6 lugares históricos en Colombia que no te puedes perder | Blog Ayenda Rooms
22593
post-template-default,single,single-post,postid-22593,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

6 lugares históricos en Colombia que no te puedes perder

¿Estás pensando en visitar Colombia y no sabes qué lugares conocer? Si es así, llegarte al post indicado. Aquí te diremos cuáles son los 6 lugares históricos de Colombia que no te puedes perder. ¿Interesante verdad? sigue leyendo.

Colombia, un destino popular

Colombia es una de los países más turísticos de toda América Latina. En ella encontrarás una gran variedad de destinos que te dejaran sin palabras. Por eso es normal que sea uno de los lugares más populares que ningún viajero debe perderse.

Por otro lado, si vas de turismo a Colombia, no tendrás que preocuparte por el alojamiento. En Ayenda Hoteles, te ofrecemos nuestro servicio en las ciudades más importantes del país. Puedes hacer tu reservación completamente online y solo te tomará unos pocos minutos.

6 lugares históricos en Colombia

Colombia es muy grande y tiene muchos lugares que puedes conocer. Pero, para que no te compliques, te hablaremos de algunas ciudades en especial. Luego de leer esto, no podrás contener las ganas de conocer estos atractivos históricos de Colombia.

Bogotá                                                              

Bogotá al ser la capital de Colombia, cuenta con una gran variedad de destinos históricos. Incluso, tiene su centro histórico en el que encontrarás lugares como el Teatro Colón, La iglesia de San Francisco o museos populares como el Museo Botero. Sin embargo, para que no tengas que escoger entre tantos, te diremos cuál nos parece más significativo.

1.-Teatro Colón

Es uno de los lugares más antiguos de Colombia. Su construcción inicio en el año 1886 y estaba a cargo del conocido arquitecto Pietro Cantini. En él vas a poder encontrar una gran variedad de obras de arte que están plasmadas en todas sus paredes.

Luego de un arduo trabajo de construcción, su inauguración oficial se dio casi 100 años después en 1982. En este espectacular teatro podrás apreciar una arquitectura basada casi por completo en el Teatro Garnier de París con algunos detalles decorativos de la Scala de Milán.

Más que un lugar donde se presentan obras de teatro, en el Teatro Colon encontrarás un destino totalmente dedicado al arte. Si aún no lo conoces, no esperes más y hazlo. En este podrás encontrar:

  • Tours. Podrás contar con visitas guiadas en las que te hablarán con mayor detalle de toda la historia del lugar.
  • Actos de opera o teatro. Si estás de suerte, es probable que te topes con una buena presentación artística. Sin embargo ten en cuenta que esto no es algo que pase todos los días.
  • Recitales de poesía. Si te gusta la poesía, perfecto, encontrarás muchas formas para ingresar a sus actos. Incluso, si es de tu agrado podrás recitar algún poema.

¿Cómo llegar al Teatro Colón?

Este hermoso destino está ubicado en la calle 10 número 5-32. Pero si no te ubicas muy bien con las calles, puedes preguntar a cualquier residente que, gustoso te indicará el camino hasta tu destino.

En caso de que estés lejos, puedes tomar el Transmilenio y pedirle al chofer que te deje en la estación más cercana. Para usar este medio de trasporte es necesario que compres tu boleto, pero tranquilo, este lo venden en cualquier estación del Transmilenio.

También hay rutas de autobuses o trenes que te dejarán cerca del teatro. Sin embargo, si no te gusta viajar con mucha gente alrededor, puedes tomar un taxi y te dejará en las puertas de tu destino.

Medellín

Medellín tiene uno lugares muy emblemáticos y realmente maravillosos. Déjanos hablarte del que puede ser el más popular que está lleno de grandes recuerdos. En este destino sentirás que entras en un ambiente totalmente diferente.

2.-Pueblito paisa

Uno de los lugares más famosos y que ningún turista se pierde en Medellín es el Pueblito Paisa. Está ubicado en el cerro Nutibará y es una réplica exacta de un típico pueblito antioqueño. Si quieres conocer un lugar histórico de Medellín este destino es para ti, además de que disfrutarás de una maravillosa vista de la ciudad.

Al hablar de este lugar, debemos mencionar su estructura. Está construido con una plaza de piedra, una fuente, una iglesia, una casa rural, una barbería, la alcaldía y la escuela. Todas destacadas estructuras de un típico pueblito antioqueño que rememora todas las tradiciones de este lugar. En él encontrarás:

  • El Museo de la Ciudad. Está dedicado a exponer lo que es la evolución social y urbanística que ha tenido Medellín a lo largo de los años.
  • Teatro Carlos Vieco. Si disfrutas de un buen rock, en este teatro encontrarás diversas funciones de rock antioqueño. Sin embargo actualmente está en proceso de remodelación.
  • Parque de las esculturas. Fue creado en 1983 y en él vas a ver una exposición permanente de esculturas tradicionales de lugar.
  • Restaurante mirador. Puede ser el más importante dentro del pueblito paisa ya que es la primera estructura que dio origen a la creación del mismo.
  • Senderos ecológicos. Al ser un lugar turístico encontrarás muchas actividades deportivas ya que esta envuelto en un entorno natural.
  • Mirador. Desde su cima que está a unos 80 metros sobre el nivel del mar, se puede tener una excelente vista del valle de Aburrá.
  • Naturaleza. En este lugar sentirás la vida natural desde muy cerca. Podrás ver una gran variedad de flora y fauna.

Esa y muchas atracciones más encontrarás en este espectacular destino. Sin embargo, este lugar no es solo un destino turístico, muchos estudiantes de la ciudad llegan para aprender más sobre la historia y la cultura antioqueña.

Aunque debes saber que actualmente el pueblito paisa está en remodelación por lo que muchos lugares permanecen cerrados al paso común. Pero, luego de la remodelación que termina a finales del 2019, se aperturarán muchos otros lugares interesantes.

¿Cómo llegar al pueblito paisa?

Si estas en Medellín, puedes llegar a este de distintas formas. La primera opción es caminar desde la estación Industrial del metro hasta el pueblito. La segunda es abordar el metrobus en la estación Nutibara que te dejara en todas las puertas de tu destino.

También puedes usar las rutas de buses de Belén o de la circular Coonatra. Si usas esta, te recomendamos que lo hagas luego del medio día para que logres pasar todo el día ahí.

Por último, si te gusta hacer ejercicio y mantenerte en forma, podrás transitar uno de los senderos de bici y llegar a la cima del cerro como todo un campeón. O, si quieres ir en tu carro particular también podrás hacerlo, pero te recomendamos llegar con tiempo pues el estacionamiento se llena.

Cali

Esta es una bella ciudad ubicada en el Valle del Cauca en suroeste de Colombia. En ella encontrarás muchas representaciones de salsa  y atractivos turísticos muy hermosos.

3.-El edificio Otero

Es una de las edificaciones más características de principios del siglo XX. Es uno de los lugares con mayor historia oculta detrás de sus cuatro paredes. Todo comenzó en el año 1922 cuando Francisco Ospina y Rafael Borrero por encargo de Emiliano Otero comenzaron su construcción. Y su inauguración se dio en 1926

Este edificio ha pasado por muchos papeles, desde hotel, hasta casa de registro. Pero en 1977, luego de casi ser demolido, fue declarado monumento nacional. Este lugar está abierto al público como un centro histórico en Cali.

¿Cómo llegar al Edificio Otero?

Está ubicado en la esquina de la calle 12 con carrera 5. Si estás cerca, podrás llegar caminando y disfrutar de un hermoso paseo por las calles de esta bella ciudad. Por el contrario, si no te encuentras cerca, puedes tomar un taxi que te dejará en toda la entrada al edificio.

Bucaramanga

En Bucaramanga vas a encontrar algunos de los mejores lugares turísticos de Santander.            Encontrarás desde lugares de festejos a sitios históricos en sus calles. Presta atención a lo que tenemos para mostrarte de este lugar.

4.-Casa de Bolívar

Aunque es un lugar antiguo que está en vías de recuperación, encontrarás una gran variedad de atracciones. La Casa de Bolívar resulta ser tan emblemática ya que fue una de las primeras casas de tapia pisada y teja de barro que se levantaron en Bucaramanga.

Este lugar funcionó primero como hogar y posteriormente como un colegio llamado San Pedro Claver. Su diseño se debe al sacerdote Santiago Paramo Ortiz y pasó por varias etapas hasta quedar terminada completamente.

Luego en 1999 la alcaldía de Bucaramanga entregó esta estructura a la corporación Centro Cultural del Oriente. Ya hoy se puede notar el proceso de remodelación y cambio para evitar el deterioro de la casa.

Si te gusta la historia, en ella podrás encontrar diversas antigüedades que pertenecieron a grandes personajes. No te pierdas conocer la Casa de Bolívar y todos sus atractivos, podrás tomar una gran cantidad de fotos y, además, no se cobra entrada para ingresar en ella.

¿Cómo llegar a la casa de Bolívar?

Desde cualquier lugar de la ciudad podrás tomar algún taxi que te lleve directamente. Lo más recomendable es que, si estás cerca, te dirijas a ella caminando. Aunque sino te agrada caminar, también puedes tomar el transporte de la ciudad que te dejara a unas cuadras.

Barranquilla

Barranquilla es uno de los destinos más alegres de Colombia, pero emociones fiesteras no son las únicas en esta ciudad. Si quieres conocer algún destino histórico, Barranquilla está llena de ellos.

5.-Castillo de Salgar

Es Uno de los principales testigos de la historia de Barranquilla y del país entero. Fue construido en el año 1848 con el objetivo de poner fin al contrabando que había en la zona.  Tiene una de las más ricas arquitecturas que se convirtió en una de las más importantes estaciones de control aduanero.

Entre sus muchos usos estaba el de prisión, institución educativa, centro para personas con discapacidad. Todo eso, hasta llegara a lo que es hoy en día, un destino de recreación familiar y cultural. En este encontrarás:

  • Obras. Tiene una gran cantidad de obras artísticas y presentaciones musicales.
  • Tours. Puedes inscribirte en tours guiados en los que te hablarán con mayor detalle de toda la historia de la ciudad y del castillo en sí.
  • Mirador. Encontrarás una maravillosa vista al mar que te dejará con la boca abierta. Te sentirás como en una película romántica, además si vas en la tarde, puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de tu vida.

¿Cómo llegar al Castillo de Salgar?

Se encuentra a solo 20 minutos de Barranquilla. Puedes ir a él en tu carro particular, en taxi o en cualquier otro medio de transporte público. Desde el centro de la ciudad hay una serie de buses que cubren la ruta hasta este destino, el pasaje cuesta unos 15.000 pesos colombianos.

Si vas en carro particular, puedes durar un poco menos o más, dependiendo qué tan rápido manejes. Eso sí, recuerda llevar dinero en efectivo para pagar en los puntos de peaje.

Otra cosa, para entrar al Castillo de Salgar deberás pagar una entrada, pero esta no es muy costosa. Además valdrá la pena una vez estés dentro y veas toda la magnitud que ofrece este lugar.

Pereira

Pereira es una de las más bellas ciudades montañosas y más conocidas por estar cerca de la franja cafetera. Está ubicada a las afueras de Medellín y puedes llegar a ella con cualquier medio de transporte. En Pereira conocerás muchos lugares maravillosos. Mira uno de ellos:

6.-Estación del Ferrocarril

Esta es una de las más antiguas de todo el país. Tiene 95 años desde su fundación, y aunque no está en funcionamiento actualmente, en ella podrás encontrar una gran cantidad de historia.

La primera locomotora que llego a la ciudad fue en el año 1921 y gracias a esto se construyó esta estación tan emblemática. Al comienzo era una estructura bastante simple, pero luego fue remodelándose hasta lo que es hoy en día. Fue declarada patrimonio arquitectónico de la Nación y paso a convertirse en la sede de la biblioteca de la zona.

Y si te interesa llevarte algún recuerdo, en la parte de adentro podrás encontrar una tienda que ofrece trenes en distintas escalas, los planos de las primeras obras de remodelación y muchas otras cosas.

¿Cómo llegar?

Desde cualquier parte de la ciudad vas a encontrar opciones para conocer su emblemática estación de Ferrocarril. Si te gusta este tipo de actividad, no te lo pierdas.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario