayor desde el aeropuerto José María Córdova en Medellín es por medio de taxis. Estos generalmente se encuentran en las afueras de la terminal esperando por los usuarios. Debes seleccionar uno que sea de las empresas autorizadas, los reconocerás por la manera en que están identificados.

Los taxis representan una forma segura de traslado. En cuanto a los precios, estos pueden variar, solamente debes pedirles que te lleven hasta el centro de convenciones. Una vez que les digas tu destino, la tarifa aparecerá en los tableros y pagarás lo que te refleje. Para los extranjeros o colombianos que no conocen Medellín esta opción es la mejor.

También puedes optar por llamar a Uber, una plataforma que ha crecido en los últimos años. Descarga la aplicación, renta el servicio y no olvides decir el sitio a donde irás, es decir el recinto de exposiciones. Selecciona tu método de transporte basándote en tu conocimiento de la ciudad, pero sobre todo en tu presupuesto o dinero que dispongas.

¿Qué hacer en Plaza Mayor?

El reciente se halla específicamente en el sector Alpujarra, en la calle 41. Es importante que sepas esta dirección por si decides movilizarte en cualquiera de las alternativas que te indicamos anteriormente. El sitio cuenta en sus adyacencias con parqueaderos para que dejes tu vehículo particular o el coche que rentaste.

Este es un lugar en el cual se efectúan exposiciones, conferencias y exhibiciones durante todo el año. Puedes observar las ferias cada mes, ya que varían en cuanto a alternativas. Mantienen un cronograma de lo que realizan anualmente. Hay eventos deportivos, gastronómicos, culturales, de salud y de los diferentes sectores del país.

Las instalaciones se encuentran bien cuidadas con el fin que disfrutes de un día en tranquilidad. Ofrecen diferentes salones desde donde se hacen las diversas convenciones. Puedes ir solo o acompañado con quien quieras. Esto debido a que es una gran alternativa dentro de las numerosas opciones que hay en la ciudad.

Horarios

Una pregunta que se hacen frecuentemente los turistas es el horario del centro de convenciones. Ya que deben realizar una buena planificación para que el vuelo a través del aeropuerto coincida con el horario del recinto. Básicamente sería lamentable que llegues en una hora en la cual el sitio esté cerrado.

Por eso organiza que tu arribo a la terminal o ciudad sea el mismo tiempo en que el lugar esté disponible. Además, tienes que incluir el lapso que te tomará desde el aeropuerto hasta el centro de exposiciones. Si no llegas cuando esté abierto, deberás tomar las previsiones alquilando un hospedaje. Cerca del lugar tendrás muchas opciones, solo revisa tu presupuesto.

El sitio de convenciones se encuentra disponible desde la mañana hasta la tarde. Hay accesos cada vez que existan eventos dentro del cronograma, independientemente del día o la hora. Recuerda que en algunas de las exposiciones debes cancelar la entrada, mientras que otras son gratuitas.

Consideraciones

Para saber si una exposición es gratuita o no, debes consultar la guía de eventos del recinto. Muchas personas acuden desde el exterior de la ciudad y del país hasta el centro de convenciones para presenciar dichos eventos. Por eso, es necesario que estos turistas conozcan cómo llegar a Plaza Mayor desde el aeropuerto José María Córdova en Medellín.
Por lo general, los visitantes saben con antelación cuál es la feria a la que desean acudir. A partir de ahí comienzan a buscar las maneras de arribar para que se les haga más fácil. Si vas, tampoco te pierdas de sus instalaciones, puedes hacer un recorrido para que conozcas su infraestructura.

La edificación de Plaza Mayor es una de las más bonitas que hay en el municipio. ¿Por qué te ofrecemos indicaciones de llegada? Debido a que el recinto es un punto de encuentro de jóvenes y adultos. Atrae a los turistas debido a que es un símbolo de la ciudad y todos desean visitarlo por distracción.

Información general sobre el aeropuerto

El aeropuerto José María Córdova es uno de los dos aeropuertos que prestan servicios para Medellín. Desde este punto salen y se reciben vuelos de todas partes de Colombia. Operan, de esta manera, tanto a destinos nacionales como internacionales, convirtiéndose en una terminal relevante en el país.

Este es conocido por varios nombres en el resto de la nación y dentro de la localidad. Algunos de ellos son: Aeropuerto de Medellín, Aeropuerto Rionegro o Aeropuerto de Antioquia. Es llamado de estas maneras de acuerdo a su ubicación, ya que está localizado en este departamento y municipio.

Según los especialistas en turismo, dicho aeropuerto es el segundo centro de recibimientos de visitantes locales y extranjeros. Solamente por detrás de El Dorado, que funciona en la capital colombiana Bogotá. Recibe a millones de usuarios anualmente, la mayoría para conocer las bellezas que ofrece la ciudad.

¿Cómo arribar al aeropuerto?

Puedes llegar al aeropuerto en cualquiera de las empresas o líneas que funcionen en el sitio. Algunas de ellas han comenzado a vender sus servicios de boletería a través de Internet, sin necesidad que te dirijas. Sin embargo, otra opción es yendo hasta las oficinas de cualquiera de las que operan en tu ciudad de origen.

Pregunta cualquier duda que tengas con respecto a tu vuelo, precios, condiciones y seguridad. Desde el aeropuerto van y vienen diferentes viajes diariamente, por lo que funciona todo el año. Para los turistas extranjeros se les hace más fácil llegar de forma directa a esta terminal. Esto con el fin de no pasar por la capital, en caso que deseen conocer el municipio.

Cuando arribes a la terminal ya tienes la oportunidad de movilizarte hasta Plaza Mayor. Trasladarte a partir del aeropuerto significa que deberás hacer gastos adicionales. Esto porque como no se halla en los alrededores del municipio, el recorrido suele ser más costo. Considera los gastos de transporte cuando viajes.

Sugerencias

Cómo llegar a Plaza Mayor desde el aeropuerto José María Córdova en Medellín es fácil si seleccionas las opciones que te sugerimos. En caso que vayas en un coche alquilado, siguiendo la ruta que te indicamos, debes estar pendiente de las calles.

Es decir, está atento de no pasarte y de verificar bien el nombre de las calles. En algunos puntos observarás peajes, paradas, semáforos, entre otros por lo que debes manejar con cuidado. Si no conoces la zona, puedes preguntar a quien sepa o usar el GPS. Viaja con tranquilidad hasta el centro de entretenimiento y disfruta de las exposiciones.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario