6 paisajes que hay que ver en tu visita a Colombia | Blog Ayenda Rooms
22574
post-template-default,single,single-post,postid-22574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

6 paisajes que hay que ver en tu visita a Colombia

Si disfrutas de la naturaleza y poder respirar aire limpio, este es el post indicado para ti. Aquí te hablaremos de 6 paisajes que hay que ver en tu visita a Colombia. Quedarás maravillado con tanto que ver en este país.

Colombia natural

El turismo natural en Colombia es uno de los más populares en toda América Latina. Pero claro, como no va a ser así si en cada rincón al que vayas te encontrarás con una fiesta de colores y distintos ecosistemas.

Además, este tipo de ecosistemas permiten que se realicen distintas actividades como el buceo, el avistamiento de aves, pesca deportiva y muchas más.

Colombia es uno de los países más ricos de diversidad natural en todo el mundo. Si te interesa conocer más sobre cada paisaje de Colombia continúa leyendo, tenemos muchas sorpresas para ti.

6 paisajes naturales de Colombia que no debes perderte

En Colombia te toparás con muchos atractivos naturales con unas hermosas vistas que no debes perderte. Como son tantos, traemos para ti una lista con algunas ciudades y su atractivo natural más resaltante.

Asimismo, queremos ponernos a tu servicio en cuanto a alojamiento se trata. En Ayenda Hoteles contamos con las mejores tarifas hoteleras. Puedes ver nuestra amplia gama de opciones en nuestro sitio web y hacer tu reserva. ¡Fácil y rápido!

Bogotá

La capital de Colombia tiene una gran variedad de atractivos naturales. En ella encontrarás muchos lugares en las que podrás disfrutar del medio ambiente. Si te gusta la flora y la fauna, debes conocer este lugar.

1.-Embalse el Hato

Este lugar es una hacienda ubicada en medio de un espectacular embalse rodeado de jardines y hermosas zonas verdes. La hacienda turística tiene más de 400 años de antigüedad y es una casona de estilo colonial que está rodeada por el imponente caudal del rio. En este lugar encontrarás actividades como:

  • Pesca deportiva. Gracias a los ríos que hay en la zona, podrás realizar cualquier tipo de pesca, claro, con la supervisión de los encargados del parque. También podrás realizar diversos deportes acuáticos. Ten en cuenta que, para realizar una pesca tranquila debes obtener tu tiquete de admisión.
  • Actividades y vistas. Gracias a la gran variedad ecológica del parque, podrás disfrutar de buenas actividades que no afectan al medio ambiente al mismo tiempo de una gran vista.
  • Zona de camping. Si te gusta pasar un tiempo rodeado por completo de naturaleza, en su zona de camping te divertirás al máximo. Eso sí, para disfrutar de este beneficio deberás cancelar un monto establecido por noche
  • Hospedaje. No solo tienes la posibilidad de acampar, también hay una serie de cabañas que están disponibles para los turistas. Recuerda hacer tus reservaciones por lo menos 15 días antes para que no tengas inconvenientes.

Un consejo que te damos es que tengas tu boleto de ingreso siempre a mano, para que cualquier funcionario lo pueda verificar. Debes seguir las reglas del parque de lo contrario tendrás sanciones severas. Por último, no olvides llevar ropa de abrigo ya que las temperaturas están entre los 10 y 13 grados.

¿Cómo llegar al Embalse el Hato?

Este lugar turístico está ubicado en al municipio Carmen de Carupa. Si vas en carro debes tomar la autopista Norte hacia Chía. Luego de cruzar te encontrarás con el municipio de Zipaquirá que te llevara hasta el municipio Ubaté. Cuando sestes en Ubaté debes dirigirte a la vía Carmen de Carupa. Por ultimo luego de manejar por 15 minutos encontrarás el aviso del Embalse.

También, si no te agrada la idea de manejar, puedes contratar un carro de tours que te lleve directamente. Este lo puedes localizar en el centro de la ciudad.

Medellín

En Medellín encontrarás una sección de lugares únicos y llenos de magia que no debes perderte. Con tantos lugares mágicos en Medellín es probable que no te decidas por uno en específico. Pero para que no sufras tenemos el indicado.

2.-Rio Claro

Rio Claro es una hermosa reserva natural que está ubicada en el departamento de Antioquia. En este lugar notarás la magia que hay en la naturaleza. Hallarás unos paisajes inigualables que todo turista debe conocer. Si estás en Medellín conocer Rio Claro es algo que no puede dejar de hacer.

No te arrepentirás con todas sus vistas y sus increíbles atracciones. Desde majestuosas cuevas hasta senderos acuáticos están presentes en este lugar. Pero, rio claro no solo tiene increíbles atractivos, sino también grandes paisajes, mira esta lista con algunos de los atractivos:

  • Playa Mármol. Es una increíble playa ubicada en el interior de Rio Claro. Está compuesta de puro mármol y presenta vistas impresionantes.
  • Deportes extremos. Entre los diversos deportes extremos que puedes encontrar está, rafting, tirolesa, senderismo. Podrás realizar cualquiera de estos deportes siempre y cuando tengas el asesoramiento de un experto.
  • Paisajes. Podrás tener uno de los mejores avistamientos de aves de toda tu vida. Además, también encontrarás una gran variedad de flora y fauna.
  • Espeleología. Es uno de los atractivos más solicitados. En el podrás navegar con una canoa a distintos lugares atravesando una caverna angosta que está formada de marlos.

¿Cómo llegar?

Lo que debes hacer es dirigirte al Terminal Norte y luego tomar un bus en la sección Samaná. Si tienes dudas, puedes preguntar en el terminal y cualquiera te dará las indicaciones. El pasaje en bus esta entre los 18000 pesos colombianos y los 30000 pesos colombianos.

Cali

En Cali hallarás una variedad sorprendente de destinos naturales que ofrecen vistas espectaculares. Muchos de ellos son poco conocidos, pero aquí te hablaremos de uno en específico.

Picoloro Ecoturismo

Este esplendido lugar es uno de los más representativos de toda Cali. En este atractivo podrás ver una gran variedad de flora y fauna. También tendrás la oportunidad de capturar imágenes con sus magníficos paisajes de fondo. En él verás desde bosques de niebla hasta hermosos nacimientos de agua. En Picoloro encontrarás:

  • Rutas de senderismo. Si te gusta caminar y ejercitar tu cuerpo, en este maravilloso lugar podrás anotarte para participar en sus rutas de senderismo.
  • Avistamiento de flora y fauna. Si te encanta la naturaleza, no olvides llevar una buena cámara, pues en todo momento podrás capturar imágenes increíbles.
  • Contemplaciones. Una vez en la cima podrás contemplar el hermoso valle del cauca. También podrás contemplar la cordillera central.
  • Ropa abrigada. Es recomendable que lleves abrigos y suficiente hidratación ya que, al ser una cresta a 2860 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas pueden bajar y el oxígeno es más complicado.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la base del pico puedes hacerlo en carro particular o en transporte público. Ya una vez en la base, tendrás que realizar una caminata de por lo menos 3 horas, todo dependiendo tu capacidad y resistencia. Este lugar está abierto solo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Bucaramanga

En Bucaramanga encontrarás una gran variedad de paisajes y destinos naturales. La riqueza natural de este departamento de Colombia te sorprenderá. Gracias a su diversidad geográfica y climática este es uno de los principales destinos de Colombia. Mira este destino que no debes perderte si vas a Bucaramanga.

Cañón del Chicamocha

El Cañón Del Chicamocha es uno de los destinos preferidos por turistas de toda Suramérica. Es un destino totalmente hermoso y lleno de paisajes inolvidables. Tiene una gran variedad de características, entre ellas que es el segundo cañón más grande de todo el mundo. Si vas a Bucaramanga, debes hacer espacio para conocer este destino.

El Cañón se encuentra en el parque Nacional de Chicamocha y este es un lugar perfecto para apreciar la magnitud del cañón. También podrás apreciarlo por medio del teleférico que funciona todos los días. Este es un recorrido de veinte minutos en el que verás atravesar el cañón de un extremo al otro. En este lugar encontrarás:

  • Deportes extremos. Entre ellos está el de paramente y senderismos. Son perfectos si te gusta disfrutar de la adrenalina y sentirte libre.
  • Acuaparque. Si tienes calor, podrás nadar en el increíble Acuaparque y, si tienes niños pequeños mejor, pues tiene espacios para ellos.
  • Gastronomía. Podrás disfrutar de una buna gastronomía en el restaurant del lugar. Nada mejor que una buena comida rodeado de increíbles paisajes.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al cañón, lo que debes hacer es dirigirte al terminal de transporte de Bucaramanga y tomar un bus con ruta a San Gil. Luego de un recorrido de hora y media, este te dejará en toda la entrada del parque. El pasaje para abordar este bus cuesta entre 15000 pesos colombianos a 20000 pesos colombianos.

Barranquilla

Esta es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es alegre y tiene atractivos muy significativos. Hay muchas razones que hacen que esta ciudad se haya convertido en un gran atractivo turístico, entre ellos sus hermosos paisajes.

5.-Bocas de cenizas

Este increíble destino es la desembocadura del río Magdalena en el mar caribe. Su nombre se le da por la mezcla entre las aguas del océano y el rio que tornan un tono cenizo.

Si estás en Barranquilla, este es uno de los destinos más bellos de toda la ciudad. El clima en el lugar es tipo tropical con vegetaciones típicas de altas temperaturas. La temperatura promedio es de 28 grados centígrados. Entre sus tantos atractivos están:

  • Paseo en tren de vagones. Podrás recorrer el tajamar de bocas de ceniza que tiene una longitud de unos 12 kilómetros. En esta parte el tren se detiene y podrás continuar el recorrido a pie por un tiempo hasta llegar a la desembocadura del río magdalena.
  • Paseos Fluviales. En algunas ocasiones se organiza una serie de paseos fluviales que llegan hasta el puente Pumarejo y regresan hasta Bocas de Cenizas.
  • Excursiones en botes. Si lo deseas, podrás realizar excursiones en botes o lanchas particulares.
  • Gastronomía. En la zona hay una buena variedad de restaurantes especializados que dejaran tu paladar cautivado.
  • El encuentro del rio Magdalena. Es el más largo e importante de Colombia. Es todo un espectáculo para la vista.
  • Río Magdalena. Es el cauce de mayor extensión constituye la principal arteria fluvial de Colombia. Es considerado el principal del país.

Si quieres conocerlo, no olvides informarte antes de todas sus atracciones y claro, llevar ropa fresca porque el calor es bastante considerado. También es bueno que prestes atención al letrero de bienvenida en el que pone las normas del lugar.

¿Cómo llegar a Bocas de Cenizas?

Está ubicado en la zona llamada Vía 40. Esta queda en un área conocida como las flores que está a 15 minutos de Barranquilla. Puedes ir a ella en carro particular o en transporte público. También hay una serie de tours guiados que puedes contratar en el que te mostrarán este y otros atractivos de Barranquilla.

Pereira

En Pereira encontrarás una gran variedad de atractivos naturales. Desde densos bosques hasta grandes lagunas podrás ver en Pereira. Continúa leyendo para que tu aventura por Colombia será de lo mejor.

6.-Laguna de Otún

Si te encuentras en el eje cafetero, podrás disfrutar de la densidad y magnitud de esta increíble Laguna. En ella podrás tener la sensación de diferentes pisos térmicos y conocer gracias a sus recorridos el Embalse natural. Anímate y vive una experiencia única en Colombia.

Si te inscribes en el recorrido, tendrás que realizar una caminata de ascenso y descenso de 4 km aproximadamente, legando a una altura de 3800 metros sobre el nivel del mar. Si es tu primera vez en este lugar, puedes contratar guías que te brindarán el soporte que necesitas en tu viaje.

Una de las mejores experiencias para la vida es poder realizar el ascenso a esta maravillosa Laguna. Te quedarán experiencias para toda la vida. Solo debes tener mucha fuerza de voluntad, pues la subida no es sencilla. Si contratas un tour desde Pereira este incluirá:

  • Transporte en carros especializados para las zonas montañosas. Se cubre la ida y el regreso.
  • Alimentación. El desayuno, almuerzo, hidratación y refrigerio están incluidos en el paquete.
  • Guía especializada de alta montaña. No correrás el riesgo de perderte.
  • Senderismo por el pie de monte y borde de la laguna.
  • Esta tarifa la puedes encontrar en algunos centros de Pereira y es válida para 7 grupos de personas.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario