5 cafés cerca del parque de la 93 para trabajar | Blog Ayenda Rooms
22063
post-template-default,single,single-post,postid-22063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Parque la 93 Bogotá

5 cafés cerca del parque de la 93 para trabajar

A nadie le puede quedar dudas de que Bogotá es una de las principales ciudades de Latinoamérica. Y como toda gran ciudad la capital colombiana cuenta con diversos espacios financieros, deportivos, culturales y de recreación. En este último renglón resalta el Parque de la 93.

Este parque, se ha convertido para colombianos y extranjeros en un lugar de encuentro. Un lugar que sirve para hacer una pausa de las actividades diarias, reposar y tomar aire puro. En fin, un lugar que invita a la relajación y al esparcimiento.Pero no solo se trata de áreas verde, el Parque de la 93 es un espacio rodeado de comercios.

Muchos de ellos son cafés que invitan a compartir y a su vez son excelente sitios para trabajar. Por ello, si te interesa trabajar en un café cerca de este parque, aquí te mostramos 5 excelentes opciones.Un pulmón vegetal en medio de la metrópolis

El Parque de la 93 viene a ser un pequeño pulmón vegetal en medio de una gran metrópolis como es Bogotá. Está
ubicado al Norte de la ciudad, específicamente en el barrio Chicó Norte, entre las calles 93A y 93B, y carreras 11A y 13.

Por muchos años, este espacio funcionó como un botadero de basura y parqueadero de vehículos, restándole así atractivo a la ciudad. Sin embargo, gracias a una alianza entre el gobierno del distrito y la empresa privada, se realizó un proyecto para embellecerlo y transformarlo.

Es así como hoy por hoy, la zona está rodeada de árboles y áreas verdes, ideales para respirar aire fresco. Y poco a poco se ha convertido un lugar muy querido por los bogotanos, quienes los visitan diariamente. Además, lo muestran con orgullo como un atractivo turístico de la ciudad.

Un lugar de intensa actividad

Durante todo el año, tanto en el Parque de la 93 propiamente dicho como en sus alrededores se realizan diversas actividades. De allí que es común que este lugar sea utilizado como punto de encuentro para citas amorosas, de negocios o simplemente compartir.

Cuando la selección colombiana de futbol gana un partido en un evento internacional, la multitud se congrega en este parque para celebrar. En época decembrina es hermosamente decorado con arreglos impresionantes y cientos de luces para deleite de grandes y pequeños.

Aunado a eso ha servido para diferentes eventos culturales como ferias del libro, exposiciones fotográficas o gastronómicas. Así como también como escenarios para conciertos y recitales de distintos géneros musicales.

Comercios por doquier

El Parque de la 93 no solo sirve de lugar de esparcimiento. Sino que a su alrededor se desarrolla una intensa actividad económica y financiera. Esto gracias a los centros comerciales, bares, cines, hoteles, sedes de instituciones y empresas públicas y privadas que hay en sus inmediaciones.

Asimismo, en sus adyacencias se han establecidos una gran cantidad de restaurantes, cafés y heladerías, muchos de ellos de gran prestigio. Todo ello representa una amplia oferta gastronómica para satisfacer diferentes gustos, por lo que son muy concurridos.

Y entre los negocios más visitados están los cafés, donde las personas se reúnen para tomarse un buen “tinto” y conversar. Aunados a eso, estos cafés constituyen excelentes lugares para trabajar. Así que, si te interesa un empleo de este tipo, tienes estas 5 opciones cerca de Parque de la 93.

1.-Starbucks

Esta viene a ser la primera tienda Starbucks que se estableció en Colombia y fue inaugurada el 17 de julio de 2014. Está ubicado específicamente en la Carrera 13 con la calle 93 A -27.

Se trata de un elegante, acogedor y agradable lugar donde las personas pueden acudir no solo a tomar una taza de café. Sino que lo pueden convertir en un espacio para trabajar o conversar, como si se tratara de la comodidad de su hogar. Lo que sin duda le permite recargar energía.

Quienes visitan este Starbucks tienen a su disposición cuatro diferentes áreas para disfrutar de una experiencia única. Primero está la terraza donde se puede tomar café al aire libre. Luego hay una barra interactiva donde se pueden probar nuevos y distintos tipos de cafés.

También cuenta con un área principal ideada para aquellos realizan pedidos para llevar. Finalmente, en la parte superior hay un área tranquila, donde los clientes se pueden relajar y beber el café de su preferencia.

En cuanto al café que ofrecen es de procedencia 100 % colombiana. Este puede ser degustado en diferentes modalidades, destacándose por supuesto el tradicional “tinto”. También hay mocachino, capuchino y una amplia variedad de espresso.

Asimismo, los clientes pueden degustar cafés más elaborados como frappucino en distintas presentaciones. Esto sin dejar por fuera al delicioso café frío, chocolate caliente, té (frío o caliente), jugos naturales y gaseosas.

Todas estas bebidas pueden ser acompañadas con productos de panadería y repostería como sándwich, muffin, palito de queso y croissant. Así como también con tortas, galletas y barras de cereal. Además, pueden probar la avena, ensalada de frutas de temporada o yogurt con frutos rojos.

Respecto al ambiente de trabajo Starbucks ofrece el mejor clima laboral. Principalmente porque brinda oportunidad de aprendizaje y por ende de superación. Compromiso que va de la mano con su firme objetivo de brindar el mejor servicio y estar en constante desarrollo.

2.-Juan Valdez Café

Si hay una marca que representa al café de Colombia es sin duda Juan Valdez. Y una de sus tiendas está muy cerca del Parque de la 93, específicamente en la carrera 11A con calle 93A. El local abre sus puertas de lunes a domingo, para ofrecer a sus clientes un ambiente cálido para encontrase con amigos.

Quienes trabajan allí se esfuerzan por brindar la mejor atención en un clima de armonía. Tienen además la
oportunidad adquirir conocimiento y experiencia lo que se traduce en oportunidades de crecimiento laboral y por ende en bienestar económico.

Un aspecto importante es que el negocio se caracteriza por ofrecer inclusión laboral. Por lo que personas con limitaciones o discapacidades físicas o intelectuales pueden formar parte de su staff de empleados. Lo que sin dudas es una buena labor social.

¿Qué se puede degustar en Juan Valdez Café? El plato fuerte de la casa, por supuesto es el café elaborado con el método tradicional. De este hay tres variedades: tinto campesino, tinto Juan Valdez y con leche.

También ofrecen otras presentaciones de esta bebida como lattes, cappuccinos, espressos, mocca y PODs. Esta última se trata de la esencia del café en la medida exacta.

Asimismo, quienes visitan el lugar pueden degustar una amplia variedad de preparaciones calientes si café entre ellas infusiones herbales y aromáticas. Además de chocolate caliente y chai. Hay también bebidas frías como granizados, malteadas, frappés, jugos naturales y bebidas a base de café.

En el lugar también podrás degustar especialidades propias de la panadería dulce y de sal. En la primera resaltan alfajores, pan de bono con bocadillo, mantecada, pastel de gloria, torta de banano y rollo de canela. Además de las galletas de avena, cheesecake de fresa, muffins, brownie y tortas.

Mientras que entre los bocadillos salados no puedes dejar de probar pan de bono, arepa, quesito y pastel de jamón, queso y champiñones. Al igual que el pastel de carne, pastel de pollo con champiñones, almojábana, palito de queso, croaissant y pastel de pollo.

3.-OMA

Este es uno de los cafés más prestigiosos y extendidos de Colombia. Por ello, no es de extrañar que OMA tenga una sede cerca del Parque de la 93. Está ubicado en el local 12-55 de la calle 93 A.
Su horario de funcionamiento es de lunes a miércoles de 7:00 de la mañana a 11 de la noche. Jueves, viernes y sábado de 7:00 am a 01:00 am y los domingos de 7:00 am y cierra a las 10:00 pm. Los días feriados no abre sus puertas.

Quienes trabajan en OMA lo hacen con el compromiso de ofrecer la mejor atención y servicio a cada uno de los clientes. Para ello tienen como bandera la disciplina, la responsabilidad y la honestidad. Valores a través de los cuales contribuyen al desarrollo y prestigio de la marca

Este compromiso de los empleados es retribuido por la empresa al brindarle un excelente clima laboral donde sobresale la estabilidad. Esto sumado a beneficios que garantizan su bienestar y programas que permiten su crecimiento profesional

En este local los clientes pueden degustar de gran variedad de cafés empezando por supuesto con el tradicional tinto. De este hay dos modalidades: americano o del campo. La diferencia es que el último es endulzado con panela, en vez de azúcar.

Ahora si te gustan las bebidas más elaboradas tienen a disposición los lattes, espressos, mocachino y cappuccino. Y si quieres una bebida caliente que no sea café puedes optar por el chocolate caliente, té (con leche o agua) té chai o la infusión de frutas.

Las bebidas frías tampoco faltan en OMA, entre las opciones que ofrecen se encuentran las siguientes: jugos naturales, gaseosas, milo, jugos en leche, jugos en agua, limonadas (natural y de hierbabuena). Esto sin dejar por fuera el latte y americano frío, los batidos, granizados y helados.

Pero este establecimiento no solo ofrece bebidas, también hay a disposición productos de pastelería para acompañarlas. Entre ellos sobresalen pasteles, galletas, dulces de hojaldre, mantecadas, pan dulce, tortas, almojábanas, bizcochos, muffins, tortas y cupcakes.

Y si no tuviste tiempo de desayunar en casa en OMA podrás hacerlo. Ya que en este local encontrarás huevos rancheros o revueltos, croissant, calentado, Arepas y caldo de papa. Al igual que diferentes tipos de empanadas y pastel de pollo.

4.-Azahar Café

Si hay un lugar propicio para trabajar cerca del Parque de la 93 es Azahar Café. Está ubicado en la calle 93 B y abre sus puertas de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm. Los sábados, domingos y días festivos labora de las 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Se trata de un lugar agradable donde se puede disfrutar de una amplia variedad de café propio del territorio colombiano. Siendo la especialidad de la casa el café azahar, una modalidad de café filtrado. También ofrecen café espresso, macchiato, cappuccino, latte, moca y flat white.

Una de las peculiaridades de este establecimiento es un servicio de degustación o cata. Allí se le ofrece al cliente tres cafés para que identifiquen a que variedad corresponde y perciban los atributos del café colombiano.

Pero el local no se trata solo de café, sino que los clientes también pueden disfrutar allí de otras bebidas calientes o frías. Entre ellas se encuentran chocolate caliente, té, infusiones, jugos naturales, soda, cervezas artesanales y vinos por copa.

El lugar también se caracteriza por expender productos de pastelerías como galletas, tortas, croissant y su famoso turrón de chocolate. Los desayunos y almuerzos también están a la orden del día, de estos hay una gran variedad para complacer distintos paladares.

5.-Accento: Libros y Café

Para los amantes del café y de la lectura este local ubicado en la calle 93B #11A-89 resultará el lugar ideal. Es que en él converge la delicia de tomar un exquisito café con el gusto de leer un buen libro.
Se puede definir como un espacio bohemio hermosa y elegantemente diseñado y que consta sofisticados y cómodos sillones o sofás. Estás rodeado por una selección única de variados libros y revistas especialmente de arte, diseño y arquitectura.

Mientras se está en él se disfruta de un agradable ambiente musical, donde predomina los ritmos latinos fusionados con smooth jazz y chill. Todo ello hace el mejor escenario para degustar las tres variedades de café que allí expenden. Además de otras bebidas calientes o frías y variados pasabocas.

El lugar se especializa en ofrecer variados platos para desayunar y almorzar. Todos ellos a través de una carta con una notable influencia italiana sin dejar por fuera platillos colombianos y de corte internacional.

Este café constituye un excelente ambiente de trabajo. Sus empleados se caracterizan por su amabilidad y buen trato
para cada uno de los clientes que lo visitan.

Fuente:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_93
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/bogota/actividades/relajate-en-el-parque-de-la-93
http://www.restaurantesbogota.net/restaurante-accento-93/
https://www.portafolio.co/economia/finanzas/accento-cafe-libro-404980
http://www.cafeoma.com
http://azaharcoffee.com/
https://www.tripadvisor.com.ve/ShowUserReviews-g294074-d1946211-r450557562-Juan_Valdez_Cafe-Bogota.html
https://www.civico.com/bogota/zona/parque-de-la-93/categorias/restaurantes/cafes-slash-cafeterias
http://www.starbucks.com.co/nuestras-tiendas/nuestras-tiendas/bogot%C3%A1

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario