¿Cómo llegar a Barranquilla tras arribar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz? | Blog Ayenda Rooms
22205
post-template-default,single,single-post,postid-22205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo llegar a Barranquilla tras arribar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz?

¿Vas a Barranquilla, pero no sabes cómo llegar desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz? Pues no es muy difícil. Existen rutas y medios de transporte diferentes para que puedas
llegar a una de las ciudades más queridas y turísticas de Colombia, y que seguramente disfrutarás mucho por todos sus atractivos.

Barranquilla es una localidad que por su ubicación es conocida como la capital de la Región Caribe de Colombia, además de ser la principal ciudad del Departamento del Atlántico.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz está localizado específicamente en el municipio vecino de Soledad, pero a tan solo una distancia de 7 kilómetros al sur del centro de Barranquilla. Por ello, dependiendo de cuál método de transporte decidas elegir para llegar hasta la ciudad destino, no demorarás más de unos 45 minutos en llegar, dependiendo del tráfico.

Para conocer más detalles sobre cuáles métodos de transporte existen, sus tarifas, el tiempo dependiendo de cuál elijas, y cuáles rutas puedes tomar para llegar más rápido y de forma segura a tu destino: Barranquilla; entonces continúa leyendo, para que así estés completamente prevenido en tu viaje y puedas planificarte gracias a todos estos datos que desde Ayenda hemos preparado para ti.

¿Qué opciones encontramos directamente en el aeropuerto?

Los aeropuertos cada día se modernizan más y ofrecen mayores y mejores servicios a sus usuarios, y el Ernesto Cortissoz no se diferencia de esta realidad. Este terminal aéreo, que es el quinto con mayor número de usuarios en Colombia, recibió en 2018 a más de 2,6 millones de pasajeros -entre vuelos nacionales e internacionales-, y por lo tanto tiene alianzas con diferentes líneas de transporte que parten desde sus puertas para la comodidad de quienes aterrizan en él y desean llegar a sus destinos finales.

En el Ernesto Cortissoz, hay una sola compañía de taxis autorizada para prestar el servicio a los usuarios, y ésta puede ser encontrada en las puertas de salida de pasajeros que se localiza en el primer piso del aeropuerto. Esta línea de vehículos se llama: Asoteaba, y atiende al público las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Sin embargo, esta no es la única opción de transporte que ofrece el Aeropuerto de Barranquilla a sus usuarios. A través de su página web, los pasajeros pueden encontrar la información de contacto necesaria para contratar los servicios de cuatro compañías de renta de carro como: Hertz, Localiza Rent a Car, National Car Rental, y Avis.

Los puntos de atención al cliente de dichas compañías dentro del terminal aéreo, se encuentran en la zona de “check-in” provisional. Además también ofrecen los servicios de la línea de transporte privado Berlinas, la cual tiene una oficina en el Piso 1 del Ernesto Cortessoz, y realiza traslados en autobuses de primera clase en rutas como: Bogotá-Barranquilla y Cúcuta-Barranquilla.

Taxis y tarifas en Barranquilla

Sin duda alguna, los usuarios de este aeropuerto tienen opciones a la mano para llegar a cualquiera que sea su destino en Barranquilla de forma segura, gracias a las ofertas que existen directamente desde el Ernesto Cortissoz.

Sin embargo, para aquellos que busquen otras opciones en cuanto a taxis, en Barranquilla hay diversas líneas que ofrecen sus servicios a puerta, a través de las llamadas telefónicas. Debido a que en este aeropuerto solo hay una compañía autorizada, si busca otra alternativa, esta es la vía para contactar a otra línea, o también puede tomarlo a las afueras del terminal aéreo, a unos 300 metros de distancia.
Barranquilla es una de las dos ciudades colombianas con las tarifas más caras de taxi. A pesar de esta realidad, los precios siempre dependerán finalmente de la distancia recorrida, el tráfico y el horario (si es de noche o día, y si el servicio se está tomando en un día laboral, fin de semana o feriado), por eso es recomendable consultar con el chofer cuál sería el costo final antes de subirse al vehículo o antes de arrancar, pues dado que se puede negociar la tarifa.

La tarifa mínima en Barranquilla se cobra cuando la distancia de recorrido es de tan solo 3,5 kilómetros. Pero las variables antes mencionadas también pueden afectar el costo: si la distancia superar el límite se cobran recargos (para los traslados al aeropuerto desde Barranquilla a éste y viceversa, suelen existir sobrecargos por la distancia), así
como el tráfico y los horarios.

Tomando en cuenta la distancia desde el aeropuerto, si desea llegar hasta el centro de la ciudad, podría gastar incluso hasta unos 30.000 pesos colombianos, es decir, alrededor de US $9,00. Si su vuelo llega en horas nocturnas, es importante que conozca que luego de las 10:00 de la noche, los taxis suelen cobrar entre 2.000 a 3.000 pesos adicionales, lo cual equivale aproximadamente a un dólar americano extra.

Aunque pueda parecer costoso para algunos, es imprescindible que cada usuario tome a consideración cuál será su horario de llegada al aeropuerto, la cantidad de equipaje que llevará, si va solo o acompañado, para decidir si pagará un taxi o rentará un carro para llegar a la ciudad.

Algunas de las líneas de taxi más reconocidas en la ciudad de Barranquilla son: Taximilenium, Cootaxfran, Auto Taxi Ejecutivo, Taxi Satelital, Estación de Taxis V.I.P., Estación de Taxis Cooasotax, Taxis Radio Reloj, entre muchas otras.

Estas compañías de taxi, en su mayoría ofrecen servicios las 24 horas del día en horario extendido y prestan apoyo a domicilio con tan solo llamar para solicitar una unidad.

En el público para ahorrar

Si bien es cierto que un taxi siempre será sinónimo de comodidad y rapidez en el servicio, en contraposición con las unidades de transporte público, y mucho más si se llevan a la mano maletas y todo tipo de equipaje, además del cansancio que deja llegar de un vuelo, también es una realidad que los costos de estos traslados son mucho más elevados.

Por eso, si tu presupuesto es más ajustado o simplemente prefieres ahorrar, hay alternativas que te pueden ayudar.
Colombia continúa creciendo y sus servicios públicos mejoran con el paso del tiempo. Por eso, el sistema de transporte público cada vez es más seguro y de mayor calidad.

Puedes subirte a un autobús tras tu viaje y confiar que llegarás a Barranquilla sin mucha demora.

Aunque no existen líneas de autobús que pasen exactamente por las puertas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, puedes encontrar diversas unidades que te llevan hasta el centro de Barranquilla, en la calle 10a, la cual está justo a las afueras del terminal aéreo a unos casi 300 metros de distancia, es decir, las unidades no pasan hasta dentro del recinto.

Desde este punto, no solo tomas taxis sino también buses, como:

  • Cootracolsur. Se debe tomar la ruta Malambo en sentido 1.
  • Trasalianco. D12 – “Malambo Placa Roja” – Aeropuerto Ernesto Cortissoz – Malambo – Calle 30 – Centro – Carrera 53 – Calle 76.
  • Sodetrans. En estas unidades, corresponde: B13, B14, B17 y C21.
  • Cootrasol. B13B – La Paz – Sol 2000 – Soledad 2000 – Estadio, debe tomar las líneas D3 y D5.
  • Trasalianco. Las rutas F1, F2 y B16.

En cuanto al costo del boleto o pasaje de autobús en Barranquilla, las tarifas están determinadas entre los 2.200 a 2.400 pesos colombianos, lo que supone entre $ 0,66 a $ 0,72 centavos de dólar americano por usuario. Esto representa un gran ahorro de dinero para todas aquellas personas que consideren que el taxi no entra en su bolsillo.
Conociendo estos datos, puedes planificar aún mejor tu viaje y sacar cuentas, poniendo en balance si para ti no representa ningún problema dejar a un lado un poco más de comodidad y privacidad para ahorrar mucho más dinero. Además, para quienes viajan por turismo o tipo mochilero, este es la mejor opción porque les puede permitir conocer mucho mejor Barranquilla.

¿Y cuáles rutas hay que tomar para llegar a la ciudad?

Ya conoces los medios de transporte que están disponibles para ti, como los taxi, los autobuses e inclusive el alquiler de vehículos, sin embargo, aunque pidas un servicio y no seas tú quien maneje, siempre es bueno saber las rutas y tener un poco más de información para evitar confusiones o que incluso hasta te puedas perder, y mucho más si al final optas por la última opción y nunca habías estado en la ciudad.
Es por eso, que aquí presentamos cuáles son las rutas que hay desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el centro de Barranquilla para que puedas saber cómo llegar sin ningún problema.
Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, existe una ruta directa llamada Carrera 21, la cual se convierte en la carretera que conecta al terminal aéreo con esta localidad colombiana. El Ernesto Cortissoz está ubicado a 7 kilómetros al sur de Barranquilla en el municipio vecino de Soledad.
Dependiendo del tipo de transporte que seleccione para trasladarse hasta la ciudad, el recorrido puede durar hasta unos 45 minutos. Si decides trasladarte vía taxi, la media de tiempo puede ser mucho más baja que en autobús, pues se llega de forma más rápida. Se debe tomar en cuenta también que la distancia del punto de la ciudad al que se irá y el nivel de tráfico, son variables que pueden afectar la cantidad de tiempo que podemos tardar en arribar.

Opciones que pueden sacarte de un apuro

Si tu vuelo hasta el aeropuerto de Barranquilla llega hasta muy avanzada la noche y no deseas trasladarte hacia la ciudad a esas horas, sino que prefieres dormir cerca para partir en la mañana hasta tu destino, entonces podemos darte unos datos extras que te ayudarán en estos casos.
El aeropuerto Ernesto Cortissoz no ofrece hospedaje en sus instalaciones para los usuarios, sin embargo, en las cercanías de este terminal aéreo existen algunos hoteles que podrán servirte para solventar tu situación.
Entre estos hoteles están: Hotel Titán, Hotel Genova Prado, Hotel Mónaco Real y el Hotel Suite Continental. En estos, además de pasar la noche, podrás hallar confort aunque te hospedes por muy poco tiempo, pues tienen diferentes servicios como restaurantes, bares, lavandería, piscinas, entre otros, que le pueden dar un plus a tu corta estadía.
Otros datos de interés que debes conocer si vas a Barranquilla desde este aeropuerto, es que si traes moneda extranjera, podrás canjear gracias a la operatividad de la casa de cambio Guantes de Oro, que se ubica en el piso 1. Además, el terminal aéreo cuenta con los servicios de diversos bancos como el Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Davivienda, Banco de Occidente, todos con cajera automático por si no tienes efectivo al llegar.
Además, si llegas y antes de ir a la ciudad deseas comer o tomar un café, hacer algunas compras pequeñas o de farmacia, e inclusive ir al salón de belleza, pues en este aeropuerto podrás encontrar dónde satisfacer todas estas necesidades sin ningún problema, dado que hay locales de estos tipos.

¿Por qué has llegado a una ciudad especial?

Ahora que sabes cómo llegar desde el terminal aéreo a la Puerta de Oro de Colombia, te damos unos datos que debes saber de la ciudad y también recomendaciones de sitios que no te puedes perder una vez que has llegado a Barranquilla.
Los barranquilleros son gente muy cálida y amable, por lo que te sentirás muy cómodo al llegar, ya sea que vengas de otra ciudad del país o del extranjero. Además, esta localidad es reconocida por su carnaval, una de las más grandes fiestas de Colombia y catalogada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Barranquilla es una ciudad rodeada de un esplendor natural gracias a sus aires caribeños con sus playas, clima cálido y la belleza arquitectónica de la etapa colonial.
No te puedes perder los sitios históricos de esta hermosa ciudad como plazas y museos, además de los centros comerciales, restaurantes, sitios nocturnos y más, que unidos otorgan una gran variedad cultural a la localidad.
Algunos puntos clave que nadie se puede perder en esta parte de Colombia, son: las playas de Puerto Salgar, el Parque Cultural del Caribe, la iglesia de San Nicolás de Tolentino (que data del siglo XVII), la Cinemateca del Caribe, Bocas de Ceniza –punto de encuentro entre las aguas del Mar Caribe y el Río Magdalena-, o la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.
Sin duda alguna, al pisar el aeropuerto Ernesto Cortissoz se está a 7 kilómetros de distancia de una ciudad colorida, alegre, llena de sol, arena, y de una gran riqueza cultural e histórica. Desde Ayenda, estamos seguros que no te perderás en el camino hasta esta ciudad y podrás encontrar el mejor medio de transporte para llegar.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario