5 Herramientas para viajeros de negocio | Blog Ayenda Rooms
21043
post-template-default,single,single-post,postid-21043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 Herramientas para viajeros de negocio

5 Herramientas para viajeros de negocio

Un viaje de negocios siempre está lleno de grandes retos, principalmente profesionales, por lo cual nuestra prioridad siempre será prepararnos para las reuniones, juntas, presentaciones o demás actividades laborales que se presenten, entre tanto, armar nuestro equipaje y prepararnos como unos verdaderos viajeros de negocio queda en un segundo plano, lo cual debes equilibrar en importancia si quieres estar tranquilo y seguro donde quiera que vayas, incluso esto puede mejorar tu estado de ánimo al sentir que tienes todo bajo control. Te nombraremos algunas de las herramientas para viajeros de negocio que existen en la actualidad y cada vez toman más fuerza en la tecnología para aplicaciones móviles.

 

Estas 5 herramientas de viaje las han sido seleccionadas estableciendo los parámetros claves de un viaje: planeación, movilidad, alojamiento, restaurantes y entretenimiento. Iniciaremos a en este mismo orden aunque te sorprenderás al descubrir que sus funcionalidades son más diversas de lo que pensamos:

 

1. Google Calendar es una aplicación de la suite de Google que junto con crear un correo de Gmail integra otras herramientas como Drive, Documentos en línea y Hangouts (Videollamadas). Este calendario de negocios es muy fácil y práctico de usar desde el celular, con notificaciones que puedes configurar para no perderte ningún evento durante tu día de trabajo, actividades extras y finalmente todo el itinerario de tu viaje en un sólo lugar. Siempre que quieras puedes compartir eventos individuales o el calendario completo para que puedan conocer tu disponibilidad en caso de tener que planear una agenda de manera rápida.

 

2. Uber. Definitivamente cuando viajamos la movilidad se convierte en un factor clave para garantizar nuestra seguridad y de quienes nos acompañan, ya que nunca se recomienda tomar un transporte al azar o que transmite por calles que no conocemos. Esta aplicación cada vez más popular y disponible en la mayoría de ciudades nos permite llevar además un control de nuestros gastos de transporte y las distancias recorridas. También puedes crear varios perfiles como: Personal, Trabajo, Amigos (Familia) y de esta manera clasificar los viajes y gastos según su finalidad. Las copias de los pagos realizados también te llegan por correo y siempre tendrás el historial en tu aplicación con origen y destino, horas de inicio y fin, conductor, ruta transitada y valor cancelado.

 

3. Tripadvisor te permite consultar alojamiento (hoteles y casas), restaurantes, vuelos, y hasta actividades típicas de la región, puedes encontrar sitios populares, basados en sus calificaciones y visitas por turistas o incluso sitios nuevos que son tesoros aún por descubrir y tu eres quien debería hacer la recomendación en la aplicación para que otros viajeros de negocio puedan encontrar este lugar más fácilmente. Puedes explorar funcionalidades como la búsqueda de lugares cerca a tu ubicación para que el desplazamiento no sea complicado, ya que en muchas ocasiones nos recomiendan lugares pero están muy lejos de nuestra zona, en las actividades puedes encontrar lugares típicos y las comidas más representativas, revisa los restaurantes o cafés populares y separa un espacio en tu agenda para visitarlos.

 

4. Google Maps es una herramienta que posiblemente ya tengas instalada en tu móvil, pero vamos a ver qué tanto la aprovechas, en ella puedes hacer desde una consulta de distancia y tiempos hasta crear rutas caminando, en vehículo, tren o transporte público, también puedes enviar este mapa vía Correo o WhatsApp para que puedan ubicar el lugar, o a ti si en la aplicación permites compartir tu ubicación en tiempo real. Además puedes ubicar tiendas, cajeros, estaciones de transporte, en una región específica, mostrando todos los datos de teléfono, horarios y dirección, así, cuando buscas farmacias o supermercados te saldrán todos los resultados cercanos (o puedes ampliar las posibilidades cuando acercas o alejas el mapa). Algo más interesante es la posibilidad de bajar la información antes de salir de viaje seleccionas el destino y luego en las opciones puedes descargar el mapa de la ciudad, puede ser pesado 200Mb aproximadamente, pero es muy útil cuando no tienes datos o quieres ahorrar tiempo y batería pues los datos se muestran más rápido sin necesidad de una conexión constante a internet.

 

5. Google Trips. Otra más de la familia de Google, es muy nueva y llamativa al permitirle a los viajeros de negocio explorar y descubrir lugares como si ya estuvieras en ellos al mostrarte fotografías, descripciones, comentarios, datos de contacto, videos y blogs relacionados, así como una calificación de la relevancia según lo visitados que sean, se puede clasificar como lugares cerrados o al aire libre o simplemente por cercanía (usando el GPS de tu móvil). Lo más destacado es que puedes etiquetar lugares como Favoritos o si aún los tienes Pendientes de Visitar, lo que hará que cuando selecciones varios sitios de tu interés te organizará un recorrido por orden de cercanía, desplazamiento, horarios de apertura y cierre de los lugares, permitiéndote sentir como pez en el agua cuando quieres optimizar el tiempo de tu viaje y de paso conocer la ciudad. Si te diviertes bastante creando tus planes turísticos, ésta aplicación puede ayudarte al mínimo detalle como separar tus jornadas de mañana y tarde y guardar el plan para un día en especial.

 

También te recomendamos que nuestro artículo: Guía de viaje definitiva para viajes de negocio

 

¿Estas listo? Esto y más en nuestros hoteles ayendarooms.com

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario