Cómo disfrutar de la rumba en la capital sin peligro. Lugares de moda y formas de transporte | Blog Ayenda Rooms
21885
post-template-default,single,single-post,postid-21885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Rumba en la capital sin peligro

Cómo disfrutar de la rumba en la capital sin peligro. Lugares de moda y formas de transporte

Sin duda Bogotá es una ciudad alegre. Quienes en ella habitan, disfrutan de la buena comida, deliciosos paseos y por supuesto de las rumbas. Para los bogotanos al igual que el resto de los colombianos esta palabra es sinónimo de diversión, bailes, bebidas alcohólicas y reunión.

Con esta afición a pasarla bien, no es de extrañar que la capital de Colombia esté abarrotada de clubs nocturnos y bares. Estos ofrecen actividades variadas para todos los gustos, pero con un mismo fin: que las personas compartan y se diviertan hasta que el cuerpo aguante.

Ante este escenario es lógico que quienes están de visita en esta ciudad se contagien del ambiente y quieran salir a rumbear. Si este es tu caso, te ofrecemos esta pequeña guía para que conozcas los lugares más populares o de moda.

Así como también, para que puedes visitar estos sitios sin correr peligro y cuál es el mejor medio de transporte para movilizarte. Si estás atento a estos consejos y lo pones en práctica de seguro la pasarás en grande de manera segura. Lo que hará tu experiencia muy gratificante y maravillosa.

Rumbea de manera segura

Antes de salir a divertirte y pasar una noche de locura, es bueno que tomes algunas precauciones. Pues al igual que cualquier ciudad, especialmente de Latinoamérica, Bogotá durante la noche tiene mayor incidencia de delitos.

He aquí algunas medidas que puedes tomar para que rumbees de manera segura:

• Ve acompañado: Lo mejor que puedes hacer es ir al bar o club nocturno acompañado. Si no conoces la ciudad, es bueno que vayas con una persona que si la conozca. Pídele que escoja un sitio con buena reputación, seguro y preferiblemente en una buena zona.

• No te alejes mucho: Ahora, si no te queda más remedio que ir a divertirte solo, ve a un lugar no tan lejos de donde estás hospedado. Así, si te pasas de copas tendrás la opción de regresar a pie.

• Ve temprano: En Bogotá no pasa igual que en ciudades como España y Argentina, donde los sitios están abiertos hasta el amanecer. Por el contrario, la mayoría debe cerrar a más tardar a las 3:00 de la madrugada. Por ello es mejor llegar antes de las 9:00 pm. Estarás más seguro y disfrutarás más.

• No exhibas tus pertenencias: Sin ánimo de asustar, pero el robo es un delito común en esta parte del país. Por lo que no es recomendable exhibir tus pertenencias, esto incluye celulares, grandes cantidades de dinero y joyas. Lo mejor es ser prudente y estar alerta sobre quien está alrededor.

• No tomes un taxi en la calle: En la ciudad se dan casos de robos extorsivos o los llamados paseos millonarios. Estos delitos son cometidos mayormente por delincuentes que se hacen pasar por taxistas. Por eso lo más recomendable es no tomar cualquier taxi que pase por la calle.

Servicio de transporte

Si requieres de este servicio puedes solicitarlo a través de aplicaciones como Tappsi o Easy Taxi. Estas resultan muy seguras porque proporcionan los datos del conductor y del vehículo que te buscará. También puedes solicitarlos en líneas debidamente registradas.

• No bebas demasiado: Por más bien que te la estés pasando bien, trata de controlar la bebida. De esta manera te será más fácil tomar decisiones y más importante aún, saber qué sucede a tu alrededor.

• Cuida tu dinero: Lo mejor que puedes hacer para cancelar la cuenta es utilizar tu tarjeta de crédito o efectivo si es que cuentas con ello. Pero, si tienes moneda extranjera no trates de hacer el cambio con cualquier persona que lo proponga. Es mejor ir a una casa de cambio, en la ciudad hay muchas.

• Escoge un lugar legal y seguro: Es importante que no te dejes llevar por la emoción de querer probar la vida nocturna de la capital. Sino que te tomes el tiempo para analizar si el lugar a donde vas es seguro y está legal. ¿A qué se refiere esto?
Bueno a que cumpla con las normativas básicas de seguridad, establecidas en la ley.

Esto incluye lo siguiente:

• Que tenga un plan de evacuación con salidas de emergencias y un sistema de ventilación artificial o natural.
• Respetar la capacidad máxima de personas que pueden ingresar.
• Tener un buen sistema contra incendios.
• Personal de seguridad altamente calificado que esté al tanto de quienes entran y salen del local.

Lugares de moda para rumbear en Bogotá

Ya sabes qué hacer o no para que tu plan de rumba se desarrolle de manera segura. Así que es hora de mostrarte los lugares de moda de la ciudad y donde seguro se divertirás de lo lindo.

Debes tener en cuenta que en Bogotá hay muchos bares y centros nocturnos con diferentes temáticas. Es así como encontrarás lugares que son solo para beber, otros para bailar o cantar karaoke. Pero la mayoría combinan dos de estos elementos, incluso los tres.

Zona T y Zona Rosa

Como ya te mencionamos Bogotá está plagado de lugares para rumbear. Pero, sin lugar a dudas el lugar por excelencia para ello y que nunca pasa de moda es el barrio de Chapinero.

Es que allí se encuentra la Zona T y la Zona Rosa, sectores donde convergen desde bares de tranquilos hasta clubs alegres. En estos últimos, bien puede haber música electrónica, retro, cumbia o salsa. Es decir, el lugar satisface los gustos de todo tipo de personas que estén dispuestas a rumbear.

Uno de los lugares que resalta en la Zona T es Hotel V Bar. Este lugar está ubicado en la calle 84 y en el mismo, se pueden pasar noches de rumbas inolvidables. Esto gracias a los diferente Djs con una gran capacidad para mezclar y poner la gente a bailar. Además, con frecuencia se presentan artistas invitados.

Mientras que en la Zona Rosa el lugar de moda es Andrés D.C, un imponente lugar con capacidad para 1200 personas. Aunque surgió como una alternativa de restaurante, hoy por hoy también ofrece rumba para complacer todos los gustos.

En Andrés D.C los amantes de la vida nocturna podrán encontrar una gran variedad de licores. Asimismo, con frecuencia se ofrecen presentaciones de música en vivo y diversas agrupaciones.
También sobresale en esta área la discoteca El Mozo. Este lugar representa una novedosa alternativa para la comunidad LGTB donde se disfruta de música electrónica y crossover. El sitio es muy frecuentado y ha tenido muy buena aceptación.

Usaquén

Que el aspecto colorido de esta parte de Bogotá no te engañe. Pues el lugar cuenta con excelentes sitios de diversión nocturna para rumbear hasta que el cuerpo aguante. En ellos se puede disfrutar de diferentes géneros musicales, desde jazz hasta reggaetón.

Algunos de los sitios más visitados en esta área son Barba Rosa, El Gato Negro y Kantabar. Los dos primeros presentan música en vivo y diferentes DJ`s. Mientras que el último es una buena alternativa para los amantes del karaoke. En todos hay excelente variedad de licores y agradable ambiente.

Parque de la 93

Se puede decir que, en esta parte de la ciudad, hay de todo para rumbear buena parte de la noche. Es por eso la zona es muy visitada por jóvenes y adultos deseosos de pasarla bien y vivir un rato diferente. Por lo general, los bares ubicados allí ofrecen música en vivo.

Entre los lugares más frecuentados por los rumberos, tanto propios como turistas se encuentra El Sitio. Este espacio ofrece artistas y música en vivos que permiten experimentar veladas inolvidables. Además, de contar con un excelente bar con una amplia variedad de bebidas alcohólicas.

La calle 53

Para quienes les gusta ir de un bar a otro probando diferentes alternativas, esta zona de Bogotá resulta ideal. En ella convergen más de 15 bares y discotecas para estar de rumba hasta bien entrada la noche y parte de la madrugada.

Hay sitios especializados en salsa, merengue, rock y música urbana, por lo que la elección dependerá de tu gusto. También hay lugares propicios para el descanso, conversar y tomar unas copar de manera tranquila. Gracias a estas características la zona se ha puesto muy de moda.

La calle 85

Esta calle presenta una de las más amplias ofertas en materia de música y ambiente para los rumberos, con los temas más actuales. Por ello es una zona muy concurrida.  El Alma, es uno de los sitios más frecuentados. Este bar se especializa en tres tipos de música estos son el hip hop, la electrónica y la tropipop.

Bar Theatron

Sin lugar a dudas este bar está en pleno apogeo de su preferencia entre los rumberos. ¿La razón de ello? Es que cuenta con ambientación para la comunidad LGTB, aunque sin dejar de estar abierto para todas las personas.

Esta mancomunidad la logra gracias a que cuenta con 13 salas diferentes, cada una de ellas con una ambientación distinta. Es así como una sala exclusiva para mujeres (Eva) y otra para hombres (Barù). Otras ambientaciones en el lugar son de época, la cantina, templo y Plaza Rosa.

Al ser tan variado, permite una rumba sin exclusividad en el que todos pueden disfrutar en igual medida. Es por ello que el lugar se ha ganado la preferencia de todas las personas.

La Chula

Se trata de uno de los mejores lugares para rumbear en Bogotá, esto se debe a que combina tres elementos importantes: diferentes géneros musicales, buena comida y gran variedad de bebidas.

Puntos extra para el local es que hay show en vivo de mariachis. Lo que resulta ideal para los amantes de este tipo de música. Eso sí sin dejar de presentar otras alternativas musicales.

La Casa en el Aire

Ahora si lo que quieres es disfrutar de la mejor música colombiana, el mejor lugar es La Casa en el Aire. Este bar-restaurante ha hecho del vallenato su bandera. El espacio cuenta con un ambiente agradable y una amplia carta de licores dispuesto para complacer todos sus votantes.

¿Y cómo te puede movilizar?

Bien ya conoces los sitios de moda para rumbear en Bogotá y como vivir la vida nocturna sin peligro. Ahora te falta conocer la forma de transporte que esta ciudad te ofrece. Así se te facilitará movilizarte de un lugar a otro donde quieras divertirte.

Transmilenio: En primer lugar, está el Transmilenio, que es el transporte público por excelencia en Bogotá. Se trata de una red de buses articulados entre sí con decenas de paradas definidas y que cubren seis grandes rutas.

La ventaja de este tipo de transporte es que los buses cuentan con una vía exclusiva para estos, Los que permite evadir el trafico característico de esta ciudad y en consecuencia y a movilización más rápida. El servicio se paga con una tarjeta inteligente que las venden y recargan en diferentes puntos.

Si pretendes utilizar este transporte para ir a los lugares donde debes rumbear, debes consultar los horarios. Pues es poco probable que algunas de las rutas laboren hasta altas horas de la noche o de la madrugada.

Taxis: Como toda gran ciudad Bogotá cuenta con importantes líneas de taxi que ofrecen servicio las 24 horas del día. Por lo que es una buena opción para movilizarte cuando estás de rumba, sin preocuparte de que tendrás que conducir.

La principal precaución que debes tomar es la que te mencionamos anteriormente. Es decir, solicita el servicio a través de aplicaciones como Tappsi o Easy Taxi. O en su defecto, procura que se trate de un taxi oficial, para ello solicítalo a través del hotel o los empleados del lugar a donde vas.

UBER: Este tipo de servicio que funciona a través de una aplicación y que está tan extendido por el mundo funciona de manera excelente en Bogotá. Así como también en el resto de Colombia. Otra de las ventajas, además de la seguridad es que la tarifa resulta más económica que la de un taxi.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario