¿A qué destinos puedo viajar desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín? | Blog Ayenda Rooms
21983
post-template-default,single,single-post,postid-21983,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín

¿A qué destinos puedo viajar desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín?

A pesar que los habitantes de Medellín tienen muchos sitios para visitar en la ciudad, otros prefieren conocer más ciudades. El viaje que emprenden comienza con una planificación que incluye la selección del lugar a trasladarse. Luego el plan comprende igualmente la compra de boletos, el lugar donde hospedarse y el punto de partida.

Es decir, tienes que indagar si la terminal desde la cual partirás posee disponibilidad hacia la localidad a la que vas. Te preguntarás así, por ejemplo, “a qué destinos puedo viajar desde el aeropuerto Olaya en Medellín”. Para ello, te ofrecemos una lista con los destinos desde el aeropuerto Olaya Herrera y revelamos si cuentan con vuelos internacionales.

Destinos desde el aeropuerto Olaya Herrera

El aeropuerto Enrique Olaya Herrera es el sitio ideal para que te traslades a cualquier lugar de Colombia. Si estás en Medellín o en las localidades cercanas puedes partir en esta terminal a diferentes lados del país sin problema. Pero para que tengas un viaje cómodo y seguro primero debes saber a qué departamentos o ciudades puedes dirigirte.
Entre los destinos que te ofrece dicha terminal se encuentra Bucaramanga, Armenia, Remedios, Corozal, Condoto, Montería, Ibagué, Cali y Caucasia. No solamente tendrás la oportunidad de movilizarte hacia estas localidades, debido a que existen otros sitios que también están disponibles. Puedes seleccionar cualquiera de estos territorios cuando lo desees.

¿Cuáles otras zonas se encuentran habilitadas? Hay vuelos para Bahía Solano, Montería, Manizales, Bogotá, Tolú, Los Cedros o Acandí. Además, existen viajes hacia El Bagre, Quibdó, Apartadó, Capurganá, Cúcuta, Nuquí, Pereira y Sincejo. La terminal ofrece servicios para las distintas coordenadas de la nación, es decir norte, sur, este y oeste.

Aerolíneas que funcionan

Puedes elegir el lugar que deseas visitar de acuerdo a las empresas que se dedican a brindar estos servicios. Dentro del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín funcionan varias aerolíneas. Cada una de ellas tienen disposición para ciertos sitios, por eso tienes que revisar al momento de adquirir tus boletos.

En la terminal opera la aerolínea Easyfly, también llamada EFY, ofrece vuelos para Quibdó, Cúcuta, Apartadó, Bucaramanga y Montería. Está Satena, conocida como NSE, que va hacia Quibdó, Bahía Solano, Pereira, Corozal, Barranquilla, Nuquí, Apartadó, Cali, Bucaramanga y Bogotá. Se encuentra Searca, quien se dirige a Quibdó.

Otra aerolínea es ADA, viaja a Remedios, Caucasia, Bucaramanga, Capurganá, Acandí, Bahía Solano, Tolú, El Bagre, Montería, Pereira o Corozal. Además, Apartadó, Armenia, Quibdó, Nuquí, Manizales, Cúcuta y Condoto. Tienes igualmente a Aexpa para trasladarte hasta Bahía Solano, Condoto, Quibdó o Nuquí. Las otras empresas son LAN Colombia y Aerolínea de Antioquia.

Conexiones

Dicha terminal de Medellín posee conexiones con los aeropuertos de las ciudades o localidades que te mencionamos para que viajes. Estos son específicamente el aeropuerto El Tomin (El Bagre), aeropuerto El Caraño (Quibdó) y aeropuerto Internacional Palonegro (Bucaramanga). Asimismo el aeropuerto Internacional Los Garzones (Montería), aeropuerto Internacional El Edén (Armenia) o el aeropuerto José Celestino Mutis (Bahía Solano).

Otros son: aeropuerto Golfo de Morrosquillo (Tolú), aeropuerto Las Brujas (Corozal), aeropuerto Internacional Matecaña (Pereira), Terminal Puente Aéreo (Bogotá). Siguen en la lista el aeropuerto Juan H. White (Caucasia), aeropuerto Internacional Camilo Daza (Cúcuta), aeropuerto Reyes Murillo (Nuquí). En el caso de Ibagué se encuentra el aeropuerto Perales.

Completan la lista el aeropuerto Alcides Fernández (Acandí), aeropuerto Antonio Roldán Betancourt (Apartadó) y aeropuerto La Nubia (Manizales). Es importante que sepas los nombres de las terminales aéreas de los lugares que quieres visitar. De este modo cuando arribes al sitio se te hará fácil desplazarte a las áreas que desees conocer.

Destinos populares

No solo te bastará saber “¿a qué destinos puedo viajar desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín?”. Pues seguro también vas a querer saber cuáles son los sitios más populares para quienes se encuentran en la ciudad. En otras palabras, qué lugares prefieren los ciudadanos de este municipio y los que están en el departamento de Antioquia.
Los destinos más populares y famosos para los turistas –o quienes viajan a partir de Medellín– son Bogotá y Pereira. Esto en cuanto a ciudades, ya que existen otras localidades que también son habituales con el fin de vacacionar. Entre estas se ubican Cúcuta, Quibdó, Manizales o Bucaramanga.

Estos son los lugares hacia donde los visitantes suelen dirigirse para conocer o realizar cualquier diligencia. Incluso Medellín puede ser una ciudad que sirve de escala para ir a otros sitios turísticos. Algunos viajeros deben llegar a dicho aeropuerto y de ahí salen a diferentes espacios recreacionales. Como por ejemplo Bahía Solano o Nuquí, donde se centran las hermosas playas.

Acerca del aeropuerto Olaya Herrera

Este aeropuerto es importante para Medellín, ya que de ahí salen vuelos nacionales y regionales. La terminal se ha convertido en un espacio para recibir a pasajeros de diferentes zonas. Pero también para ofrecer vuelos que gozan de seguridad, comodidad y facilidad para los usuarios de Medellín o áreas cercanas.

AirPlan es el encargado de operar el recinto que moviliza a millones de personas anualmente. Su nombre oficial, Enrique Olaya Herrera, se debe en homenaje al expresidente de este mismo nombre. El aeropuerto ha tenido cambios a lo largo de su historia, ya que su construcción comenzó poco a poco el siglo pasado.

Anteriormente los habitantes lo llamaban Campo de Aviación Las Playas y era el único en la zona. Con el paso del tiempo han incorporado nuevos destinos con el fin de brindar mayores opciones a los usuarios. Es la terminal que se encuentra más cerca al centro de Medellín, por eso resulta fácil trasladarse desde allí.

Capacidad

El recinto tiene una capacidad de 2.508×45 en cuanto a pista de aterrizaje. A esta la mantienen cuidada y le realizan mantenimiento constantemente. En total dispones de más de 20 destinos desde el aeropuerto Olaya Herrera, que puedes elegir durante todo el año. Operan concretamente 7 empresas o aerolíneas, 4 de ellas hacen vuelos chárters.

En la terminal trabaja un personal calificado que está dispuesto a ayudarte ante las dudas que tengas. Las instalaciones del aeropuerto son cómodas y seguras, ya que poseen 2 salas de espera. Estas tienen acceso hacia la plataforma principal del recinto. En dicha área hay pantallas LCD donde observarás información de los vuelos, tanto de las llegadas como las salidas.

Habilitan una zona donde se reproducen músicas con el propósito de relajar a los usuarios. Hay espacios donde brindan servicios de comidas y otro que sirve de comercio para que compres algún detalle. Igualmente, existen las oficinas administrativas, un espacio para fumadores, módulos para solicitar información y salas de check-in de aerolíneas.

¿Cómo reservar?

Reservar para cualquiera de los destinos desde el aeropuerto Olaya Herrera es muy sencillo y fácil. Tienes dos alternativas, la primera es apartando los boletos a través de Internet en las aerolíneas que se encuentran funcionando. Te ofrecen los precios de acuerdo al sitio que selecciones, el área que elijas en el avión y el día.

Esa alternativa es ideal para aquellas personas que viven en las adyacencias de Medellín. La segunda opción es dirigiéndote personalmente hasta la terminal, que se halla aproximadamente a 10 minutos del centro de la ciudad. Se localiza específicamente en la Carrera 65 A #13-157, está en la conocida comuna Guayabal.

En las instalaciones están algunas de las oficinas de las empresas que se encargan de la venta de boletos. Puedes preguntar en estas sedes por la disposición de los vuelos. Funcionan en horario normal, mientras que el resto de la terminal trabaja desde la mañana hasta la noche. La hora de cierre dependerá de la última flota que reciban.

Llega antes

Debes llegar con antelación a la terminal cuando vayas a trasladarte por este medio. Esto con el objetivo que puedas realizar los requerimientos que te solicitan para estos casos. Entre los que se encuentran chequearte y entregar las maletas para que las guarden en el avión. Además, en otros momentos te pedirán que confirmes tu reservación horas antes.

Cuando arribes a la terminal es importante que cargues contigo todos los papeles en regla. Este detalle es indispensable porque de ello depende que puedas trasladarte sin inconvenientes a tu destino. Los documentos que generalmente te piden cuando vas a viajar en dicho recinto son: La cédula de identificación o el pasaporte.

Para llegar a la terminal tendrás diferentes alternativas. El transporte público se encuentra dentro de las principales opciones para movilizarte. Estos son los autobuses, los colectivos o las busetas que te dejan en las inmediaciones. Tienes también a tu disposición los taxis que constituyen una forma rápida para dirigirte al sitio.

Consejos para volar

Cuando te cuestiones sobre “a qué destinos puedo viajar desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín” toma en cuenta los siguientes consejos. Lo primero es que debes estar atento a los retrasos, demoras, cancelaciones y salidas. Monitorea el estado de tu vuelo en las oficinas de información, en las pantallas o por la página de la terminal.

Si vas acompañado de una persona con discapacidad, tienes que notificarle a la aerolínea con el propósito que tomen previsiones. De todos modos, la terminal cuenta con rampas con el fin que se desplace con mayor facilidad. Igualmente, los baños están acondicionados para recibir a los ciudadanos con capacidades especiales.

Por otro lado, lleva en la maleta lo necesario, ya que te recomendamos que no cargues mucho peso. No agregues a tu mochila objetos filosos o comida que sean perecederas, debido a que están prohibidas. Si tienes alguna queja o reclamo puedes hacerla en las oficinas de información que están dentro de las instalaciones.

¿Puedo realizar vuelos internacionales?

Los destinos desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín solo incluyen y ofrecen los regionales o nacionales. Por lo que la terminal no te brinda aquellos vuelos de carácter internacional si eres usuario general. Esto debido a que únicamente realizan viajes a otros países a través de vuelos que son privados.

En épocas anteriores el aeropuerto sí disponía de vuelos internacionales. Con la construcción de una nueva base aérea, el Enrique Olaya Herrera empezó solo a ofrecer traslados nacionales. Sin embargo, los cambios en la estructura no han cesado ya que las autoridades siempre efectúan arreglos en sus instalaciones.

Dicho aeropuerto está en el rango de mejores terminales aéreos de Colombia. Superado por el aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, y por el aeropuerto José María Córdova, que también presta servicio para Medellín. Se encuentra entre los preferidos para movilizarse dentro del mismo país por las comodidades que brinda.

¿Quiénes pueden hacer los vuelos al extranjero?

Como te hemos explicado dicha terminal realiza vuelos al extranjero exclusivamente a privados. Lo que significa que opera para traslados que no tienen una finalidad comercial. Los ciudadanos que sí pueden movilizarse a otros países a través del recinto son aquellos que poseen aeronaves personales. Asimismo, hay servicios de este tipo para la aviación general.

También pueden viajar desde el sitio a otra nación los funcionarios ligados al ejecutivo, las celebridades o quienes tengan alto poder adquisitivo. Cualesquiera de estos casos deben seguir unas instrucciones, una de ellas es solicitar permiso por lo menos 24 horas antes. Esta clase de vuelos hacia el exterior se reabrieron desde el 2017.

¿Dónde tomar un boleto para el exterior?

El aeropuerto José María Córdova sí cuenta con servicios para viajar hasta el exterior. Este es el otro recinto en Medellín y puedes trasladarte a diferentes países de América del Sur. Dispone de boletos a otras naciones no solo de este continente, sino del resto.

Te recomendamos que si vas a viajar al exterior adquieras los servicios del aeropuerto José María Córdova. Pero si te desplazarás dentro de Colombia, la opción adecuada es el aeropuerto Olaya Herrera. Cabe destacar que el primero te queda lejos, ya que se ubica en las afueras de la ciudad.

Ahora ya sabes “a qué destinos puedo viajar desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín”. En Colombia tienes la posibilidad de visitar distintos espacios de acuerdo a tus gustos. Destaca la zona costera, los eventos en la capital, las ferias en las diferentes ciudades y los sitios turísticos en general.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario