¿Cómo llegar a Corferias utilizando TransMilenio? ¿cuál es la ruta más rápida y segura? | Blog Ayenda Rooms
21955
post-template-default,single,single-post,postid-21955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Cómo llegar a Corferias utilizando TransMilenio?

¿Cómo llegar a Corferias utilizando TransMilenio? ¿cuál es la ruta más rápida y segura?

Bogotá es sin duda una fiesta. Sus múltiples centros recreativos, plazas y hermosa cultura la vuelven el foco para las visitas de extranjeros y habitantes del país.

Gracias a esto, la capital colombiana es un albergue para distintas personas que tienen un mismo fin: disfrutar. Y esto pueden hacerlo tanto por la belleza natural de Bogotá, como por los eventos que se realizan en la misma ciudad. De esta última, se destaca Corferias, la cual es un recinto de ferias.

Este evento tiene como misión unir personas y actividades. Y es que Corferias no sólo realiza presentaciones nacionales e internacionales, sino que planifica actividades de índole social y cultural. Haciendo así que centenares de personas vayan para observar todo lo que el recinto tiene para ofrecer.

Pero para llegar necesitan un medio de transporte confiable, y es ahí donde participa el TransMilenio. Este es el sistema de transporte más utilizado por bogotanos y turistas. Así que si está de visita en esta ciudad te diremos cómo llegar a Corferias por la ruta más rápida y segura del TransMilenio.

Corferias, el espacio más popular de Bogotá

El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) fue fundado en el año 1954. Desde esa fecha comenzó a operar realizado ferias tanto nacionales como internacionales. Allí, ofrecían convenciones, exposiciones y muestras de diversos productos de interés público.

Gracias a la receptividad del lugar y a la participación de empresas industriales, sociales y culturales, Corferias se volvió un punto focal. Convirtiéndose además en atracción turística para los miles de turistas que visitaban la grandiosa ciudad de Bogotá.

Este recinto de feria hasta la fecha cuenta con 17 lugares de exposición, donde cada año se realizan un sinfín de eventos. Además, que sirve de exhibición tanto de artículos colombianos como extranjeros.

Mostrando así una gran diversidad de productos y artículos de la cultura del país, como de otras naciones. Y es que esa es una característica marcada de este espacio: permitir la participación de cualquier persona o entidad.

Estas exposiciones se realizan con el fin de exponer ante el mundo un artículo, producto o tema de interés. Y que así las personas que asistan al evento pueda conocer o maravillarse por lo mostrado en el recinto de ferias.

Miles de personas pueden ingresar a Corferias

La capacidad no es un problema para este lugar de encuentro, ya que son miles las personas que pueden ingresar a Corferias y admirar todo lo que ésta tiene para mostrar. Y es que en una sola habitación de exposición pueden acceder alrededor de 6.000 personas sentadas y 13.000 de pie.

Cabe destacar que, con más de 60 años, Corferias siempre ha buscado promover el desarrollo social tanto nacional como mundial. Con este objetivo como norte, les da cabida a múltiples actividades como exposiciones, eventos y convenciones de diversa índole.

Por eso, Corferias es una gran oportunidad para dar a conocer algún producto ya que garantizas que centenares de personas asistirán. Además, este recinto sirve como plataformas para empresas públicas, privadas, comerciales y hasta industriales. Porque Corferias acepta a cualquiera.

Así que, debido a eso, asistir a Corferias supone ser una experiencia inolvidable. Esto porque podrás conocer acerca de diversos temas de la misma Colombia y del mundo. Las limitaciones no existen al momento de ir al conjunto de feria, ya que cada exposición tiene algo para contar y admirar.

Un lugar con servicio completo

Por otro lado, Corferias les ofrece a sus visitantes un servicio completo. Ya que las personas que decidan recorrer el recinto de feria podrá acceder a otros beneficios. Y estamos hablando de un servicio de primeros auxilios y diversos sanitarios, los cuales se ubican en diferentes pabellones.

Asimismo, en los alrededores de Corferias podrás acceder a cajeros automáticos y servicios paquetería. De igual forma tendrás la oportunidad de usar puntos de información turística por si no sabes cómo llegar a algún lugar.

Y es que Corferias, busca atender todas las necesidades de sus usuarios. Porque este recinto no sólo busca crear conciencia sobre diversos temas, sino que quiere unir a las personas. Y que éstas a su vez por supuesto pasen un momento único y agradable.

¿Qué es el TransMilenio, ese modelo de transporte público revolucionario?

El TransMilenio es un transporte público popular de la capital colombiana, y es que se caracteriza por ser un vehículo muy rápido. Fue fabricado en el año 2000 y a partir de ese momento no ha dejado de operar en sus diversas terminales.

Más de 2.000 unidades son repartidas por 147 estaciones para prestarle servicio todos los colombianos. Ofreciendo así rutas cómodas y seguras que puedan ser usadas sin ningún problema y a toda hora.

Este transporte puede llegar a cualquier rincón de la capital colombiana, así que todo bogotano puede optar por este servicio. Por lo que no es un problema para el ciudadano a pie movilizarse por medio del TransMilenio.

¿Cuánto puede tardarse un TransMilenio en llegar al recinto de Corferias?

Como ya hemos establecido, el TransMilenio es un tipo de transporte público muy rápido. Por ese motivo no suele tardarse mucho tiempo en llegar a su destino. Cumpliendo así con sus horarios previamente establecidos.

Si nos encontramos en Bogotá y deseamos llegar a Corferias, el camino es de menos de media hora. Siendo así un trayecto rápido si contamos las paradas que por lo general hacen este tipo de transporte.

Y es que los autobuses urbanos regulares suelen realizar viajes cortos de hasta casi una hora. Esto es debido a que no tienen sus horarios calculados o porque deciden hacen cualquier tipo de parada. En cambio, el TransMilenio tiene todo bien pensado para la comodidad de sus usuarios.

El TransMilenio como transporte seguro para el Corferias

Existen diversos medios para movilizarte en Bogotá, pero sin duda el más empleado es el TransMilenio. Este medio de transporte se ha convertido en el favorito por los ciudadanos gracias a su seguridad, confiabilidad y por su rapidez.

El TransMilenio sirve como ruta segura y rápida para casi todos rincones de la zona. Y colabora para miles de bogotanos ayudándolos a realizar sus viajes sin ninguna demora. Por ese motivo es normal ver este tipo de vehículo ofreciendo sus servicios a toda hora por la capital colombiana.

Este tipo de transporte se caracteriza además por sus modelos y es que existen los TransMilenio híbridos o bio-articulados. Y que cada uno opera para sus rutas correspondientes, así que tomar cualquiera de ellos dependerá a dónde quieres ir.

Normalmente estos vehículos comienzan a circular por la ciudad desde bien temprano. Así que si deseas asistir a Corferias desde la mañana no habrá ningún problema porque ellos seguramente te estarán esperando.

Existen diversas vías para llegar al recinto de ferias desde un TransMilenio. Y la que tomes dependerá de dónde vives, ya que suelen salir diferentes vías según la zona. Pero sin duda hay una ruta que es de las más rápidas y seguras, y te hablamos de la ruta E76.

Ruta E76

Este número de ruta es el principal TransMilenio que te llevara a Corferias y es muy conocida por los Bogotanos. Opera los sábados, domingos y feriados desde las 09:00 am hasta las 09:00pm con autobuses tipo dual. Así que puedes tomarla sin problema para asistir al recinto de ferias.

La principal característica de la ruta E76 es que realiza una cantidad limitadas de paradas en todo su trayecto hasta Corferias. Y es que cuenta con tan sólo cinco, haciendo así que el viaje sea sumamente veloz y sin complicaciones. Haciendo de esa forma que sea la opción más confiable a escoger.

Este camino que realiza el TransMilenio hace además dos paradas importantes. Y estás son en la avenida El Dorado y CAD, en donde los pasajeros podrán hacer transbordo para otras rutas. Y después de eso el camino es hasta el destino deseado.

¿Por qué esta es de las rutas más rápidas y segura para llegar a Corferias?

La ruta E76 es una de las más populares por los usuarios Bogotanos. Y es que ofrece una de las más vías más rápidas para llegar al recinto de ferias. Además, que al poseer limitadas paradas te evitas el estrés o el miedo de llegar tarde a las exposiciones.

El TransMilenio correspondiente a ese camino siempre llega de manera puntual, y busca en todo momento ofrecer mayor servicio posibilidad. Encantando así a todos los usuarios que deciden subirse a la unidad.

Esta ruta también en su parada de Corferias siempre busca estar a las horas pautadas, y limita en ocasiones la entrada a personas sospechosas. Para que de esa forma las personas que abordan el TransMilenio se sientan seguras.

Del mismo modo, es muy común observar algún TransMilenio esperando a que ingreses más usuarios en la estación de Corferias. Esto se debe a que están consiente de la multitud que el recinto de feria proporciona. Por lo que es muy importante que todos se movilicen de manera idónea.

¿Por qué es mejor tomar un TransMilenio que un transporte urbano regular?

Muchas personas se hacen esa pregunta, ya que sienten que ambos vehículos son iguales. Pero, la buseta y el TransMilenio poseen pocas similitudes, así que a continuación te diremos por qué es más viable un TransMilenio:

Rapidez: Esta es la principal cualidad del TransMilenio. Y es que este vehículo es mucho más veloz que los demás medios de transporte públicos. Por lo que así llegaras siempre a tu destino sin ningún tipo de atraso.

Eficacia en la llegada y salida: A diferencia de otros buses, el TransMilenio posee horas de llegada y salida fijas. Por ese motivo es fácil llegar a deducir a qué hora llegará o saldrá de su terminal/parada.

Evitas las largas filas: Por lo general subirse a un transporte público regular es sinónimo de hacer una gran fila. Sin embargo, con el TransMilenio es más fácil acceder a una unidad colectiva sin complicaciones porque todos son sumamente rápidos.

Facilidad en el pago: La mayoría de los otros transportes públicos aceptan solamente dinero en efectivo. En cambio, el TransMilenio tiene modalidad de pago mediante una tarjeta, por lo que es más fácil pagar y así ahorrar dinero.

Buenas estaciones: El TransMilenio cuenta con estaciones individuales por lo que es fácil reconocer que por ahí pasa ese tipo de vehículo. Además, se encuentran en buen estado a comparación con otras estaciones.

Diversas rutas: Este tipo de transporte cuenta con diversas rutas que hacen más variado los destinos. Así que siempre podrás encontrar una vía que te llevará a donde quieras. Además, que será muy probable que encuentres alguna ruta TransMilenio por dónde vives.

Comodidad: La mayoría de estos autobuses son sumamente cómodos. Y es que con tantos modelos de TransMilenio circulando, es extraño ver alguno muy lleno. Además, siempre tienen música agradable.

Manejo del tiempo: Como hemos dicho, el TransMilenio cuenta con sus propios horarios. Eso supone ser una ventaja para conocer cuánto tardarás en el viaje. Pero, también con eso podrás calcular tu propio tiempo y planificar tus actividades para así no perder el Trafnsporte.

En cambio, al utilizar un transporte urbano regular, siempre estarás a la expectativa sobre si ya habrá pasado la buseta. Estresándote y haciendo posiblemente que no realices bien tus actividades.

Opciones para saber más sobre las rutas del TransMilenio hacía Corferias

Para conocer más sobre las rutas y los servicios que ofrece el TransMilenio hacía Corferias, siempre se puede revisar las páginas web. Los portales del sistema de transporte colombiano siempre proporcionan información acerca de las rutas que realizaran dichos transportes.

Asimismo, existen aplicaciones como la del mismo TransMilenio que te proporciona todos los horarios disponibles. Y además te dan un tiempo estimado para saber a qué hora llegará o saldrá el vehículo de alguna terminal.

Del mismo modo, el evento de Corferias constantemente pública las rutas de TransMilenio que están viniendo. Así que es sólo cuestión de informarse para tomar la ruta adecuada y que quede más cerca de tu casa. Ya que el servicio de TransMilenio es sumamente completo ya que abarca toda Bogotá.

Fuentes

https://corferias.com
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corferias
https://www.minuto30.com/nueva-ruta-de-trasmilenio-llega-hasta-corferias/267062/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transmilenio
https://www.transmilenio.gov.co

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario