Bogotá o Medellín ¿Qué ciudad visitar? | Blog Ayenda Rooms
21409
post-template-default,single,single-post,postid-21409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Bogotá o Medellín Que ciudad visitar

Bogotá o Medellín ¿Qué ciudad visitar?

Nuevamente Colombia se hace presente en líneas, sobre todo para exaltar sus bellezas. En donde te pares, este hermoso país está lleno de maravillas y una variedad de espacios donde puedes disfrutar. Bogotá o Medellín son dos alternativas que puedes seleccionar.

 

Sin importar la opción ambas te brindan un servicios de primera categoría. Disfrutarás de un buen clima, una buena taza de café y las diversas vistas.

 

Elegir entre un lugar y otro dentro de Colombia puede ser un dilema, pero al final, puedes visitar toda la región. Como todo, existen variedades en cada ciudad de Colombia, y elegir una como destino turístico se torna difícil.  Pero aquí te mostraremos qué hay de bueno en cada lugar.

 

Bogotá o Medellín ¿Ciudades similares?

 

Consideramos importante resaltar que ambas ciudades son muy parecidas en estatus. Es decir, quizá debas gastar lo mismo en ambas. No son ciudades económicas, pero su alto nivel de compromiso las coloca como principales lugares turísticos de las personas.

 

Bogotá es al capital del país, y en ella podrás encontrar una gama de ofertas comerciales, diversiones y monumentos que te dejaran satisfecho. Esta ciudad te puede brindar emoción a cualquier hora y en cada rincón, solo tienes que venir y apreciarlo en vivo y en directo.

 

Medellín es conocida por contar con personas amables, ser sede de espectaculares eventos internacionales, tener una deliciosa gastronomía, un clima único y los mejores locales comerciales. Además reconocida como ciudad innovadora y calificada con el mejor sistema de transporte integrado y sus programas de movilidad.

 

Una elección difícil

 

Como puedes ver, elegir entre Bogotá o Medellín es un poco difícil. Una metrópolis, capital de un país, o una ciudad que combina factores interesantes. Lo que se puede hacer es una increíble ruta en donde logres conocer a ambos destinos.

 

A nivel hotelero, ambas ciudades se conectan para brindarte una fantástica comodidad. Puedes optar por cadenas de hoteles en ambas localidades que te brinden un vínculo por ser la misma cadena. Esta opción es posible de lograr y no perderás tiempo en reservaciones.

 

¿Conoces Bogotá? Aquí te la mostraremos

 

Bogotá es una extensa capital muy alta en Colombia. En este lugar podrás ver una enorme combinación de monumentos, calles, gastronomía y eventos. Todo en una sola cuadra, por eso es una ciudad muy versátil. Con la siguiente descripción podrás decidir entre Bogotá o Medellín.

 

Se ubica a 2600 metros sobre el nivel del mar, y a ese nivel encontrarás: rumba, cultura, gastronomía, arquitectura de la colonia y una hermosa gente.

 

Cuenta con 8 millones de habitantes que te abrirán sus puertas para que conozcas la ciudad que mantiene vivo al país. Es el motor económico de Colombia y por eso es una de las ciudades más importante de la región.

 

Lugares que debes conocer en Bogotá

 

Su diversidad de ofertas la convierte en un parador turístico por excelencia de los viajeros.  A continuación, mostramos algunos lugares que debes conocer en la ciudad:

 

  • El cerro de Monserrate: es el mirador turístico de la ciudad, único e inigualable que puedas disfrutar. Desde este punto, a 3100 metros de altura disfrutaras de la inmensidad de la ciudad. A este lugar puedes llegar en funicular o teleférico.

 

  • El casco historia de la ciudad: La Candelaria. Es el barrio emblemático de Bogotá. Cuenta con calles estrechas y coloridas. Estas estructuras se quedaron en el tiempo colonial, pero en la actualidad le dan una hermosa y cálida bienvenida a sus visitantes.

 

  • Botero con su museo le brinda prestigio y alto nivel a la ciudad. Este centro artístico cuenta con obras del maestro Botero y otras colecciones de artistas como: Picasso, Monet, Renoir o Miró. Dalí y sus esculturas están presentes junto a Degas.

 

  • Un lugar en donde apreciar accesorios antiguos de oro, solo lo puedes hacer aquí. El famoso Museo del Oro de la ciudad cuenta con una importante colección de piezas hechas con este material precioso. Son más de 34 mil piezas y 20 mil objetos de los pueblos precolombinos de la región.

 

¿Conoces Medellín? Aquí un poco de ella

 

Medellín es conocida por una ciudad moderna del departamento colombiano de Antioquia. Su clima es muy agradable y cuenta con un excelente sistema de transporte, muy moderno. Con la siguiente descripción podrás decidir entre Bogotá o Medellín.

 

Por ser una ciudad eficiente, ha sido seleccionada para ser la sede de muchos eventos internacionales. Desde políticos hasta artísticos, Medellín ha recibido gustosamente innumerables ofertas. Es una ciudad rodeada de montañas que se llena de amabilidad para recibir a sus turistas.

 

Lugares que debes conocer en Medellín

 

Es la segunda ciudad más importante de Colombia por tamaño y atractivos. Posee una excelente actividad comercial e industrial, una vida muy anima por las noches y excelente ritmo cultural. Dentro de sus ofertas tenemos:

 

  • Un excelente lugar de encuentro es la plaza de Botero, en donde se exhiben varias obras de este talento local y mundial. En ellas podrás contemplar sus 23 preciadas obras, las cuales fueron donadas por el maestro.

 

  • Es el primer museo de Antioquia y el segundo del país en abrir sus puertas. Se trata del museo de Antioquia, un lugar que muestra 5 mil piezas de la época historia de la localidad.

 

  • No te pierdas el Palacio de la cultura Rafael Uribe. Este, cuenta con un estilo gótico neoclásico. Es la sede del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y otros departamentos culturales. Es una excelente opción si deseas conocer del arte local.

 

  • El jardín botánico es conocido por ser el pulmón mágico de la ciudad. Se compone de 14 hectáreas y 400 tipos de plantas y vegetaciones, mil especies de fauna y flora. Es todo un espectáculo ambiental el que se vive en este lugar.

 

  • En turismo religioso, Medellín tiene una excelente alternativa. El santuario Madre Laura es el lugar de peregrinaje de la localidad. En este lugar reposan las cenizas de la primera mujer santa de Colombia. Quienes visiten este santuario, podrán conocer la vida y gracia de la Santa, aprenderán de su legado y de sus milagros.

 

Ahora bien, Bogotá o Medellín ¿Qué decidiste?

 

Al ver ambas descripciones en donde se presentan las mejores ofertas turísticas de cada ciudad, todo depende de ti para decidir entre Bogotá o Medellín. Esta es una pregunta muy habitual en las personas que pisan en visitar Colombia por primera vez.

 

Ambas ciudades saben representar muy bien las influencias, tradiciones y modernismo de Colombia. Sus vidas nocturnas ofrecen calidad, diversión y buen servicio. Además, la arquitectura y atracciones turísticas son variadas pero muy interesantes.

 

A pesar de esto. Bogotá o Medellín no son lo mismo. Cada una posee su propia propuesta y ya fuiste testigo de una parte de ella. A continuación, te mencionaremos otras opciones que ofrecen ambas ciudades:

 

El clima

 

Bogotá por su ubicación presenta un clima de cordillera de los Andes, siendo este más frio que en Medellín. Su temperatura promedio oscila entre los 15 y 20 ºC. Dependiendo de la temporada, este puede bajar a los 5 ºC

 

Medellín se caracteriza por contar con un clima promedio anual de 22 ºC. Su temperatura más alta es de 28 ºC y la más baja es de 17º C. Por su cercanía a Ecuador, esta zona no cuenta con temporadas reales, solo periodos secos y húmedos. Esta temperatura es primaveral en todo el año

 

El trasporte

 

Siendo este un elemento crucial para todo turista, el trasporte en Bogotá es menos moderno. Posee unas rutas en bus llamada TrasnMilenio el cual se distribuye a lo largo de la ciudad.  

 

Posee grandes vías para andar en coche particular o servicio de taxi.  En los próximos años se plantea la incorporación de otros medios de transporte.

 

El aeropuerto de Bogotá te brinda un traslado a diferentes ciudades y países del mundo. Es el más grande de Colombia, el más seguro y moderno de Latinoamérica.

 

En Medellín existe un sistema de transporte moderno. Cuenta con un sistema sobre el suelo de tres líneas que se interconectan. Una es el metro, rutas de tranvía y otra de autobuses. Se conecta muy bien en carretera y por la montaña con el teleférico.

 

A pesar de ser una ciudad más pequeña, Medellín ofrece alternativas en trasporte que la Capital aún carece. Sus sistemas son de los mejores del mundo y son referencia en otros países.

 

Con respecto a su aeropuerto, no posee las conexiones como el de Bogotá. Se ubica a 40 minutos de la ciudad y cuenta con vuelos directos a cinco ciudades latinoamericanas, una europea, tres norteamericanas y nueve colombianas.

 

Hospedarme en Bogotá o Medellín

 

Realmente este dilema tiene una respuesta muy sencilla. Si visitas Bogotá debes hospedarte allí, en caso contrario, en Medellín. Pero a pesar de ser simple, quizás genere confusión y te explicamos el porqué.

 

Quizás aún no decides qué conocer, si Bogotá o Medellín, por eso decidir donde alojarse aún es un problema. Pero qué te parece si decides hospedarte en ambos lugares. ¿Esto es posible?

 

Para que esto sea toda una aventura divertida y no traumática, solo debes ubicar una cadena de hoteles en ambas ciudades. Crea una doble estadía en dos momentos diferentes, y disfruta de la belleza y diversidad de ambos lugares.

 

Sabemos lo difícil que es conseguir un buen hotel en Colombia, uno que se adapte a tus necesidades presupuestarias y exigencias. En Bogotá y en Medellín puedes encontrar cadenas de hoteles que se manejen en ambos lugares.

 

Crea una ruta ideal en donde puedas compartir el tiempo en los dos lugares. Solo ubica el hotel de la misma cadena y adquiere una habitación en cada lugar. Esto es totalmente posible gracias a las facilidades de las cadenas hoteleras en Colombia.

 

La industria hotelera del país es muy conocida por ser flexible y atenta. Están, las de calidad, buscan ayudar al viajero a solventar sus necesidades y problemas. Solo debes dejarte llevar por sus ofertas y comenzar a disfrutar de la emoción en ambas ciudades.

 

Todo en Colombia se puede lograr, solo debes decidirte y venir a conocerla. Ya sea Bogotá o Medellín, la mejor opción siempre será Colombia.

 

¿Dónde hospedarme en Bogotá?

 

Bogotá está surgiendo actualmente como una ciudad importante en Latinoamérica. Esta ofrece una serie de alternativas culturales, moda, arte, historia, noches vibrantes, gastronomía inigualable y mucha gente hermosa.

 

Llegas por el Dorado, el aeropuerto Internacional de Colombia, considerado una obra moderna de ingeniería y construcción. Repotenciado con los más altos niveles de seguridad, siendo un país lleno de problemas sociales muy fuerte y conocido por décadas.

 

A pesar de ser tranquila, la ciudad posee unas zonas o barrios más seguros que otros para dormir. Ya sea en hoteles de cadenas prestigiosas, hostales, pensiones u hoteles de categoría estándar, Bogotá es un buen lugar para llegar.

 

La zona Rosa: esta es la zona que nunca duerme en Bogotá. Llena de espectaculares centros comerciales y centros nocturnos, es el lugar ideal para dormir y a la vez no dormir.

 

En este lugar la hotelería es variada y puedes encontrar desde 5 estrellas hasta 1 estrella. Cualquier alternativa te brinda seguridad y comodidad. Lo mejor siempre es estar atento, es buen sitio, pero posee sus complicaciones por su alto tráfico.

 

La Candelaria: es la zona historia o casco central de la ciudad. En ella podrás disfrutar de un legado colonial en donde podrás hospedarte tranquilamente. En el día no hay muchos problemas, pero de noche hay que estar atento.

 

El Chapinero Centro – Sur: esta zona se caracteriza por ser frecuentada entre estudiantes de la zona. Posee bares bohemios, cafés, restaurantes. Es considerado un barrio netamente juvenil, muy tranquilo y despreocupado.

 

Es un barrio muy concurrido y tranquilo por el día. En las noches aún se puede estar seguro y libre de problemas. Lo que se recomienda es no andar solo ni transitar espacios solitarios pasada la medianoche.

 

Y en Medellín, ¿Dónde me hospedo?

 

Si tu destino elegido es Medellín, no tienes de que preocuparte por dónde vas adormir. La oferta de hospedaje de esta ciudad es muy amplia y puede albergar a viajeros de todo tipo.

 

Si buscas placer o eres una persona de negocios, Medellín tiene un lugar ideal para ti en donde alojarte. Puedes encontrar un alquiler de apartamentos, hostales, hoteles, entre otros.

 

Puedes tener hospedaje de lujo o ligero, todo ajustado a tus necesidades y presupuestos. Si quieres saber más sobre dónde encontrar un hotel económico, consulta nuestros hoteles en Medellín y hoteles en Bogotá.

 

También te invitamos a leer:

Pueblos cerca de Medellín que puedes visitar
5 Recomendaciones para tu entrevista en la embajada Americana de Bogotá

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario