¿Cómo ir desde Cali hasta Pereira por carretera? | Blog Ayenda Rooms
22449
post-template-default,single,single-post,postid-22449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo ir desde Cali hasta Pereira por carretera?

Una de las formas que tienen los turistas para trasladarse de una ciudad a otra es a través de sus principales vías. Las calles importantes se encuentran habilitadas en las diferentes épocas del año con el fin de facilitar el acceso entre los sitios. Puedes, por ejemplo, dirigirte desde Cali hasta Pereira.

Ambas localidades poseen un gran atractivo para los visitantes, brindando desde eventos hasta lugares emblemáticos. ¿Cómo ir desde Cali hasta Pereira por carretera? Presta atención al siguiente artículo. En Ayenda Hoteles te enseñáremos cuáles son las alternativas que debes seleccionar según lo que te convenga.

¿Cómo ir desde Cali hasta Pereira por carretera en bus?

Puedes trasladarte hasta Pereira en bus, partiendo de Cali, cuando quieras ir por carretera. Esta es una de las opciones más seguras, económicas y confiables que tendrás al momento de movilizarte por tierra. Para ello comienza por dirigirte a la Terminal de Cali con el fin de empezar el viaje.

Desde el centro de salida puedes abordar diferentes buses que se encuentran habilitados para llevarte a tu destino. Hay varias empresas que prestan dicho servicio, pero las más relevantes son Tax Central, Expreso Palmira y Expreso Trejos. De Occidente y Cooperativa Ciudad Señora también pueden hacerlo.

Las líneas que ofrecen estos medios de transporte recorrerán aproximadamente 211 kilómetros. El tiempo estimado del recorrido varía entre las tres y cuatro horas. El lapso dependerá de una serie de factores relacionados con el tráfico, las rutas seleccionadas y las paradas que realicen.

Horarios

Cuando quieras trasladarte por carretera entre ambas localidades debes estar atento a los horarios. Esto con el propósito que planifiques la hora exacta que desees movilizarte y si estas corresponden con las habilitadas por las empresas. Las dos tienen que coincidir para que no surjan inconvenientes.

Por lo general estas empresas que facilitan el acceso de las dos ciudades comienzan a funcionar a las 5:00 de la mañana. Mientras que la última unidad que sale de la terminal lo hace a las 22:30 horas. Evalúa tanto la hora de salida como el tiempo específico que llegarás y si te conviene.

Pese a esto a lo largo del día también salen buses. Es decir, están disponibles a lo largo de la mañana, tarde y noche. Las compañías poseen horarios diferentes, debes revisarlos al momento de adquirir los boletos. En la mayoría de las empresas, las unidades se movilizan cada 15 o 40 minutos.

Pasajes

Si te estás preguntando dónde puedes comprar los pasajes, tienes diferentes alternativas para tu comodidad. Adquiere tu tiquete en las taquillas que se ubican en las sedes de las agencias en la terminal. Tramitarlo es muy sencillo, solo cancela el precio de acuerdo al servicio que selecciones.

En caso que se te haga difícil trasladarte hasta la terminal por una u otra razón, puedes comprar el pasaje en línea. Las empresas de transporte poseen páginas web donde realizarás este procedimiento. Otra opción es llamando directamente a dichas compañías y reservar tu tiquete con antelación.

Durante un día se pueden hacer hasta más de 40 viajes, por lo que no tendrás problemas cuando desees desplazarte. Las agencias ofrecen diferentes tipos de servicios, como por ejemplo ruana azul, premium o mettro. Estos tienen comodidades según la clase de bus que se incluyan.

Más opciones para trasladarte por tierra

En la actualidad ir desde Valle del Cauca a Risaralda no es tan complicado como piensas. No solamente puedes movilizarte por tierra empleando las empresas de buses, pues también hay más opciones. Entre estas se encuentra que puedes desplazarte adquiriendo los servicios de los taxis.

Utiliza este mecanismo cuando desees movilizarte de forma rápida, eficaz y segura. Lo positivo de emplear dicho servicio es que tienes la oportunidad de acordar con el conductor la zona donde te dejará. El sitio puede ser el lugar en la cual te hospedarás o cualquier otra área que necesites.

En el mismo centro de salidas donde salen los buses conseguirás líneas que prestan dicho servicio. Siempre escoge una autorizada para tu protección. También puedes adquirir los servicios de las empresas que ofrecen opciones a través de aplicaciones. Hoy día hay muchas que usan esta modalidad.

Alquiler de vehículo

Para los turistas que no cuentan con vehículo propio porque se les hace complicado o imposible llevarlos, pueden alquilar uno. Este mecanismo funciona perfectamente si deseas trasladarte por carretera entre las ciudades de Valle del Cauca y Risaralda. Sirve si permanecerás durante muchos días.

También los habitantes de Cali pueden alquilar un coche cuando necesiten ir hacia esta ciudad principal del Eje Cafetalero. En cualquiera de los casos, el sistema es sencillo solamente debes tener unos papeles a la mano. Entre ellos está tu documento de identificación personal que te solicitarán.

Igualmente te pedirán tu licencia de conducir y que seas mayor de edad. Además, exigirán que rellenes un formulario y luego que pagues el servicio. Este dependerá de los días que necesites el automóvil. Las compañías que rentan coches las puedes ubicar en el aeropuerto o la misma terminal.

Durante el recorrido

En el recorrido desde Cali hasta Pereira disfruta al máximo de los paisajes bonitos que te ofrece Colombia. Durante el camino podrás visualizar diferentes pequeños pueblos que son igual de atractivos. Observarás selva, calles principales, animales sorprendentes, entre otras cosas más.

Por ser un viaje relativamente corto es posible que el bus no realice paradas. Aunque dependiendo de la línea, hay unos que sí se estacionan. Encontrarás locales de comida y restaurantes donde podrás refrescarte o disfrutar de la gastronomía local. Esto en caso que hagas el viaje de forma individual.

Asimismo, si te vas aparte, es decir sin líneas de buses, tienes que estar pendiente de los peajes. Lo que significa que pagarás una cuota adicional cada vez que pases un puesto de control como estos. El costo dependerá del sitio porque cada punto tiene precios diferentes, está atento a ello.

Datos relevantes

Para ir desde Cali hasta Pereira por carretera tienes que saber algunos detalles que te servirán. Es indispensable que realices un viaje ameno, tranquilo y en comodidad. Por ello echa un vistazo de los siguientes datos que te indicamos con el fin que tengas un recorrido en calma.

– En tu planificación de viaje incluye en el presupuesto los costos de pasaje o peajes, según el tipo de traslado que selecciones.

– Los precios del pasaje por bus oscilan entre los 26.000 y 30.000 pesos colombianos entre estas zonas.

– Los costos del tiquete varían constantemente. Las empresas cobran de acuerdo a la fecha y época del año.

– Los pasajes en bus pueden salirte más caros cuando es temporada alta.

– Dispones de más de tres empresas que ofrecen traslados por medio de buses.

– La manera más económica de trasladarte hacia Pereira partiendo de Cali es usando el transporte tipo bus.

– La forma más eficaz y rápida de movilizarte entre ciudades es empleando los servicios de taxi.

– Los precios por el traslado en taxi son más elevados.

– Si vas en vehículo particular, bien sea alquilado o propio, asegúrate de recargar el tanque de gasolina.

– Viajar de día es más seguro. Desplázate de noche cuando sea necesario.

– Recuerda reservar tu alojamiento con anticipación. En Ayenda Hoteles te damos las mejores opciones y con los precios más asequibles de Colombia.

¿Cuáles vías tomar para traslados particulares?

Aunque existen muchas rutas, hay vías principales en específico que te servirán si partes desde Cali hasta Pereira por carretera. Puedes ir por dichas calles cuando te movilices de manera particular. Emprende tu viaje en dicha ciudad de Valle del Cauca. Para ello desplázate hacia el este de la localidad.

Una vez allí dirígete hasta la carrera 5 y luego hacia la calle 13. Después movilízate por la calle 15, consecutivamente maneja por la calle 70. Al pasar 22 metros, continúa por la avenida Uribe Uribe y en la rotonda agarra la segunda salida. Esto con el fin que sigas por la carrera 1, por la izquierda.

Prosigue por la vía Cali Palmira, está pendiente siempre de los peajes para que manejes con cuidado, precaución y lentamente. Sigue luego hacia la carretera 25 para que puedas tomar la salida hasta Rozo o Yumbo. Los siguientes tramos que recorrerás son: Rozo-Palmira y El Cerrito-Rozo Sur.

Continúa el recorrido

Cuando estés manejando por El Cerrito-Rozo Sur, en la rotonda tienes que tomar la primera salida y seguir por la misma vía. Es decir, por El Cerrito-Rozo Sur, al momento que llegues a la bifurcación debes posicionarte en la izquierda. Te aconsejamos fijarte de las señas de Buga o Tuluá.

De este modo lograrás pasar hacia Guacarí-El Cerrito, estando allí tienes que posicionarte por dicha vía. Por este tramo también ubicarás diferentes peajes. Prosigue por Buga Guacarí o Ginebra-Guacarí y al estar en la rotonda debes agarrar la segunda salida. Esta te dirigirá para llegar a la carretera 25.

A continuación, pasarás por estas vías: Carrera 24 o Tuluá-Cali y Andalucía Tuluá o Bugalagrande o Tuluá. También debes manejar hacia Andalucía-Bugalagrande Road o Tuluá-Cartago. Sigue derecho hasta La Paila-Uribe o Tuluá-Cartago, en la rotonda toma la primera salida hacia la carretera 25.

Culmina el trayecto

Sigue manejando por la carretera 25, en la rotanda debes agarrar la segunda salida para continuar por la misma carretera. Luego de 1,7 kilómetros, en la otra rotanda tomarás también la segunda salida en dirección a dicha carretera. Continúa por carretera 29RS, avenida 30 de Agosto y calle 38.

En ese momento es hora de que pases por la avenida Longitudinal para que la recorras. Después en la rotanda agarra la primera salida que te ubicará en la carrera 15 de dicha avenida. Prosigue por la carrera 13b y luego posiciónate en la avenida Belalcazar. Transita derecho por esta vía.

Pasa alrededor de 1,2 kilómetros por la avenida Belalcazar para que en la rotanda agarres la tercera salida. Ubicarás la rampa que te guiará a la calle 14 y después deberás pasar la avenida Circunvalar. Avanza por la calle 14 y después de 200 metros estarás finalmente en tu destino Pereira.

Cali y Pereira son localidades importantes

Cali y Pereira son localidades muy importantes dentro de Colombia, las dos tienen gran potencial turístico. Es posible que desees desplazarte entre una ciudad y otra porque en ambas se puede vacacionar. ¿Qué tienes que saber acerca de la primera? Esta es la capital el departamento del Valle del Cauca.

Cali guarda una fuerte tradición debido a que es una de las áreas más antiguas del país. Muchas personas se identifican con esta ciudad por sus bellos paisajes, monumentos históricos y lugares para visitar. Sin embargo, es popular por las fiestas, las celebraciones o espectáculos que se realizan.

Uno de los motivos que hacen de Cali una ciudad alegre se debe a la exaltación por la salsa. Sus residentes disfrutan bailando y cantando este estilo musical, mientras que contagian a los visitantes. Tiene muchos lugares por recorrer, conoce el ecoparque Río Pance o asiste a la Feria de Cali.

Pereira y sus actividades te esperan

Luego que salgas en Cali, llega a Pereira. La localidad pertenece al Eje Cafetalero, es la capital del departamento Risaralda y también forma parte de la región paisa. Cuando arribes podrás realizar diferentes actividades que te brinda la ciudad, que ha evolucionado con el paso de los años.

En esta localidad existen diferentes sitios nocturnos para que te diviertas hasta el amanecer. Además, encontrarás lugares culturales, parques, bares y sectores que te servirán para entretenerte. También contarás con muchos sitios que te funcionarán para hospedarte en zonas populares o concurridas.

¿Cómo funcionan las terminales?

Si te vas en bus te dejarán en la Terminal de Transporte de Pereira. Este centro de llegadas y salidas está condicionado para recibir a los pasajeros que se desplazan diariamente. Cuenta con salas VIP de las diferentes empresas que operan, baños y restaurantes para que les des usos cuando lo necesites.

En cuanto a Cali, esta también posee un centro de salidas o llegadas. Es llamado Terminal de Transporte de Cali. Cuando requieras partir desde allí debes dirigirte primero hasta la calle 30N 2AN-29, que es donde se encuentra. Te queda alrededor de 2 kilómetros del centro de la localidad.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario