Apps de viaje recomendadas en iPhone y Android | Blog Ayenda Rooms
21513
post-template-default,single,single-post,postid-21513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Apps de viaje recomendadas en iPhone y Android

Apps de viaje recomendadas en iPhone y Android

Las nuevas tecnologías abarcan cada aspecto de la vida del hombre y el sector turístico no escapa de esta realidad. Hoy, en vez de acudir a una agencia de viaje, hoy muchas personas recurren a Internet y las Apps de viaje para planificar sus vacaciones, luna de miel o viajes de negocios.

 

Una vez surgen los teléfonos inteligentes, los viajeros migran hacia ellos como herramientas para buscar información y organizar sus travesías. De allí que poco a poco se han ido desarrollando diversas aplicaciones (Apps) destinadas a facilitar esta tarea.

 

En un principio estas Apps de viaje estaban destinadas especialmente a todo lo relacionado con los vuelos y hoteles. Como precios, horarios de salidas, ubicación y calidad de los alojamientos, entre otros. Datos que facilitan la tarea de encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades.

 

Sin embargo, tal como suele suceder, cada día se desarrollan aplicaciones más novedosas y con distintas utilidades. Es por eso que en el ramo del turismo ya no solo las hay para conseguir información sobre los mejores y más económicos hoteles y vuelos.

 

Sino que se pueden descargar Apps para saber los más mínimos detalles de todo lo que implica un viaje. Como ubicación de los aeropuertos, datos de los aviones y guías turísticas del lugar que se visite. Así como también transportes, idiomas, entretenimientos, monedas, entre otros.

 

Ahora bien, como hay tal variedad de Apps de viaje, que en este artículo hemos hecho una buena recopilación de ellas. Éstas son ideales para usarlas en iPhone y Android. Y de seguro te ahorrarán mucho trabajo y harán que tus recorridos por diferentes sitios sean más agradables y relajados.

 

 

Apps de Viaje para Vuelos bien planificados

 

Vamos a comenzar con las Apps de viaje que te ayudarán a obtener información sobre las aerolíneas, horarios de vuelos y aeropuertos. Así como también otros detalles de todo lo que implica tomar un avión.  

 

FlightAware: Con esta aplicación puedes obtener información de cada aeropuerto o aerolínea; y hacer seguimiento en tiempo real del vuelo. Lo mejor de todo es que te ofrece la opción de recibir avisos sobre el vuelo que te interese y ver los retrasos que se presenten.

 

App de Aena: Es la Apps oficial de la sociedad encargada de administrar los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. A través de ella tendrás acceso a la información sobre de vuelos, ver el mapa de los aeropuertos y los servicios que en este espacio se ofrecen, como tiendas, restaurantes y salas VIP.   

 

Hopper: Si estás interesado en buscar ofertas de vuelos, esta aplicación resulta ideal. Porque con ella podrás hacer un seguimiento de los precios de estos. Incluso te pueden llegar a tu móvil, notificaciones cada vez que un vuelo que te interese baja de precio.

 

App SeatGuru: Si eres un “quisquillloso” al momento de sentarte en un avión, esta aplicación te vendrá como anillo al dedo. Pues al introducir en ella datos de tu vuelo, tendrás información sobre los asientos del avión donde vas viajar. Ubicación, enchufes cercanos o ruidos. Y así escogerás tu preferido.

 

App AirHelp: Si tu vuelo se atrasa o es cancelado, esta aplicación es ideal para que conozcas tus derechos como pasajero en este tipo de situaciones. Siguiendo los pasos que en ella te señalan podrás gestionar de manera fácil tu reclamo y lo mejor es que si no ganas el mismo, no pagas nada.

 

LoungeBuddy: Disponible para iPhone y Android esta aplicación te da información sobre las salas VIP de más de 100 aeropuertos. Será de mucha utilidad si vas a viajar con muchas escalas y entre ellas quieres descansar e incluso ducharte.

 

Trip It: Es una aplicación muy útil si vas hacer un viaje por diferentes ciudades, países o continentes. Pues al introducir en ella todos los datos de tus vuelos y sitios de alojamientos, te ayudará a organizarte.  Eso se debe que te recordará tu número de vuelo, hora de salida e incluso siguiente destino.

 

App Find my bags: Si durante tu vuelo o estadía en el aeropuerto llegas a perder tu maleta, con App Find my bags no debes preocuparte. Sólo ingresa tu apellido y el código de la denuncia del equipaje extraviado, te indicará cómo va la búsqueda.

 

 

Apps de Viaje para Escogee el mejor hotel

 

Uno de los mayores retos de cualquier viajero, es encontrar un lugar de alojamiento que se adapte a sus necesidades. Y no solo en materia de presupuesto, sino también en cuanto a ubicación, servicios y calidad de atención.

 

He aquí las mejores Apps de viaje que te ayudarán con esta tarea. Especialmente si buscas hoteles en Medellín, Pereira y Bogotá, nosotros somos tu opción ideal:  

 

Booking: Es una de las Apps más eficaz a la hora de buscar hotel. Con ella obtendrás información de ubicación y servicios de los alojamientos del sitio a dónde vas. Además, te permite gestionar tu reservación, ordenar tus mejores opciones, hacer una lista de favoritos y recibir notificaciones a tu móvil.   

 

HotelsCombined: Esta aplicación está calificada como una metabuscadora, Esto se debe a que en ella convergen decenas de buscadores. De allí que al descargarla te será más fácil encontrar hoteles baratos. También te ofrece búsqueda geolocalizada y te manda alertas según tus registros de búsquedas.

 

HotelTonight: Con ella podrás hacer reservaciones de hoteles de último minuto. Pues esta aplicación fue diseñada especialmente para ello. Su principal ventaja es que ofrece ofertas basadas en ubicación y el instante en que haces la reserva. Y lo mejor es que te permite crear un perfil de usuario.

 

Tripadvisor. Si te eres de los que selecciones el hotel por los servicios que ofrece, esta es la aplicación ideal para ti. Pues además de ofrecerte sugerencias de hoteles, paquetes de vacaciones y guías de viajes, tiene un filtro para que ordenes los hoteles por los servicios que presta.

 

Hotels.com: Es sencilla de usar, rápida y segura. Con ella podrás tener información de hoteles prácticamente de todo el mundo. Además, puedes hacer reservaciones ya sea para un tiempo inmediato el futuro. Una ventaja extra es que si eres un fiel usuario tendrás acceso a descuentos y ofertas.

 

Booking.com: Esta aplicación se jactar de proporcionar información de más de 5 millones de hoteles en todo el mundo. Ofrece muchas funciones, además de descuentos para usuarios.  Es accesible para Android.

 

Agoda: Considerada una de las App más rápida y sencilla Agoda es ideal si buscas un hotel de último minuto. Tiene presencia en todo el mundo, pero especializan en hoteles del área de Asia y Oceanía. Su mejor atractivo es que permite la acumulación de puntos, ahorrar en próximas reservaciones.

 

 

Viajes y hoteles juntos

 

Así como hay aplicaciones exclusivas para viajes y otras para hoteles, las hay también las que combinan ambos servicios. Estas Apps de viaje suelen ser más ventajosas, pues te permiten hacer una mejor planificación de tus vuelos y sitios donde hospedarte. Aquí te presentamos una serie de ellas:

 

Momondo: Es una de las Apps de viaje más confiable que existe. En ella podrás buscar con total seguridad vuelos y hoteles, gracias a su información que es actualizada constantemente. De tal manera que no pasarás por alto las ofertas existentes.

 

Skyscanner: Es una de las aplicaciones más completas a la hora de buscar vuelos y hoteles e incluso alquiler de autos en tu lugar de destino. Sus mayores ventajas es que muy sencilla de usar y que la puedes ajustar para recibir ofertas de vuelo. Es la App de este tipo de servicio que más tiempo lleva funcionando. Su mejor ventaja es que puedes crear un perfil de usuario y así tus datos se sincronizarán con los diferentes dispositivos en que uses esta App.

 

Kayak: Es muy parecida a las aplicaciones que te mostramos anteriormente, por lo que al descargarla te dará la posibilidad de buscar vuelos y hoteles. También coches de alquiler. Pero además tiene un rastreador con el que podrás saber si tu vuelo saldrá a la hora estipulada o sufrirá un retraso.

 

Hipmunk: Esta aplicación viene solo en idioma español, aunque igual es una de las más completas a la hora de reservas vuelos y alojamientos. Su punto fuerte es que puedes crea un perfil de usuario donde te llegarán las notificaciones y alertas personalizadas al mismo.

 

Trivago: Está aplicación es muy completa. Permite comparar los precios de vuelos y hoteles de una gran cantidad de compañías. Lo mejor de todo, es que puede marcas un hotel como favorito, y Trivago te avisará cuando bajen los precios de las habitaciones en este.

 

Low-Cost: Si tiene poco dinero esta aplicación te será muy útil. Pues Es una guía y comparador donde todos los días se publican ofertas de aquellos vuelos y reservas de habitaciones a precios más bajo de su valor real debido a una falla del sistema. Es en español y solo puede ser descargada en Android.

 

 

Apps de viaje ideales para tener una buena experiencia

 

Los viajes no solo se basan en tener un excelente viaje y hospedarse en un buen hotel. Eso lo saben los desarrolladores de aplicaciones. De allí que cada día surgen nuevas aplicaciones destinadas a hacer de tu travesía sencilla, amena y por supuesto divertida, a través de diferentes funciones.  

 

PackPoint: Hacer la maleta resulta tedioso para muchas personas, y siempre corres el riesgo de que olvides llevar algo. Para que no te pase eso, descarga PackPoint. Ya que al introducir en el móvil los datos de tu destino, esta aplicación te dará consejos sobre el equipaje y que meter en él.  

 

Duolingo: Por medio de lecciones cortas esta aplicación te ayuda a leer escribir, entender y hablar de manera básica un total de cubre 27 idiomas. Las lecciones son sencillas, incluyen juegos y las puedes poner en práctica a diario.

 

AroundMe: Si visitas por primera vez un lugar y te vas a quedar en él por mucho tiempo, AroundMe te será muy útil. Con ella podrás ubicar lugares estratégicos como hospitales, bancos, supermercado, bares, gasolineras, cines, restaurante u otros que sean de tu interés.

 

Tripadvisor: Resulta una aplicación muy útil pues te ayudará a obtener información sobre lugares turísticos de la ciudad a la que viajas. También te proporciona datos sobre visitas guiadas, restaurantes e incluso te permite dejar tu valoración sobre el sitio que visites.

 

XE: Convertir tu dinero a la moneda del país que visitas puede volverse una tarea realmente tediosa. Sobre todo, si no eres muy bueno en matemáticas. De ahí que el conversor de moneda XE se puede convertir en tu mejor aliada. Para obtener las equivalencias precisas solo debes hacer los cambios necesarios al llegar a tu destino.

 

Yuggler: Si viajas con niños Yuggler te será de bastante utilidad. Así conocerás de los mejores lugares para que los pequeños se diviertan, de acuerdo a su edad y gustos. Su punto débil es que solo está disponible para iOS.

 

Citymapper: Esta aplicación fue desarrollada exclusivamente para darte a conocer detalles y datos de del transporte público en más de 30 países del mundo. Incluye los servicios de autobús y subterráneos. Gracias a ella podrás conocer precios y rutas más rápidas. Y así escogerás la que sea más útil.

 

My Panda: Para quien viaja constantemente es importante conocer qué ciudad es segura y cual es peligrosa. Gracias a la App My Panda podrás tener a la mano esa información. Esta aplicación muestra el nivel de peligrosidad de más de 30 ciudades y las comisarias cercanas a tu ubicación.

 

Viator App: Esta es otra aplicación que te ayudará a obtener información sobre los lugares turísticos de una ciudad. Incluye datos de tours, visitas guiadas privadas y actos culturales. Así que con ella no podrás aburrirte en el lugar donde te encuentres.  

 

Google Translate: Si la comunicación en otros idiomas no es tu fuerte, lo mejor es que descargues Google Translate. Esta te permite introducir en tu móvil frases que otra persona te dice y hará la traducción en tu idioma. Puedes ser por escrito o que la persona hable directo al teléfono

 

También te recomendamos leer: 5 Herramientas para viajeros de negocio

 

Si vas a viajar próximamente te recomendamos ingresar a esta app de viaje desde tu navegador: hoteles económicos y estandarizados en Colombia de Ayenda Rooms.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario