Café de Colombia: ¿Qué lo hace tan importante? | Blog Ayenda Rooms
21427
post-template-default,single,single-post,postid-21427,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cafe de Colombia, que lo hace tan importante

Café de Colombia: ¿Qué lo hace tan importante?

El café de Colombia es muy conocido en el mundo debido a su enorme calidad y sabor. Es tan popular que muchas películas hacen referencia a este maravilloso producto. Colombia es conocida por ser un país netamente cafetalero, combinado de atracciones turísticas.

 

El café colombiano representa un impacto social muy importante, ya que millones de personas viven de su cultivo. El impacto también va más allá del cultivo: el consumo. Este producto, sobre todo, el colombiano, es consumido en el mundo gracias a los niveles de exportación.

 

Las mejores reuniones y negociaciones, tratos, convenciones, eventos; todo esto se realiza con una buena taza de café en mano. Incluso, se ha convertido en un verdadero placer para los habitantes del mundo beber café en cada mañana o en cualquier ocasión.

 

 

El café de Colombia, un producto reconocido a nivel internacional

 

El café de Colombia viene a formar parte de la globalización, tal y como lo es el petróleo. Es verdad que se cultiva en países tropicales y se consume en países desarrollados. Esto lo ha convertido en un producto de suma importancia en el comercio internacional.

 

Por ser el café un icono internacional, sus restricciones arancelarias son menores que otros productos agrícolas. Esto lo convierte en un elemento de suma importancia para el comercio exterior y a la vez muy demandado.  La globalización del café es un hecho desde hace ya un siglo.

 

Además de eso, alrededor del comercio del café existen instituciones y países muy interesadas en este producto. La diversidad de sistemas de producción ha dejado muy claro que el café es esencial en la vida de las personas. Es un verdadero ejemplo de valor en la economía mundial y entre esos destaca el café colombiano.

 

Ahora bien ¿Qué hace el café colombiano tan interesante? Se trata del enorme esfuerzo que existe en cada gota que se bebe. El fuerte trabajo y dedicación que inyectan los cafetaleros del país. Esto ha logrado hacer que detrás de cada consumidor de café exista un compromiso y una cultura cafetalera.

 

 

En Colombia existe de todo y café

 

Colombia es un país lleno de muchas cosas, posee excelentes rincones en donde pasarla bien. Lo mejor, es que cada momento que vives en Colombia lo puedes hacer tomando una buena taza de café. Siendo un país netamente cafetalero, en el puedes combinar varias actividades.

 

El turismo, por ejemplo, es una atracción que genera muchos dividendos y mucha emoción al país. Bogotá, es la capital de este hermoso país, y es donde se concentran las mayores atracciones turísticas. Pero también puedes encontrar elementos llamativos en otras ciudades.

 

El café forma parte del turismo

 

Lo importante de todo esto es que Colombia es más que su capital, posee más extensiones de terreno que lo llevaran a vivir grandes experiencias. Medellín es otra ciudad llena de mensajes y momentos, que puedes disfrutar al máximo. A solo 400 km de distancia puedes disfrutar de Medellín si te encuentras en Bogotá.

 

También puedes disfrutar de Pereira que se ubica a solo 350 km de la capital. En cada uno de estos lugares puedes vivir nuevas experiencias enfocadas en la diversión y el placer. A la hora de descansar tienes tres opciones de hacerlo, puedes buscar hoteles en Bogotá, hoteles en Medellín y hoteles en Pereira.

 

Si vas a viajar a Colombia no puedes dejar de conocer estas hermosas ciudades. A ellas las une, entre otras cosas, el delicioso sabor y aroma del café de Colombia. Ven y disfruta de una nueva experiencia que solo te brinda el país cafetalero más importante del mundo.

 

El café es una tradición en estas tierras, no solo por su calidad sino por su influencia en el mundo. Es una garantía que sale de Colombia y llega hasta los más escondidos rincones del planeta.

 

 

El mundo hotelero y turístico de Colombia

 

Cuando visites Colombia hay dos cosas que no podrás dejar de tener. Uno, es un buen hospedaje, y de eso hay de sobra; segundo, disfrutar de una excelente taza de café. Ambas combinadas te brindan emoción, placer, satisfacción y comodidad.

 

El café de Colombia es un manjar que puedes disfrutar en cada esquina y en cada momento. Tanto en Bogotá, como Medellín o Pereira, existen diversos espacios y cafeterías que te ofrecen sus mejores productos.

 

Además, puedes probar una deliciosa gastronomía en sus mercados y plazas. En cada rincón de estas hermosas ciudades encontrarás ofertas y productos que jamás has disfrutado. Lo importante en todo esto es que te sientas como en casa y regreses nuevamente.

 

La hotelería es variad en estas ciudades, puedes encontrar habitaciones sencillas o muy lujosas, todo depende de ti. En cualquiera sentirás el calor y la tención del ciudadano colombiano quien es muy receptivo y atento.

 

También puedes disfrutar del café colombiano a cada hora, sobre todo de noche, cuando estas ciudades cambian de rumbo. En la nocturna Bogotá, Medellín y Pereira ofrecen otra cara que se disfruta al máximo. Si deseas conocerlo, solo tienes que visitarnos y agregar otro checklist a tus metas.

 

Cadenas hoteleras

 

Una recomendación muy importante que debes tener presente es el hospedaje. Si buscas disfrutar de estas tres ciudades, puedes ubicar una misma cadena de hoteles que tenga presencia en estos lugares. Con la intensión de facilitarte las conexiones en cada rincón.

 

Lo ideal es que no pierdas tiempo buscando hoteles o habitaciones. Si buscas una cadena seria y responsable, puedes comenzar quedándote en Bogotá, luego trasladarte a Medellín y por ultimo disfrutar de Pereira. Todo esto sin complicaciones o riesgos de quedarte sin hotel.

 

Esta es una excelente estrategia para aquellos turistas que solo desean invertir tiempo en conocer y disfrutar. Además, el tiempo puede ser un enemigo muy acérrimo cuando te estás divirtiendo. En estos hospedajes el café de Colombia estará siempre disponible para ti.

 

 

¿Qué representa el café de Colombia?

 

El café de Colombia es reconocido mundialmente como una indicación geográfica protegida. Esto quiere decir, que el café en esta región se identifica como originario. Este término se acuña por el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial de un producto.

 

Este galardón se le concedido al país el 27 de septiembre de 2007. Esto ocurre por su producto de altísima calidad, 100% arábigo que se produce. El café de Colombia es una marca registrada en Estados Unidos desde el 7 de julio de 1981 y en Canadá el 6 de julio de 1990.

 

Colombia es conocida por ser el primer país del mundo en producir café y de uno muy suave. Durante el siglo XX fue considerado el principal comercial de café en el mundo, con 2560 sacos.

 

Calidad del café de Colombia

 

La calidad de este café viene acompañada por una ubicación geográfica muy particular. En ella convergen propiedades climáticas en donde la Zona de Convergencia Intertropical hace su paso.  También su suelo, la variante topografía, la luminosidad, una buena temperatura y las actividades culturales que se incluyen en la recolección del producto.

 

Estos factores son los que llevan a que el café colombiano sobresalga ante los demás. Sus características son: suavidad, de taza limpia, acidez un poco alta, consistencia balanceada, un aroma cautivador y un excelente perfil sensorial.

 

Detrás de este producto se unen los diferentes productores de café de Colombia. Ellos son los responsables de mantener la calidad y la frescura del producto. Lo que representa el café en Colombia y el mundo, no solo es calidad, también intervienen factores sociales y ambientales.

 

La cadena de valor del café colombiano posee una garantía de origen que lo impulsa a ser lo que es: un producto 100% arábigo. Se trata de un conjunto de elementos que lo llevan a ser el primero en el mundo, y esto todos lo sabemos.

 

 

Un verdadero atractivo en Colombia

 

Colombia es el país sureño que puede ofrecerte una combinación de estilos en un mismo lugar. Se trata de la unión de sabores gastronómicos, placeres visuales y un clima muy variado.

 

Dentro de Colombia puedes tener varias actividades y en cada una de ellas puedes tener varias experiencias. Como el café, que es su principal fuente de ingreso, el turismo es otro factor que influye en su economía.

 

Ambas se combinan junto a la atención y calidad de los servicios que puedes encontrar. Su capital, Bogotá, es una metrópolis llena de los mismos problemas de cualquier ciudad del mundo. la diferencia se enfoca en la forma de afrontarlos y superarlo.

 

Colombia es un país que ha sufrido durante muchas décadas problemas serios políticos, económicos y sociales. Pero cada año que trascurre, esa line roja se va alejando. Esto la ha convertido en un sitio místico que todos desean explorar.

 

El café te dará la bienvenida

 

Dentro de sus bondades, el café representa esa punta de lanza que te recibe y da la bienvenida. En cada hotel o sitio de hospedaje encontrar una buena taza de café que te brindará las mejores energías. También sirve para comenzar una charla con tus receptores.

 

El poder de este producto te puede brindar muchas oportunidades que solo puedes disfrutar en Colombia. Bogotá, Medellín y Pereira son las ofertas turísticas más visitadas por las personas. Una buena ruta es conocer estas tres hermosas provincias.

 

En cada una de ellas la propuesta hotelera es mágica, y con solo ubicar la misma tendrás garantizada una estadía de lujo. Existen complejos de hoteles muy famosos provenientes de la misma casa matriz. Solo contáctalos y reserva tu habitación en estas tres ciudades.

 

 

¿Cuánto cuesta el café colombiano?

 

Cuando decidas viajar a Colombia debes tener preparado un presupuesto muy atractivo. Claro está, todo depende de tu percepción del disfrute. Cada persona interpreta su comodidad como mejor la parezca y en funciona eso se crea un presupuesto.

 

El hospedaje puede variar mucho, por ejemplo: Bogotá y Medellín son dos ciudades muy parecidas en gastos. Pereira es mucho más económico. Pero centrándonos en las dos primeras, tu presupuesto en hotel puede ir entre los 30 y los 100 dólares. Todo depende de ti y del tiempo que desees estar.

 

Otro elemento que debes tener en el presupuesto es la compra de café. Ya sea en líquido para disfrutarlo en las ciudades o en polvo para traerlo y compartirlo en tu país de origen. Para ambas presentaciones dependerá del lugar donde los consumas y la marca que compres.

 

De primera mano te decimos, que cualquier marca de café colombiano que elijas, será 100 % arábigo. El resto depende de ti, el ir a beberlo solo o acompañado, desde una terraza o en la calle, desde el lobby del hotel o en tu habitación. En cualquiera de estas alternativas el sabor y el placer será inigualable.

 

Su precio comercial a nivel internacional se comercializa por carga, que van desde los 125 kilos. Actualmente el precio de carga del café colombiano se vende en 700.000 pesos. Pero si te deseas deleitar con una taza, solo debes pagar desde 3 mil pesos hasta 9 mil pesos.

 

¿Cómo disfrutar Colombia tomando café?

 

Decir Colombia es decir café. Ambos se complementan por su larga trayectoria juntos y haciendo disfrutar los alrededores del lugar. Colombia se caracteriza por su sabor y clima, sus aromas y pasiones, y al combinarlos se puede traducir en una buena taza de café.

 

El café es tradición en Colombia, en cada rincón y parada puedes degustarlo. Solo debes poner tu olfato activo y comenzar a buscar los mejores sitios de venta de café.

 

Puedes pedirlo para llevar o antes de emprender la visita, tomarte uno bien fuerte para darte energía. Colombia se caracteriza por presentar una extraordinaria diversidad de lenguajes, culturas y razas, se les conoce como: la gente del café.

 

Entre el calor y el frio templado y helado, el país cuenta con una enorme variedad de climas. Esto la hace ser un lugar turístico diverso y emocionante. Cada día Colombia se convierte en un destino turístico por excelencia y favorito de las personas.

 

Todo en un solo lugar y al alcance de ti, sólo debes decidirte a visitar Colombia y dejarte llevar por sus maravillas. Al pisar este hermoso país desde cualquier de sus ciudades comenzaras a disfrutar todo lo que tienen para ti. Ven y se parte del café colombiano, sus tierras, su vida y su energía.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario