¿Cómo llegar a Guatapé desde Medellín? | Blog Ayenda Rooms
22451
post-template-default,single,single-post,postid-22451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo llegar a Guatapé desde Medellín?

Si te gusta el turismo tranquilo y lleno de grandes recueros, Guatapé es lo indicado. En este pueblito encontrarás muchas aventuras que podrás disfrutar con tu familia y amigos. Si no sabes llegar, tranquilo, aquí te hablaremos de cómo llegar a Guatapé desde Medellín.

¿Qué es Guatapé?

Guatapé es un pequeño poblado que se encuentra cerca de Medellín. Esta entre los destinos más turísticos de la zona gracias a sus hermosos paisajes, Si quieres conocerlo no esperes mucho, no te arrepentirás.

Si te preocupa la diversión, en Guatapé no vas a aburrirte en ningún momento.  Este pueblo está lleno de vida y esplendor. Sus calles son muy pintorescas y a donde quiera que vayas vas a ver el carisma de sus habitantes.

¿Cómo llegar a Guatapé?

Si estas en Medellín y quieres conocerlo, esto no es muy difícil.  Lo puedes hacer en carro particular, en bus o en taxi. Todo vale y no vas a tener problema al momento de ubicarte, el camino está muy bien señalado. 

Desde Medellín a Guatapé en carro particular

Si tienes la oportunidad de ir en carro particular, lo primero que debes hacer es ir a la autopista Medellín-Bogotá. Por esta vía llegarás al municipio Marinilla que está a unos 50 kilómetros aproximadamente.

Llegando a esta autopista, puedes pedir indicaciones o, si tienes acceso o Google Maps buscar el retorno 17. Sin embargo, lo mejor es que antes de salir ya tengas la ruta clara. El retorno 17 te llevará a la vía El Peñol en donde seguirás derecho hasta llegar a Guatapé.

¿Cómo se agarra trasporte público a Guatapé?

Si estas en alguna parte de Medellín, lo primero que debes hacer es ir en metro al Terminal de trasporte del norte. Al llegar ahí, vas a encontrar una línea de buses que te llevará directamente hasta Guatapé.

El recorrido no es muy largo, dura dos horas aproximadamente y en él se recorren 95 kilómetros. Ten en cuenta que, si quieres ir al Peñol, tendrás que pedirle al chofer que te deje en toda la entrada de Guatapé. El costo de un pasaje es 15.000 pesos colombianos por persona. 

En taxi a Guatapé

En este caso, el procedimiento no es muy diferente que el anterior. Puedes pedir o parar un taxi desde Medellín hasta Guatapé. En él vas a ir muy cómodo y podrás aprovechar de hablar con un residente local.

Del aeropuerto de Rio Negro a Guatapé

Puedes tomar un taxi o un bus desde el aeropuerto hasta el municipio Rio Negro. El bus te costará tan solo 2.500 pesos colombianos y un taxi entre 15.000 y 20.000 pesos colombianos. De allí, puedes seguir en taxi o agarrar un micro bus que te va a llevar hasta la autopista Medellín-Bogotá.

Si vas en el micro bus deberás bajarte en el puente Belén donde pasará algún bus que hace el recorrido hasta Guatapé. Este trasporte es bastante económico y muy cómodo, el costo es de 9.000 pesos colombianos. En total vas a gastar en transporte unos 14.000 pesos colombianos.

¿Qué entretenimientos hay en Guatapé?

Guatapé es un pueblo muy colorido. Si quieres visitarlo, vas a tener no solo grandes paisajes, si no también innumerables atracciones tanto naturales como temáticas y demás. Aprovecha y conócelo.

Quebrada encantada

También se le conoce por el nombre de Quebrada Cristalina. Es un lugar totalmente mágico, repleto de rocas de cuarzo. Llegar es muy divertido, se va en lancha por el rio y el viaje dura 35 minutos.  O, si no eres muy amigo del agua, puede ser a través del bosque.

Isla de la fantasía

Esta isla es un proyecto relativamente nuevo. Es un lugar completamente turístico e interesante. Para llegar solo debes ir en lancha durante 10 minutos. Además, encontraras lugares para pasar una buena mañana.

– Restaurantes. Si te gusta comer bien, en esta isla vas a poder hacerlo sin ningún problema.

– Cabañas. Conociste el lugar y no te quieres ir. Bueno no hay problema. Esta provista de hermosas cabañas en las que te sentirás muy cómodo y relajado.

– Deportes náuticos. Si te gusta la aventura, esta isla te proporciona de algunos deportes que pueden interesarte.

– Zona de camping. Si quieres pasar la noche, pero prefieres hacerlo de forma más natural. Vas a tener una zona de camping que es ideal para esto.

Parque recreativo la culebra

Si quieres conocer este lugar, debes saber que es ecológico. Tienes muchas actividades y una gran variedad de fauna y flora. Si deseas practicar algún deporte náutico, la gran represa donde se encuentra es ideal. Por otro lado, si vas con niños pequeños, estos también tienen sus entretenimientos.

Si te dan miedo las culebras, tranquilo el parque no está hecho de culebras. Simplemente que en él puedes encontrar especímenes muy hermosos y llenos de espectaculares colores. Aprovecha y disfruta de sus bellos senderos y su cafetería. Es ideal si quieres ir con amigos.

 El malecón 

Es uno de los principales destinos en Guatapé para hacer turismo. Esto es gracias a sus innumerables actividades. En el vas a poder no solo disfrutar de una vista hermosa, también tendrás la oportunidad de realizar deportes náuticos.

Si te gusta la aventura y la diversión este lugar puede ser perfecto. Tiene senderos para bici, muelles en los que alquilan kayaks y veleros. Sin embargo, si quieres más diversión, tendrás la oportunidad de recorrer el lugar en una discoteca móvil. ¿Todo suena divertida verdad? No te lo pierdas si estas en Guatapé.

Iglesia nuestra Señora del Carmen

Una iglesia muy bonita llena de alegría y vida. Si quieres tomarle fotos a su arquitectura, hazlo sin problema. Vas a poder llevarte recuerdos increíbles. Aprovecha la oportunidad y conoce la iglesia nuestra señora del Carmen. Esta es un símbolo muy representativo para todos los habitantes.

Calle de los enamorados

Con un nombre muy particular, esta calle puede ser un bonito recuerdo si vas con tu pareja. Puedes tomarle increíbles fotos, ya que esta calle es del periodo colonial y tiene increíbles decoraciones acuáticas. Quede cerca del malecón así que puedes ir a ella después de dar un recorrido en bici entre otros.

Calle del recuerdo

Es una calle conmemorativa a las calles que quedaron destrozadas luego de la inundación. Puedes pasear por ella y tomarte muchas fotos. Incluso, encontrarás una tienda de recuerdos espectacular. Y si quieres comer, cerca hay un restaurante muy exclusivo y de buena calidad.

Casa Museo

Se encuentra ubicado en la calle del recuerdo en Guatapé. Es perfecto para conocer un poco más de la historia del pueblo en la época colonial. Si quieres ingresar y ya estar corto de dinero, no te preocupes, la entrada es gratuita. Vas a pasar un rato agradable al mismo tiempo que tendrás un recorrido guiado.

El Peñol

No podemos dejar de hablar de este lugar, es prácticamente el principal atractivo de Guatapé. Si quieres ir, deberás tomar un bus que sale del Malecón, este tiene un costo de 2.000 pesos colombianos. Este bus te dejará en todo el frente y el trayecto dura de 10 a 15 minutos.

Ten en cuenta que, si vas a ir, la entrada está en 20.000 pesos colombianos. Y, debes ir con la disposición de subir por lo menos 750 escaleras. Puede ser una subida un poco complicada, pero todo vale la pena cuando descubres el paisaje que ofrece la cima.

Y si hiciste el recorrido en bus y aun tienes tiempo de una atracción más, puedes conocer la reserva de Rio claro. O puedes continuar tu camino hasta Valle del Cócora. Un lugar lleno de una inigualable vegetación y hermosos paisajes. Todos estos lugares son realmente espectaculares

¿Dónde me alojo en Guatapé? │Ayenda Hoteles

Si quieres pasar la noche o algunos días, lo mejor es que tomes las previsiones de reservar antes de ir. De esta forma tendrás la seguridad de no quedarte sin habitación. Recuerda que hay muchos turistas que también querrán alojarse en Guatapé.

Gama alta

Si te gusta la comodidad y no te importa gastar un poco más de lo necesario en tu alojamiento, Guatapé tiene la solución. Aquí encontrarás hoteles muy recomendados en internet y de buena calidad. Hoteles céntricos y un poco más apartados de la ciudad, todos están ambientados para tu comodidad.

– Wi-Fi. Si no puedes ni pensar en no tener señal de internet, tranquilo, muchos hoteles de gama alta tienen Wi-Fi gratis en todas las zonas. Lo bueno es que es bastante rápido y no vas a perderte ningún evento importante en tu estadía.

– Calefacción y aire acondicionado. La temperatura de Guatapé de por sí es agradable. Pero si vienes de tierra caliente y te da mucho frio, tendrás calefacción para solucionar esto. Si por el contrario te parece que es caliente y hace calor, tienes un aire acondicionado.

– Televisión por cable. Es ideal para la noche cuando llegas cansado de todas las aventuras del día. Puedes acostarte cómodamente a ver televisión.

– Agua caliente. Si eres de esas personas que no soporta bañarse con agua caliente, tranquilo. En los hoteles gama alta de Guatapé hay agua caliente y la ducha es bastante cómoda.

– Servicio a la habitación. Si estas recién bañado disfrutando de una buena película y te provoca un chocolate caliente o un aperitivo, podrás pedir servicio a la habitación. En unos minutos tendrás tu pedido, ya no tendrás que salir de tu comodidad.

– Baño propio. Cada habitación tiene su propio baño, la privacidad es muy importante. Estos hoteles son muy buenos y altamente recomendados.

– Servicio al cliente. Esto no es algo que solo tengan los hoteles gama alta, Normalmente, en Guatapé las personas son muy amables. Te sentirás muy satisfecho con el trato que te darán en el hotel.

Anímate y quédate una noche en Guatapé. Si vienes de Medellín y no lo conoces, date la oportunidad de hacerlo.

Gama media-baja

No hablamos directamente de gama baja porque prácticamente en cualquier hotel en que te quieras alojar te vas a sentir como en casa. Lo único que puede variar es el precio y algunas cuestiones de logística. De resto, estos hoteles tienen:

– Agua caliente. Podrás disfrutar de una buena ducha en privado luego de una larga jornada. No te preocupes por baños compartidos. Como mucho tendrás que compartir el tuyo con tu compañero de cuarto.

– Wi-fi. Eso sí, no todos los hoteles gama media-baja tienen Wi-Fi, pero sí la gran mayoría. Sin embargo, si no te molesta estar unos pocos días enfocado en la belleza del lugar y alejado de la tecnología, no será ningún inconveniente.

– Calefacción y aire acondicionado. Para muchas personas Guatapé es frio, para que no tengas ningún inconveniente tendrás calefacción en tu habitación. Y, si te da calor, lo puedes resolver con el aire acondicionado.

– Atención. La atención al cliente es muy buena en toda Colombia. Vas a sentirte muy contento y bastante agradecido con las personas del lugar, luego no te querrás ir. Disfruta de tu estadía en Guatapé y conoce todos los hermosos lugares que te hablamos.

– Servicio a la habitación. Aunque no vas a poder pedir una hamburguesa, sí podrás pedir alguna bebida que se te antoje. O un aperitivo. Este tipo de hoteles normalmente no cuenta con su propio restaurant para poder llevarte comida a tu habitación.

No esperes mucho y si aún no conoces Guatapé y estás en Medellín, toma corriendo un bus que te lleve hasta allá. No te defraudará la experiencia y las actividades que encontrarás. Por otro lado, si buscas hoteles en Medellín, solo en Ayenda Hoteles te brindamos los mejores servicios.

Guatapé, ¿El mejor pueblo turístico de Colombia?

Sin duda conocer Guatapé es como un sueño para muchas personas. En él encontraras hermosas tiendas, locales y divertidas actividades. Si es el mejor pueblo de Colombia, eso lo decides tú. Pero anímate y conócelo.

Es un lugar muy pintoresco con personas muy hermosas y amables. Cada deporte o actividad que quieras realizar la podrás hacer. El trayecto no es largo, desde Medellín son prácticamente 2 horas de camino. No sigas de largo y conoce este pueblo tan bonito y lleno de tanta historia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario