5 novedades turísticas de Colombia para este 2019 | Blog Ayenda Rooms
21750
post-template-default,single,single-post,postid-21750,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 novedades turísticas de Colombia

5 novedades turísticas de Colombia para este 2019

Colombia se proyecta para este 2019 como uno de los principales puntos para el turismo. Desde hace muchos años el país se ha convertido en una excelente opción para extranjeros y locales. Este año se prevé incrementar las cifras de personas que se trasladarán a la nación, esto debido a las diferentes alternativas que se ofrecen para los visitantes. Las actividades alternativas son, los lugares históricos, las bellezas naturales, la gastronomía y la calidez de las personas, adicionalmente a esto, el año estará marcado por diversas tendencias en esta área.

Conoce en el siguiente artículo las 5 novedades turísticas de Colombia para este 2019.

1.-Mayor empleo de la tecnología

En los últimos años se ha evidenciado un repunte del empleo de herramientas digitales, tanto en teléfonos como en computadoras. Las personas utilizan las plataformas con el fin de conseguir mayor comodidad en diferentes aspectos. El sector turismo en Colombia no escapa de ello, ya que los ciudadanos recurren a informarse por estos medios.

Las empresas que se encargan de promocionar viajes han creado aplicaciones, tomando como un aliado a la tecnología. En la actualidad existen muchas compañías que se dedican a ofrecer los paquetes a través de dichas apps. Esto ha constituido en una gran comodidad para los usuarios.

En este 2019 se reflejará con énfasis la utilización de las aplicaciones sobre viajes. A través de ellas, te podrás actualizar de los mejores destinos y consultar ofertas. Dichas aplicaciones te ayudan a tomar una decisión final en base a tu presupuesto, lugar donde estés o cualquier otra duda.

Impulso de redes sociales

Siguiendo con la tecnología como ventaja en el sector turismo, otro elemento que continuará siendo importante son las redes sociales. Aunque desde algún tiempo han sido relevantes para conocer nuevos destinos, este año su empleo será mayor. Los ciudadanos ven en estas plataformas una manera de mostrarse ante el mundo y decir lo que están haciendo.

Las aplicaciones que tienen como principal objetivo el uso de fotografías juegan un papel importante. Cada vez más usuarios están conectados a través de estos sistemas. Seguro que cuando has viajado habrás utilizado alguna de estas herramientas con el fin de subir una imagen del lugar que estás visitando. Para este año esto no cambiará, al contrario se incrementará su uso.

Los internautas colombianos se preocupan por mostrar un contenido de paisajes maravillosos. De igual forma este tipo de fotografías, generalmente, si se saben utilizar aumentan el uso de me gustas e interacciones.

Buscar direcciones

Colombia es un atractivo para turistas extranjeros y también para los locales que se trasladan de una región a otra. Pero al tener tantas opciones, quizás no sabrás cuál destino seleccionar. Para ello, se prevé que el uso de la tecnología sea tomada este año como una gran referencia.

Con solo buscar en Internet por las alternativas y los lugares que te llamen la atención tendrás mucha información. Esta ha sido toda una gran innovación y ha cambiado el modo en que se realiza el turismo. La clave será para este nuevo comienzo de año saber indagar de forma concreta sobre los lugares.

Existen otras aplicaciones que son de gran ayuda para los viajeros cuando se están trasladando. En esta categoría están aquellas que se encargan de informar al internauta sobre el rastreo del equipaje. Estos nuevos procesos digitales, los ciudadanos se sienten más seguros de emprender un buen viaje.

2.-Conocer nuevos lugares

La segunda de las 5 novedades turísticas de Colombia para este 2019 es el deseo de los ciudadanos de conocer nuevos lugares. Los colombianos estarán interesados en observar otros destinos debido a las múltiples opciones que existen. La promoción será un factor determinante en este punto para los gobiernos locales.

Igualmente, los colombianos aprovecharán para dirigirse a esos sitios que nunca han visitado pero que siempre habían querido. Ya no es necesario trasladarse a otras naciones. En la actualidad la mayoría de las localidades tienen actividades e incentivan a los turistas a trasladarse.

Intentarán conocer nuevos lugares con el fin de relajarse, distraerse y entretenerse de la rutina diaria. Se dice que visitar sitios desconocidos ayuda a despejar la mente, fortaleciendo el cuerpo y el alma. Luego del traslado, los ciudadanos se sentirán tranquilos y volverán con otra perspectiva de la vida.

Viajes como métodos de aprendizaje

Los colombianos también quieren conocer nuevos lugares con el propósito de aprender cosas diferentes. Al trasladarse a otros espacios los ayudarán a conocer una cultura distinta y a innovar sobre las diversas tradiciones. Compartiendo de esta forma experiencias que los fortalecen como seres humanos.

En este sentido, se ha puesto de moda el intercambio entre los turistas, es decir, viajan de un lado a otro por cierto tiempo. En ese lapso trabajan ofreciendo algún tipo de ayuda o enseñanzas a los locales. De esta manera van desarrollando otras habilidades y van percibiendo cómo viven las personas de dicha zona.

Mientras hacen esto, observan también los lugares históricos de dicha área, la gastronomía y los puntos de interés. En el 2019 este modo de viajes tomará un gran impulso porque es un incentivo. Sobre todo para los jóvenes que están pendientes de adquirir experiencia para su futuro.

Sitios para conocer

Gracias a su diversidad, Colombia tiene muchos sitios que ofrecer para que los turistas los conozcan. Pero este año, se augura que hay zonas que serán más relevantes que otras para los viajeros. En esta se incluyen principalmente aquellas que tengan un potencial económico grande. Debido a que atrae a trabajadores, jóvenes, entre otros.

También las áreas donde las personas se sientan con mayor seguridad se van a destacar. El país ha experimentado un crecimiento en este ámbito, pero existen zonas donde no se ha erradicado en su totalidad. Ante esto, las grandes urbes serán los principales atractivos por la confianza que generan entre todos.

Sin embargo, no hay que olvidar que los lugares emblemáticos son un punto fuerte de interés. Por esta razón, en este 2019 dichos centros históricos del país verán un crecimiento. Como por ejemplo los museos, las principales plazas, los centros culturales y las zonas céntricas de cada sitio.

3.-Turismo: Una referencia para el país

Otra de las novedades en el sector turístico para este año es la referencia que tendrá para el país. Esta rama constituirá un factor importante para la economía de la nación. Representa, junto a otros sectores, una de las principales actividades por las cuales estarán enfocados. Por ello, se espera que tenga un gran potencial para que crezca.

Debido a esta causa las autoridades hacen esfuerzos por incentivar a las mejoras de los distintos puntos. Cada región  promociona actividades o eventos, para atraer una mayor cantidad de visitantes cada año.

Además, les sirve como una alternativa para incrementar el empleo y los puestos de trabajo. Lo que quiere decir que el turismo será la gran referencia. Pero adicionalmente no solo será para el año en curso, sino que parte de un plan a largo plazo.

Infraestructura

El principal motivo por el cual el turismo será una referencia para Colombia es el impuso de las infraestructuras. Algunos espacios han sido acondicionados desde hace tiempo. Por lo que las personas se sienten cautivadas y desean conocer esos espacios. Aunque no todos han sido mejorados, sí son la mayoría los que cumplen con estos estándares.

También es importante reconocer que el impulso del turismo este año se debe a varios factores. Es decir, el sector representa la unión de otros como por ejemplo el transporte y mejoras de la vialidad. Igualmente, como se ha explicado, a la seguridad de los diferentes sitios.

Ofertas │Ayenda Rooms, líder en hospedajes asequibles

El incremento del turismo durante el año estará marcado por las ofertas que se tengan en cuanto a los paquetes y hoteles. Cabe acotar, movilizarse siempre representará para las personas un costo económico. Hay algunas promociones que serán tentadoras y dependerá mayormente sobre los sitios de mayor interés o los que tienen menor demanda.

La gran responsabilidad que tendrán las autoridades en este período será el adiestramiento de las personas que se dedican a este sector. Esto con el fin que los trabajadores puedan ofrecerle ayuda a los viajeros una vez que se movilizan al sitio. Lo que incluye mejorar la capacitación y el conocimiento del área.

4.-Garantía social en los viajes

Dentro de las 5 novedades turísticas de Colombia para este 2019 se pronostica el interés por las garantías sociales. Desde hace unos cuantos años diferentes movimientos en el mundo han promovido la igualdad de género, el respeto de los derechos humanos, la orientación sexual y la integridad de cada una de las personas.

Ante estos acontecimientos que han marcado una tendencia, las personas se han unido a ellas. Se espera por dichos motivos que al momento de viajar, los colombianos –o turistas internacionales– revisen cómo están esas condiciones. Indagarán sobre cómo se encuentra el país sobre estas situaciones y si efectivamente existe un respeto.

Traslados por festivales

Aunque parezca uno de los temas innovadores no relevantes, tiene una gran importancia. Pues estos grupos de ciudadanos necesitan mantener las garantías sociales si van a viajar. Sobre todo cuando se tratan de eventos importantes para dichas personas como por ejemplo los festivales.
Esto es necesario para conquistar a los turistas de otros países. Quienes buscan que se les respete sin importar su orientación sexual o religión una vez que están en territorio colombiano. También servirá para concretar efectivamente en el futuro otros eventos que sean similares.

Juventud

En esta misma categoría de garantías sociales para conocer otros destinos tendrá notoriedad la juventud. Para el año que comienza el turismo estará liderado por adolescentes que se trasladarán. Es así como estos grupos son la principal meta para las empresas que se dedican a promocionar paquetes de viajes.

Esto porque además de los festivales de los diversos movimientos, en las diferentes ciudades cada año se efectúan eventos. Las actividades se realizan en lo cultural, educativo e institucional. Entonces los participantes necesitan movilizarse para estas sedes. Por lo general estos actos se efectúan en las grandes urbes y ciudades que reciben a millones de turistas anualmente.

5.-Traslados a lugares cercanos

Planear un viaje a lugares remotos demanda siempre de una larga planificación. A veces es difícil aunque no imposible, pero requiere tiempo, esfuerzo y una buena base de presupuesto. Ante esto una de las 5 novedades turísticas de Colombia para este 2019 será cambiar los traslados largos.

Los usuarios posiblemente van a preferir modificar los viajes extensos. En lugar de ello se prepararán para trasladarse a lugares cercanos, de esta manera, aprovecharán a conocer su entorno y las regiones más próximas. También se les facilitará movilizarse a diferentes lugares al ser recorridos cortos.

Temporadas altas

Se ha comprobado que los colombianos sienten una preferencia por recorrer diferentes plazas en temporadas altas. Durante los días festivos, las personas aprovechan para disfrutar en familia y conocer zonas jamás vistas. Sobre todo en los carnavales o en las fiestas de fin de año.

Para el 2019 esta tendencia seguirá, pues en las temporadas altas los hoteles, locales y sitios turísticos siempre están disponibles. Igualmente, consideran que estos días son buenos para darse una escapa junto a los seres queridos. Si vas a vacacionar en esta fecha debes estar atento a las opciones y la disposición de los sitios.

Lugares imperdibles

Para las novedades turísticas de Colombia en cuanto a sitios te ofrecemos una lista con las ciudades a donde ir. Bogotá, la capital del país, se posiciona como una de las áreas que tendrá gran influencia durante todos los meses. Sin embargo, no es la única que estará disponible para ti.

Otras regiones que puedes visitar son Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras. Dependiendo de la fecha que vayas te encontrarás con eventos importantes. En Cali se realiza a finales de año un festival que los posiciona. Mientras que Barranquilla es reconocida por sus carnavales.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario