Bucaramanga: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda Rooms
22781
post-template-default,single,single-post,postid-22781,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Bucaramanga: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Si quieres conocer Bucaramanga y no tienes idea de cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento, este post es el indicado. Aquí, en Ayenda Hoteles hablaremos de Bucaramanga: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Bucaramanga, ¿un destino inolvidable?

Bucaramanga es una de las Ciudades de Colombia y está ubicada en el departamento de Santander. En sus cercanías disfrutarás con la vista de la Cordillera Oriental de los Andes. De esta forma, si te gusta estar en contacto con la naturaleza, en Bucaramanga descubrirás atracciones dedicadas a este tema.

Esta ciudad, es considerada una de las más prósperas de Latinoamérica, un ejemplo de esto es el gran desarrollo económico que ha tenido en los últimos tiempos.

¿Cómo es la distribución en Bucaramanga?

Internamente, Bucaramanga está dividida en comunas. Actualmente hay 17 distintas. Estás comunas se clasifican en barrios, asentamientos y urbanizaciones, también hay sectores flotantes. Internamente en la ciudad hay dos sectores principales el urbano y el rural.

Bucaramanga es una ciudad muy organizada que posee todo tipo de entretenimientos. En toda la ciudad, la variedad hotelera, gastronómica y cultural es muy variada y entretenida.

Mejores sectores para alojarse en Bucaramanga

Gracias al gran impulso que ha tenido la capital de Santander, la variedad de hoteles de lujo es muy evidente. El alojamiento es de un nivel mayor a muchas otras ciudades de Colombia y es apto para cualquier tipo de público.

Sin embargo también hay hoteles más sencillos que no tienen mucho que envidiar a los otros. Si prefieres ahorrar un poco en tu hospedaje y al mismo tiempo disfrutar de un buen servicio, encontrarás varias opciones interesantes. Parta que ubiques las mejores zonas de alojamiento, te hablaremos de ellas:

Cabecera del Llano

Es la zona favorita para muchos viajeros que buscan alojamiento en Bucaramanga. Esta fama la da la excelente vida nocturna que hay en sus alrededores, la diversidad de bares y restaurantes y es una de las más seguras de la ciudad. Está ubicada al este en la zona de clase alta de la ciudad.

Además es un lugar muy moderno en el que se ha invertido bastante dinero, esfuerzo y tiempo para darle un aire novedoso. Otro factor son las hermosas montañas que rodean Cabecera del Llano y resultan en un espectáculo impresionante.

¿Cómo llegar a este sector?

Llegar no es complicado, puedes hacerlo siguiendo las carreras 33 – 42, calles 41 – 56. Si llegas desde el Aeropuerto Palogrande (aeropuerto de Bucaramanga) no será difícil encontrar algún taxista que te lleve hasta esta zona.

¿Qué ver en la zona?

Hay muchos entretenimientos que hallarás en Cabecera del Llano. Ahora te traemos una pequeña lista con los más conocidos y concurridos. Sin embargo, hay muchos más de los que presentamos abajo.

  • Edificios y rascacielos. Hay una gran variedad de edificios y rascacielos en los que funcionan diversos locales destinados al entretenimiento y el ocio.
  • Gastronomía. En Cabecera del Llano, hay una gran concentración de restaurantes y cafés de primera calidad en donde disfrutar una buena comida es un plan seguro.
  • Unas de las mejores discotecas y pubs de la ciudad están en este sector. Por esto, si quieres gozar de una noche alocada no habrá ninguna barrera.
  • Hoteles internacionales. La mayoría de los hoteles que hay son de carácter internacional y con un alto grado de lujo.
  • Zonas verdes. Hay una gran oferta de zonas verdes en las que disfrutarás de un rato agradable. Entre ellas están: Parque Guillermo Sorzano González, Parque las Palmas, Parque los Sarrapios y Parque la Flora.
  • Atracciones culturales religiosas. Entre las principales atracciones culturales están: Catedral de San Pío, Catedral del Divino Niño, Catedral Espíritu Santo y muchas otras.

Zona Rosa de Bucaramanga

En esta zona es donde se encuentran la mayoría de los centros nocturnos, centro comerciales que resultan muy seguros para cualquier viajero. Una de sus principales características es su ubicación muy céntrica, lo que facilita ahorrar bastante dinero en transporte.

¿Cómo llegar a este lugar?

Puedes dirigirte a la Zona Rosa por las carreras 33 – 34, calle 31, al norte de Cabeceras del Llano. Si de vida nocturna se trata, la Zona Rosa es el más resaltante de la ciudad. Por esta razón, si vas a Bucaramanga con la idea de disfrutar una buena rumba, este es el lugar que necesitas.

¿Cómo es el transporte en la Zona Rosa?

Tiene uno de los mejores sistemas de transporte de la ciudad, funciona perfectamente y posee con una conexión de rutas excelente. Además, es un sector bastante seguro ya que la policía tiene una fuerte presencia. Sin embargo, aunque en algunas calles aún hay un poco de inseguridad, no es nada relevante.

Centro de Bucaramanga

El centro puede ser la mejor opción si estás buscando combinar cercanía con economía. Este, al ser el corazón de la ciudad tiene un ambiente comercial muy variado y presenta una arquitectura bastante agradable. Es el sector apropiado para conocer los principales monumentos culturales y la historia de la localidad.

Si te gustan las sorpresas el centro tiene varias que darte. La primera es el cambio drástico que puedes encontrarte en cada rincón. Muchos de los edificios coloniales han sido demolidos para para luego ser usados en diversos temas.

¿Qué actividades realizar en el centro?

Hay atractivos para todos los gustos, restaurantes, discotecas, centros culturales, centros históricos, todo depende de qué vas buscando. Aquí abajo mencionaremos algunos de ellos:

  • Lugares culturales. Entre los principales destinos están: Museo Histórico Santander, Centro Cultural Oriente, Museo de arte Moderno. Sin embargo, estas no son las únicas ofertas de este estilo.
  • Lugares naturales. A todo el mundo le gusta pasar un rato agradable rodeado de naturaleza y vida vegetal. Si quieres enterarte de algunos centros verdes de la ciudad presta atención a los siguientes nombres: Parque García Rovira, Parque Santander, Parque Centenario, Parque del Agua, entre otros.
  • Gastronomía. Si hablaos de comida en el centro descubrirás lugares increíbles dedicados al arte culinario.

¿Cómo es el alojamiento?

En el centro de Bucaramanga tendrás muchas opciones de alojamiento que son realmente asequibles y cómodos. Cada hospedaje incluye  todo lo necesario para que tu estadía sea agradable. Hay varios tipos de hoteles, están los costosos y los que son un poco más económicos. Sin embargo, ambos te dejarán muy satisfecho.

Barrio de Provenza

Este barrio se encuentra al sur de Bucaramanga. Una de sus características son los increíbles paisajes que se aprecian desde que se entra en él. Esta zona es bastante cómoda, limpia, agradable y tranquila. En Provenza notarás la combinación entre la historia con sus casa coloniales y lo moderno con las altas edificaciones.

¿Cómo es el ambiente para alojarse?

Es una de los lugares más tranquilos para hospedarse, incluso puede ser un poco de miedo la paz tenebrosa que adquiere. Esta zona es más parecida a un pueblo con algunas personas caminando y algunas más charlando de algún tema.

De todas formas, esta tranquilidad presenta una gran ventaja ya que es la zona con mejor seguridad en Bucaramanga. En Provenza no tendrás que preocuparte por las infracciones, que ya que los índices delictivo son casi de cero por ciento.

¿Qué atracciones ofrece?

Si eres fanático de la cocina en Provenza hay una gran propuesta gastronómica que seguro te gustará. La variedad es tan grande, que facilitará el disfrute para tu paladar. En cada lugar hallarás un restaurante de muy buena fama y algunos cafés espectaculares.

El Prado

Bucaramanga es una de las ciudades de Colombia que ha crecido mucho más rápido. El Prado, es un barrio que pertenece a la comuna 13 y que ha dado impulso al crecimiento de la ciudad. Esta influencia es gracias a la creación de estacionamientos y marea que se nota en sus calles.

Este sector es bastante tranquilo y tiene una gran oferta hotelera que se ajusta bastante bien a cada necesidad turística. En sus alojamientos esta combinada la paz, la calidad y la comodidad. En sus calles predomina la agricultura y la vida vegetativa.

Uno de los principales atractivos de El Prado es el poder visualizar casas grandes con un estilo clásico colonial y tradicional. En este sector notarás que la mayoría de sus habitantes son de una edad avanzada que se ajustan con la población joven de la zona.

¿Qué atracciones ofrece?

Hay varias atracciones que hacen que los turistas no puedan perder de vista este sector. Mira algunas de ellas en la lista que dejamos a continuación, algunas son bastante interesantes.

  • Tiene un sistema de transporte que está muy bien conectado con el resto de la ciudad.
  • En cada rincón descubrirás un nuevo sitio para degustar tu comida.
  • Edificios públicos. Hay muchos edificios públicos con tiendas por cada departamento.
  • Sus casas están cerca de la montaña, lo que permite tener un clima fresco y agradable durante todo el año.
  • Vegetación. Los hermosos paisajes que predomina en esta zona son muy hermosos y esto es gracias al esfuerzo de los residentes que viven en el sector.
  • Reserva natural. En El Prado se encuentra la única reserva natural de la ciudad conocida como Lago de las Mojarras.

San Francisco

Es un barrio que pertenece a la comuna 3. Si te gusta la historia, en San Francisco tendrás la oportunidad de apreciar una gran parte de esta. El nombre es este sector está inspirado en un santo del siglo XII.

Es considerada una zona bastante religiosa. Si te gusta la idea, cada 4 de octubre se reúnen para festejar y celebrar el día de San Francisco. Incluso, en este barrio se construyó una plaza muy popular conocida como Plaza Corea en donde funciona el mercado de la zona donde se puede encontrar:

  • Centros comerciales.
  • Restaurantes de primera calidad.
  • Parques muy entretenidos.
  • La iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
  • Museo de arte Moderno.

¿Cuánto puede costar alojarse en Bucaramanga?

En Bucaramanga la propuesta hotelera se puede ajustar bastante bien a tu presupuesto y tus necesidades. En ella encontrarás desde increíbles cadenas hoteleras, pasando por hoteles de menor calibre, hostales, posadas y residencia de hospedaje.

La mayoría de las zonas que hay en Bucaramanga se caracterizan por ser bastante tranquilas. Sin embargo, esto no hace que la vida nocturna quede en un segundo plano, si vas buscando rumba seguramente la encontrarás. En cuanto el precio para hospedarse, este puede cambiar dependiendo en donde te quedes.

Una noche en un hotel de lujo puede fácilmente costarte unos 500.000 mil pesos colombianos y en un hotel de más baja categoría pasan los 100.000 mil pesos colombianos. Esto poniéndote ejemplos económicos. Sin embargo si no quieres gastar tanto puedes optar por buscar nuestros hoteles.

Recomendaciones para conocer Bucaramanga

Si vas por primera vas a esta ciudad maravillosa lo mejor es que tengas en cuenta algunas recomendaciones. Siempre es bueno estar preparado para cualquier inconveniente.

Clima en Bucaramanga

El clima en Bucaramanga es normalmente cálido seco, con unas temperaturas promedio de 23 °C a 30,9 °C siendo esta temperatura la más alta a la que puede llegar. Por esta razón te recomendamos llevar ropa muy fresca para poder disfrutar del calor.

Transporte en la ciudad

Puedes moverte en Bucaramanga de distintas formas. El principal sistema de transporte es el Metrolinea. También puedes optar por tomar un taxi o, si tienes suficiente capital alquilar un auto. Esta última opción puede ser la mejor si viajar con niños pequeños.

Hay puntos de información turística

Si en tu recorrido por la ciudad se presenta alguna duda, puedes dirigirte a los Puntos de Información Turística (PITS). Estos presentan suficiente información de los lugares culturales y cómo dirigirte a ellos. Están distribuidos por toda la ciudad.

Realiza reservaciones

Lo mejor es que si quieres hospedarte en un lugar bastante solicitado, realices reservaciones con antelación. De esta forma evitas pasar dolores de cabeza en caso de no encontrar habitación en la zona que deseabas.

Contrata tours privados

Si quieres tener tiempo para conocer los destinos más icónicos e importantes, lo mejor es contratar un servicio de tour. También puedes hacer un itinerario que permita organizar mucho más tu tiempo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario