Bogotá: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda Rooms
22770
post-template-default,single,single-post,postid-22770,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Bogotá: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Bogotá lo tiene todo para que pases unos días tranquilos, inolvidables y llenos de mucha diversión. En la capital de Colombia encontrarás diversas opciones de entretenimiento que no podrás perderte. Museos, plazas, parques, centros comerciales, monumentos y más completan el itinerario.

Si te estás preguntando cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Bogotá, en Ayenda Hoteles te lo decimos. Conoce los barrios y sitios que son considerados como óptimos para que permanezcas el tiempo que quieras. La capital del departamento de Cundinamarca espera por ti.

Alrededores del aeropuerto El Dorado

Cuando te traslades a la capital vía aérea, bien sea desde el extranjero u otra localidad, aterrizarás en el centro de llegadas. Se trata del aeropuerto El Dorado, que es el principal del país ya que recibe vuelos de diversos países. También posee comunicación con los demás municipios de Colombia.

Es en el aeropuerto El Dorado donde por lo general comenzarás tu recorrido por esta bella ciudad. A excepción de los que se movilizan a través de la terminal terrestre. Puedes hospedarte en los alrededores, aproximaciones o entorno de este centro de llegadas, tendrás diferentes alternativas para ello.

¿Por qué elegirlo?

Quedarse en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado constituye una de las alternativas más óptimas. Selecciónalo cuando no desees buscar más alternativas en el resto de los sectores. Igualmente, elígelo si quieres descansar lo más rápido posible y no tener que movilizarte al llegar.

Recomendamos alojarse en las adyacencias de esta terminal aérea a aquellos turistas que van a vacacionar en otra ciudad. Esto debido a que sirve como una escala y así los foráneos no gastarán tanto en movilización. Además, es factible para los visitantes que se quedarán solamente por unos días cortos.

¿Dónde queda?

Por la dirección no debes preocuparte porque la terminal aérea se ubica en una zona conocida. El aeropuerto El Dorado está localizado concretamente en el sector Fontibón. Lo puedes hallar en la calle 26, la principal referencia es que está hacia el occidente del centro internacional de la ciudad.

Conseguirás facilidades de todo tipo. Existe el transporte público (Transmilenio) para que te movilices hacia distintos lugares. Hay taxis, servicios privados y más. En las adyacencias dispondrás de sitios de entretenimiento, cafés, locales y los alojamientos son económicos.

Chicó, sitio elegante

Debes saber que hay otros sectores que te brindan más cantidad de alternativas de ocio que las inmediaciones de El Dorado. Para descubrir en profundidad la capital colombiana te sugerimos que selecciones un sector reconocido para quedarte. Una alternativa popular y frecuente es Chicó.

Muchos turistas optan por alojarse en Chicó, que se trata de un barrio con diversas posibilidades para pasarla increíble. Está considerado dentro de las zonas lujosas, elegantes y atractivas de la capital del departamento de Cundinamarca. Te garantizarán durante tu estadía la seguridad necesaria.

¿Qué hacer?

En tu aventura puedes pasear por los distintos espacios turísticos que hay en Chicó. Existen parques, plazas, museos, locales, entre otros. El sector se caracteriza por tener un sello cultural y educativo. Conoce, por ejemplo, el Museo Mercedes Sierra de Pérez, quien es un sitio obligado a visitar.

También tienes la oportunidad de recorrer el parque El Virrey, imperdible en tu viaje. Se trata de una zona donde descansarás y entrarás en contacto con la naturaleza. Chicó brinda muchas áreas verdes, edificios de alta categoría, sitios de lujo y un sinfín de cafeterías para pasar el rato feliz.

Parque 93

En el sector Chicó hay particularmente un sitio que es conocido, emblemático y que está de moda. Nos referimos al Parque 93, que es una opción asimismo para que te quedes durante tu viaje. Este es una zona muy concurrida y bien cuidada con el fin de que los residentes y extranjeros disfruten al máximo.

Al elegir esta alternativa, te sugerimos que te hospedes lo más cerca posible del Parque 93. Esto debido a que es un área segura, con grandes edificaciones y restaurantes donde degustarás de la gastronomía local. Los alrededores de la zona están dentro de las destacadas para quedarse.

Chapinero, zona comercial

A los turistas que les gustan las áreas más comerciales, tienen la posibilidad de alojarse por Chapinero. Este barrio se encuentra incluido en cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Bogotá. La zona cuenta con completa seguridad, comodidad, cuidados y muchos puntos de interés.

Al nombrar a Chapinero es imposible no indicar que es uno de los sectores de la capital colombiana más abiertos e inclusivos. Hay opciones para todos los gustos, como por ejemplo brindan alternativas para la comunidad LGTBI. Encontrarás bares, restaurantes, tiendas de todo tipo. Destacan también:

Zona Rosa

Puedes hospedarte en cualquier sitio de Chapinero, pero una zona que sobresale es, sin dudas, la Zona Rosa. Quedarse en sus aproximaciones es la mejor alternativa cuando quieras conocer lo mejor de la ciudad. Está ubicada con exactitud en las calles 79 a la 85 y por las carreras 11 y 15 del sector.

La Zona Rosa es reconocida por brindar muchas alternativas de gastronomía al visitante. Tendrás de esta manera desde bares hasta restaurantes. En cada uno de ellos podrás deleitarte con la comida, gozar de las actividades y disfrutar de las maravillas colombianas. Es ideal para ir acompañado.

Zona del Distrito Financiero

Y si nombramos zonas exclusivas, elegantes, populares y emblemáticas de Chapinero hay que recomendarte el Distrito Financiero. Esta área se destaca por ser el centro de operaciones económico, mercantil y social de la ciudad. Es habitual que observes las sedes de las grandes o pequeñas empresas.

El Distrito Financiero es un edificio donde alberga la Bolsa de Valores del país suramericano. Te aconsejamos que te hospedes en las inmediaciones, pues hay muchas edificaciones que te servirán. Serás partícipe del ambiente de negocio, bancario, comercial y ejecutivo de la capital de Cundinamarca.

Pero no solo ofrecen opciones de negocios, hay lugares para entretenerte. Más que todo, ubicarás alternativas para comprar las ropas, calzados, accesorios y vestuario elegante. Existen tiendas donde puedes adquirir equipos tecnológicos. Un sitio a visitar es el Centro Comercial Avenida Chile.

Teusaquillo, sector en constante progreso

Otra opción donde te puedes quedar durante tus merecidas vacaciones es Teusaquillo. Esta alternativa es perfecta cuando vayas a la capital en temporada alta, ya que los sectores famosos suelen llenarse. La zona resalta porque se encuentra en constante progreso, desarrollo y a la vanguardia.

Está localizado en el centro-occidente de la capital de Bucaramanga, en las adyacencias del lugar donde nació la ciudad. Por ello, visualizarás edificaciones coloniales típicas de las épocas antiguas. A la misma vez, existen otras nuevas construcciones que destacan lo urbano del área.

¿Qué visitar?

En tu estadía por Teusaquillo te divertirás enormemente con los sitios que allí convergen. Hay sitios ecológicos y naturales como el Complejo Acuático Simón Bolívar, Jardín Botánico Celestino Mutis o Parque del Lago. Existen espacios culturales: Museo de los Niños, Biblioteca Virgilio Barco.

Dicho sector es reconocido por ser una referencia en lo deportivo. Conoce ahí el Estadio El Campín, que ha sido sede de eventos internacionales. Asimismo, la Unidad Deportiva El Salitre o la Cancha Popular de Golf. No dejes de admirar la edificación de la Ciudad Universitaria de Bogotá.

Corferias

Cualquier parte de Teusaquillo sirve para que tengas un hospedaje ameno, confiable y cómodo. Sin embargo, otra alternativa en la zona para alojarte es Corferias. Este es un complejo de congresos, puedes quedarte por allí cerca debido a que es un sitio destacado del sector. Hay áreas de esparcimiento.

Ubicar a Corferias dentro de Teusaquillo es fácil. Llega primero al sector que se ubica en la avenida Caracas y la carrera 19, por las calles 32 y 37. Luego pregunta a los residentes sobre el sitio que deseas saber. Todos estarán dispuestos a ayudarte, los locales son amables y muy atentos con los turistas.

La Candelaria, centro histórico

Para conocer las profundidades de Bogotá y con el fin de descubrir su esencia es indispensable que recorras La Candelaria. En dicho sitio no solo ubicarás el ambiente de mayor tradición de la ciudad, sino también de toda Colombia. Esta parte en sí es el centro histórico de la capital del país suramericano.

Se ha convertido en una parada obligada para los viajeros, pues te permitirá entender la historia de la nación. Sus calles, arterias y espacios son pequeños y dejan entre ver el pasado de la localidad. Mientras que las casas se muestran como las más típicas, relucientes y reflejan la época colonial.

Influencias

Si te llegas a hospedar en La Candelaria no encontrarás solo calles, casas y sitios coloniales. También hallarás lugares y edificaciones modernas, que han sido construidas en tiempos recientes. Los espacios se han adaptado a lo nuevo pero sin quitarle la historia, lo antaño o lo antiguo.

Tendrás muchas opciones para quedarte desde sitios económicos hasta lugares que ofrecen diversos servicios. En el centro histórico de la ciudad localizarás la mayoría de los puntos turísticos relevantes. Hay diversos monumentos, espacios simbólicos y un sinfín de historia por contar.

¿Qué conocer?

Una vez permanezcas en La Candelaria da un paseo por las diversas atracciones, hay opciones culturales, ecológicas y más. Los principales sitios de interés son: Museo del Oro, Museo Botero, Plaza Bolívar, Museo del 20 de Julio. También está la Casa de la Moneda, con unas construcciones increíbles.

No dejes de visitar el Cerro Monserrate, el Teatro Colón, el Capitolio Nacional, Palacio de Justicia o la catedral. Disfruta igualmente de los planes de ocio y entretenimiento como pasear, comer o ver espectáculos en las cercanías. Durante todo el día el ambiente en la zona es agradable y ameno.

Usaquén, espacios tranquilos

La Candelaria es el sitio principal de historia y tradición, pero Usaquén no se queda atrás. Todavía mantiene un ambiente de la época colonial, ya que se han hecho esfuerzos por su conservación. Este sector es tranquilo y sano, por lo que es una alternativa para quedarte cuando quieras pasar tus días libres.

Usaquén no debe faltar en cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Bogotá. La razón es su entorno tradicional y que te quedará todo muy cerca. Además, las alternativas de entretenimiento o alojamiento son múltiples. Las casas, calles y edificaciones tienen un estilo adoquinado.

Principal referente

Al igual que en el resto de los sectores, en Usaquén hallarás locales de comida, tiendas y monumentos. Este barrio sirve para que lo recorras a pie durante el día. Está pendiente en las noches, ya que te aconsejamos no andar muy tarde. No olvides tu cámara para que captures los mejores momentos.

Te sugerimos que visites la Parroquia Santa Bárbara. Esta construcción es el principal referente de la zona. La edificación fue realizada en el siglo XVII y es para los residentes una fuente de inspiración. Destaca primordialmente por su arquitectura, ambiente agradable y por su historia.

Planes

Luego de recorrer los principales puntos de interés en Usaquén, el siguiente plan es degustar de la gastronomía. Este sector es conocido por ser el segundo espacio que brindas platillos de primera, solo detrás de la Zona Rosa. Podrás comer alimentos, tanto internacionales como nacionales.

Los restaurantes y sitios de comida abundan en cada rincón de dicho barrio. Puedes elegir entre los desayunos, almuerzos y cenas con los menús más completos. Hay comida casera, platos de otras naciones y preparaciones más elaboradas. Existen cafés, panaderías, pastelerías, etcétera.

¿Cómo elegir entre cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Los sectores que te indicamos son los mejores sectores que tendrás para hospedarte durante las vacaciones en la capital. Selecciona entre ellos el que más esté acorde con tus intereses, gustos y los que te convengan. Hay alternativas culturales, comerciales, históricas o elegantes.

Puedes quedarte en una zona, visitar los sitios emblemáticos de ella y luego ir a otra área. La capital colombiana te ofrece alternativas de traslados. Tienes el Transmilenio, los taxis, colectivos o alquiler de coche. Las facilidades de movilización son múltiples para que disfrutes todos los puntos turísticos.

Cuando se trata de hospedajes, nosotros destacamos porque te mostramos muchas alternativas. Somos tu mejor opción si buscas alojamientos de calidad y en los sitios más destacados. Tenemos asimismo las tarifas, referencias y mejores servicios. ¡Revisa nuestro sitio web de inmediato!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario