5 lugares cercanos a Medellín que tienes que visitar durante las épocas de verano | Blog Ayenda Rooms
21849
post-template-default,single,single-post,postid-21849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 Lugares cercanos a Medellin

5 lugares cercanos a Medellín que tienes que visitar durante las épocas de verano

Colombia es un país lleno de lugares bellos y dignos de ser visitados. Sin duda, los lugares más conocidos, son las ciudades. Por ello, Medellín es uno de los lugares turísticos más famosos en dicho país.No obstante, Medellín no lo es todo. Alrededor de esa ciudad te puedes encontrar con lugares que también son dignos de visitar.

Especialmente cuando estás de vacaciones de verano. A continuación, te hablaremos sobre estos lugares cercanos a la ciudad que debes visitar.5 lugares cercanos a MedellínEn total, te hablaremos sobre 5 lugares que se hallan muy cerca de Medellín. Son lugares pocos conocidos, ya que la mayoría de los turistas van a la ciudad solamente.

No obstante, eso no quiere decir que no tengan unos maravillosos sitios para pasear como turista.Es importante conocer bien cada país y sus lugares turísticos. Por ello, en este artículo destacaremos 5 lugares que debes visitar cerca de Medellín. De esa forma, contarás con otros lugares de destino para unas vacaciones de verano en Colombia.Cada uno de estos sitios te ofrecerá actividades distintas a las que puedes hacer en la ciudad. Así como lugares diferentes inmersos en la naturaleza. Si los visitas, obtendrás una visión mucho más real de Colombia. Conocerás sus atractivos naturales y su cultura de forma muy completa.

#1 Santa Fe de Antioquia

Entre los primeros lugares cercanos a Medellín, está Santa Fe de Antioquia. Este es un municipio de Colombia muy bonito. Es una zona llena de lugares para conocer.

Debes saber, que este municipio fue nombrado monumento nacional. Esto, debido a la arquitectura colonial de sus edificios. Hacia donde voltees podrás ser testigo de una arquitectura del siglo XVI hasta el XVIII.
Por lo tanto, visitar Santa Fe es transportarte a otra época. No son solamente las iglesias o edificios de gobierno. Sino que incluso la mayoría de sus casas mantienen esta arquitectura. Eso genera un efecto que realmente les agrada a los turistas. Es el primer atractivo de este sitio.

Sin embargo, no es el único motivo por el cual deberías visitar este hermoso municipio colombiano. Es un lugar que siempre tiene eventos que se están presentando. Es cuestión de que indagues, dependiendo de la fecha de tu viaje como tal. Por otro lado, este municipio tiene muchos sitios para visitar. Lugares a los que puedes ir para pasear y conocer mejor todo el lugar.

Por ejemplo, uno de los sitios más visitados es Kanaloa. Si viajas en verano a Santa Fe, sin duda es el lugar más visitado. Se trata de un parque acuático repleto de toboganes y otras atracciones. Allí podrás pasar todo un día, si así lo deseas.

En cambio, si como turista te gusta aprender de la historia de los lugares, debes ir a el puente de Occidente. Es un puente colgante que une al municipio de Santa Fe, con el de Olaya. Este puente tiene una gran historia detrás de él que de seguro te gustará. Por estas y muchas otras razones, Santa Fe de Antioquia debe estar en tu lista de viajes. Una vez que llegues, no querrás irte.

#2 Jericó

Este es otro municipio que se halla dentro del departamento de Antioquia. En Jericó también podrás conseguir una serie de lugares para visitar. Además de que, el municipio en sí, es muy bonito.
El atractivo de este municipio también se halla en las edificaciones coloniales. A diferencia de Santa Fe, en Jericó las podrás conseguir un poco más coloridas.

Recorrer las calles de Jericó implica ver un montón de colores en todos lados. Genera la sensación de que se está dentro de una obra de arte, llena de muchas formas y colores. Por eso los turistas suelen visitar este municipio.
Además de eso, siempre está lleno de personas. En todo momento del día puedes recorrer el municipio y verás a todo tipo de vendedores en la calle. Puedes conseguir literalmente cualquier cosa con estas personas.

Claro está, Jericó también tiene una serie de lugares maravillosos a los cuales puedes ir en cualquier momento. Tiene algunos sitios muy históricos y otros que se inclinan más hacia la recreación de los turistas.

Uno de los lugares más visitados es el Mirador parque natural Las Nubes. Es un parque muy hermoso para recorrer durante los días de verano. Una vez que llegas a la cima, tendrás un mirador desde el cual puedes ver gran parte del municipio.

Eso no es todo, en Jericó también hallarás un museo. Este lugar está lleno de artesanías y expresiones artísticas muy propias del municipio. Es un lugar en el cual hallarás un poco de la historia de este lugar de Colombia.
Otro sitio muy llamativo, es el Jardín Botánico Jericó. Puedes pasear por allí y encontrarte con una gran cantidad de plantas y flores de todo tipo. Cabe destacar, que la entrada es gratuita. De esa forma, puedes acercarte al lugar y pasear cuando lo prefieras.

#3 Guatapé

La mayoría de los lugares que encontrarás cerca de Medellín, son parte de Antioquia. Por ende, Guatapé también está dentro de dicho departamento. Es otro municipio muy lindo que te recomendamos visitar durante las vacaciones veraniegas.

Es otro de los lugares más coloridos de todo el departamento de Antioquia. Por ello es uno de los municipios más visitados. Los turistas quedan cautivados con los colores de sus fachadas. Así como las flores que hay en cada lugar.
Caminar por los sitios de Guatapé es una experiencia mágica. Las calles están hechas con piedras, todo está lleno de colores vivos y de aromas deliciosos. Todo lo que tiene este municipio en suma lo vuelve uno de los más hermosos.

Además de la hermosura de este lugar, tiene una serie de lugares naturales dignos de ser visitados. Se vuelve el escape perfecto para el verano de cualquier año.
Uno de los lugares más visitados por los turistas el Piedra del Peñol. Se trata de un gran monolito. El cual está conformado por distintas piedras como cuarzo, mica y feldespato. Los turistas pueden subir hasta la cima del mismo y obtener una gran vista.

Otro sitio natural, totalmente hermoso, es la laguna de Guatapé. Es un escape natural que te permitirá despejar tu mente de todas tus preocupaciones. Podrás pasar allí en cualquier momento de tu viaje y disfrutar del ambiente.
En Guatapé encontrarás a Helitours Colombia. Es una empresa que se encarga de ofrecerles vuelos en helicópteros a los turistas. De esa forma, pueden practicar una actividad nueva y obtener una vista aérea del municipio.

Así, Guatapé se vuelve un lugar increíble para visitar. Puedes quedarte allí y recorrer todas las zonas verdes que tiene el municipio. Quedarás totalmente enamorado de este mágico lugar.

#4 Jardín

Otro lugar que sin duda es excelente como destino turístico dentro de Colombia, es Jardín. Es otro municipio que se halla en Antioquia. Como ya sabrás, todo lo que está cerca de Medellín, forma parte de este departamento colombiano.
En Jardín, podrás seguir siendo turista de un lugar hermoso y muy colorido. Es un sitio tranquilo con personas muy amables. Podrás salir y conocer todas las partes de este municipio tranquilamente.

Tiene muchos lugares interesantes para que visites durante el tiempo del viaje. En la mayoría, estos lugares son naturales. Por lo tanto, Jardín, es otro sitio al cual puedes ir cuando necesites hacer un escape de la realidad. Puedes visitar toda esta gran naturaleza y encontrar paz.

Uno de estos lugares es la cueva del esplendor. Podrás optar por hacer un recorrido completo. El cual puede durar aproximadamente 5 horas. Durante ese tiempo, podrás ver gran parte de la cueva y de todo lo que esconde.

Por otro lado, también puedes visitar la cueva de los guacharos. En este lugar, hay pequeñas cascadas internas que ofrecen una visión hermosa del lugar. Es una cueva llena de ascensos y descensos, por lo que deberías ir con un guía.
Otro lugar al cual puedes ir a dar un paseo es la Reserva Natural Jardín de Rocas. Este es un sitio lleno de árboles muy bien cuidados. No obstante, eso no es todo. También podrás acercarte a una gran cantidad de especies animales. Muy exóticas, en su mayoría.

Si eres católico, en Jardín encontrarás la Basílica de la Inmaculada Concepción. Es una iglesia enorme y tiene una arquitectura muy hermosa. Toda la basílica, gracias a su diseño, te permite ver una gran muestra del arte y la religión en Colombia.

#5 Santa Elena

Cuando hablamos de Santa Elena, hablamos de un corregimiento que se haya cerca de Medellín. Es un pueblo hermoso lleno de cosas para ver. Puedes llegar rápidamente desde la ciudad, ya que es un lugar que está sumamente cerca de la misma.

Durante el verano, específicamente en el mes de agosto, es la mejor época para ir a visitar Santa Elena. Es en ese momento del año cuando realizan la gran Feria de las Flores en Medellín.

En Santa Elena es donde se realizan todas las silletas que se exponen en dicha feria. Se trata de uno de los eventos más importantes, tanto en el corregimiento, como en todo el país. Por lo tanto, durante ese mes podrás ver en el pueblo a todos los silleteros preparándose.

Puesto que la labor del silletero es muy importante en este lugar, debes visitar la casa del silletero. Allí podrás aprender mucho sobre este arte tan maravilloso. Sin lugar a dudas, es una forma de aprender acerca de la bella cultura que tienen en Santa Elena.

Del mismo modo, hay algunos sitios para pasear muy interesantes dentro de este pequeño pueblo. Uno de ellos es el parque ecológico Piedras Blancas. Es otro lugar en el cual podrás admirar la hermosa naturaleza que tiene Colombia.
De igual forma, este pueblo está rodeado de diversos parques en los que puedes ir a pasear a cualquier hora. Puedes ir y hacer picnics o simplemente pasear y relajarte. Estos parques se prestan también para muchas actividades culturales.

Sea lo que sea que decidas hacer en Santa Elena, no te arrepentirás. Es uno de los lugares en los que, no solo disfrutarás, sino que también aprenderás mucho. Por ello te recomendamos que lo visites alguna vez, cuando estés de viaje en Colombia.

Beneficios de visitar estos lugares cercanos a Medellín

Todos estos sitios de los cuales hablamos están más cerca de Medellín de lo que crees. Usualmente, los turistas visitan siempre las grandes ciudades de Colombia. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya otros lugares para visitar.

Lo cierto es que sí los hay, y como ya sabes, todos tienen actividades interesantes para hacer. Por lo tanto, la idea es que los visites para conocer más de este hermoso país. Así te empaparás de todo lo que es la cultura y las costumbres de Colombia.

Además de eso, las cosas en estos pueblos suelen ser más baratas que en la ciudad. Desde el hospedaje, hasta las comidas. Todo se vuelve mucho más accesible. Claro está, sin perder la calidad de los productos y servicios que necesitas durante un viaje.

De esa forma, viajar a estos pequeños pueblos te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero. Mientras seguirás disfrutando de la misma manera del viaje.

Por otro lado, si eres amante de la naturaleza, estos sitios son para ti. Están llenos de zonas en las que puedes perderte un rato. Eso es algo que no obtienes en la ciudad como tal. Si de verdad quieres apreciar la naturaleza, debes dirigirte a los municipios mencionados.

De igual forma, si necesitas ir a la ciudad a buscar o comprar algo, puedes hacerlo tranquilamente. Así como también puedes hospedarte en la ciudad y recorrer durante el día estos lugares. Todo dependerá de los planes de tu viaje y de lo que quieras hacer.

Lo importante es que ahora conoces un poco más acerca de Colombia. Estamos seguros de que quedaste con ganas de visitar cada uno de estos lugares. Por ello, una vez más, te invitamos a hacerlo. Es un viaje del cual no te arrepentirás jamás.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario