5 cafés cerca de Plaza Mayor para trabajar | Blog Ayenda Rooms
22089
post-template-default,single,single-post,postid-22089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 cafés cerca de Plaza Mayor para trabajar

5 cafés cerca de Plaza Mayor para trabajar

Con sus 382 km de superficie, Medellín se consolida como la segunda ciudad más poblada de Colombia. En ella se erige una de las estructuras más importante de esta nación como es el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones. Conocida popularmente como Plaza Mayor Medellín.

Este espacio es considerado el motor del desarrollo económico, cultural y social de la ciudad. La razón de ello, es que sirve de escenario para la realización de múltiples eventos de carácter nacional e internacional. Lo que trae como consecuencia que sea muy concurrido durante todo el año.

Esta concurrencia ha permitido que en torno a Plaza Mayor se desarrolle una intensa actividad económica. Esto gracias a diversos establecimientos, entre los que resaltan los cafés, que para muchas personas constituyen excelentes lugares para trabajar. Conoce en este post 5 cafés cercanos a Plaza Mayor.

¿Cómo nació este importante complejo?

Para conocer la historia del Plaza Mayor Medellín hay remontarse al año 1971. En esa época nace una empresa que tenía como objetivo primordial organizar eventos para mostrar las fortalezas de Medellín. Tanto en el contexto industrial como en el comercial y cultural.

Esa empresa se llamó Sociedad del Palacio de Exposiciones. Y el 21 de agosto de 1975 es inaugurada formalmente bajo el nombre de “Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín S.A.”.

Posteriormente en el año 2001 fue concebido el Centro de Convecciones Internacional. Un espacio para la realización de foros y actividades propias del sector empresarial y convecciones de carácter nacional e internacional. Todo ello con el fin de proyectar a Medellín como una ciudad financiera.

Fue para el año 2006 cuando en un acuerdo conjunto entre autoridades y empresarios se decide integrar ambas instituciones. Es decir, el Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín S.A. y el Centro Internacional de Convenciones pasaron a formar Plaza Mayor.

¿Cuál es su importancia?

Como ya lo mencionamos Plaza Mayor constituye el espacio más estratégico para el sector económico de Medellín. Esto se debe a que durante todo el año sirve como escenario para importante ferias, exposiciones y convecciones de gran transcendencia.

El lugar ha albergado por igual eventos nacionales como internacionales. Uno de los más significativos sin lugar a dudas ha sido la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Lo que le dio un mayor prestigio internacional.

En cuanto al sector económico algunas de las ferias que se han realizado en estas instalaciones son Colombiatex, colombiamoda y Expocamacol. Así como también la feria de las ruedas y ferias turísticas y recreativas.

¿Cómo está constituido este espacio?

Actualmente Plaza Mayor cuenta con un área general de 50 mil m2. 12 mil de ellos corresponden a una zona cubierta destinada para la realización de exposiciones. Dicha área está distribuida en 5 pabellones denominados por colores: amarillo, azul, rojo, blanco y verde.

Una de las magníficas ventajas de este espacio es que permite realizar diferentes eventos de manera simultánea e independiente unos de otros. Lo que le da una gran versatilidad, además que fomenta la interrelación de diferentes sectores en un mismo lugar.

Aunado a ello cuenta con el centro de convecciones en sí. Un espacio completo y dividido en salones de diferentes tamaños. Estos están perfectamente dotados con materiales y recursos para la realización óptima de foros, eventos y reuniones.

Pero no todo está relacionado con los negocios. Quienes visitan Plaza Mayor también se encontrarán con un área destinada a la gastronomía. Allí convergen diversos restaurantes y cafés, siendo estos últimos muy visitados. Por lo que representan una alternativa para trabajar.

Pero, ¿Qué trabajos puedes desempeñar en un café?

Pues dependiendo de tus habilidades son muchas las opciones de empleo que hay en un café. En primer lugar, están los relacionados con la atención al público, que incluye recibir y expender pedidos o cajero.

También estás los puestos que tienen que ver con el área gerencial o administrativa. O si eres diestro para la cocina puedes trabajar directamente en la preparación de los alimentos y bebidas como chef o auxiliar de cocina.
Lo importante es que te sientas bien con el trabajo que realizas y que a través de este puedas cumplir tus metas.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los cafés dan posibilidad de ascenso. Ahora, checa estos 5 cafés cerca de Plaza Mayor en los que puedes trabajar

1.-De Lolita Plaza Mayor

Es una de las franquicias que más éxito ha tenido en suelo colombiano. De allí que no podían faltar sucursales de ella en Medellín, una de las cuales está en el corazón de Plaza Mayor. Específicamente en la calle 41 de la ciudad.

Esta cafetería abre sus puertas todos los días para brindarle a sus clientes productos de alta calidad culinaria. Todos ellos elaborados con un cálido toque hogareño que los hará sentir como en casa.

Quienes laboran en Lolita Restó Café se esmeran por brindar la mejor atención, servicio y calidad gastronómica. Valores que han sido premisa de la empresa y que fueron inculcados por Dolores González “Lolita”, quien inspiró la creación de la franquicia.

En este lugar, los comensales encontrarán lo mejor de café colombiano, ya que proviene de granos de excelente calidad. Esta bebida es presentada en diferentes modalidades, siendo el tinto, por supuesto, uno de los más solicitados.

Esto sin dejar por fuera al cappuccino, macchiato, café americano gourmet, mocaccino, Espresso (corto o doble), café con leche y la latte. Para los amantes de otras bebidas calientes también pueden solicitar chocolate caliente y una amplia variedad de té.

Ahora si lo que gustas es de una bebida fría puedes pedir cafés fríos, granizado de café, frappé y té frío. Así como también exquisitos jugos naturales y gaseosas según sea tu preferencia.

Sea tu bebida fría o caliente la puedes acompañar con deliciosos productos de pastelería de sal. Entre ellos empanadas (Argentina o siciliana), palitos de queso, persianita de jamón y queso pañoleta de pollo y pastel de queso.

Otros productos

También puedes optar por productos de repostería como rollos de canela, trufas de chocolate, cañoncito relleno de arequipe o barrita de mora. Además de alfajor confitado o de maicena, muffin, galletas, brownie, torta y chessecake de maracuyá, fresa o frutos rojos.

Asimismo, podrás encontrar en este café pasabocas para picar y compartir como galletas parmesano y conservas de distintos sabores. Algo que no puedes dejar de probar son sus almuerzos, pues se trata de platos elaborados para sorprender y deleitar.

Es importante mencionar el agradable ambiente que reina en De Lolita Resto Café. Este ha sido creado para que cada comensal viva una experiencia memorable, que como ya se mencionó lo haga sentir en casa. Pero sobre todo para que tenga deseos de volver.

2.-Starbucks Coffee One Plaza

No es de extrañar que la franquicia de café más famosa del mundo tenga una de sus sucursales en Medellín. Y mejor aún, a pocos metros de Plaza Mayor. El lugar es muy visitado, tanto por su prestigio como por la calidad de productos y servicios que ofrece.

Esta tienda de Starbucks tiene un diseño único, especialmente pensado para ella. Está inspirado en las escamas de las sirenas, por lo que en todo el espacio se pueden observar detalles que las evocan. Dichos detalles sobresalen en un mural hecho con cemento y madera clara.

En cuanto al ambiente, tal como sucede con todas las sedes de esta cadena, se esmera por ser acogedor. Es por ello que quienes lo visitan pueden disfrutar cómoda y relajadamente de un rico café elaborado con granos 100% colombianos.

La especialidad de la casa es el tradicional tinto recién hecho y el caffé americano. Al igual que el espresso en sus distintas modalidades, el cappuccino, macchiato, café moca y blanco cold brew. Otras bebidas que pone a disposición de los clientes es chocolate caliente y variados tés.

Para deleite de los clientes este café ofrece dos opciones de frappuccino. Uno de ellos base de crema y sin café (green tea frappuccino, vainilla crea y fresa cream) y otro a base de té. Los clientes también pueden pedir té frio, jugos de distintos sabores, avena y frutas de temporadas.

Los productos de panadería y repostería no se quedan atrás. En el primer reglón resalta las almojábanas, muffin, palitos de queso, pan de chocolate, Croissant y arepa con queso. Y de pastelería puedes encontrar rollo de canela, tortas. También hay una gran variedad de galletas y barras de cereal.

3.-Tostaó Café & Pan

En pleno corazón de Plaza Mayor Medellín se encuentra Tostaó Café & Pan. Se trata de uno de los cafés más exitosos de Colombia, que cuenta con más de 300 tiendas en todo el país.

El establecimiento abre sus puertas de lunes a sábado de 7:00n de la mañana a 7:00 de la noche. En ese horario cada uno de los empleados se esmeran por ofrecen a la clientela una atención de calidad y buen servicio. Todo ello en un ambiente acogedor perfecto para relajarse y compartir.

Si visitas Tostaó Café & Pan en Plaza Mayor, puedes estar seguro que disfrutarás de un café 100% colombiano. Los más solicitados por los comensales son el café negro, tinto, mocachino y capuchino. Otra bebida caliente que tiene una gran preferencia es el chocolate.

Los desayunos también están a la orden del día. En esta categoría sobresalen las arepas, empanadas, tamales, cereales, wafles, croissant, pancakes, huevos, avenas y sándwich. Y lo mejor es que te lo preparan según sea tu gusto. Ahora, si quieres un almuerzo puedes optar por los light que ahí ofrecen.

Pero si lo que quieres es degustar un producto de panadería tienes a tu disposición varias opciones como pasteles y dulces de hojaldre. También tortas de distintos sabores, galletas, muffins, panes, ponqués y panes. Y si quieres una bebida fría puedes solicitar jugos, limonadas y avena.

Es importante destacar que, aunque el lugar tiene mucho espacio para relajarse sentarse y disfrutar también puede comprar para llevar. Los que resulta una gran alternativa para aquellos que no dispónden de tiempo, pero igual quieren tomar un buen café.

4.-Café de los Andes

Para los que disfrutan de un café de calidad premium en Plaza Mayor podrán encontrar una sucursal de Café de Los Andes. Esta marca, una de las mejores de Colombia. El café que expende en cada uno de sus locales se cultiva en las montañas del suroeste de Antioquia.

El establecimiento brinda su atención al público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de noche. Los sábados laboran de 8:00 de la mañana 2:00 de la tarde y los domingos, permanece cerrado.

Quienes visita, Café Los Andes en Plaza Mayor se encontrarán con un excelente ambiente para compartir y pasar un rato agradable. Esto gracias a que el espacio es bastante acogedor, lo que lo hace ideal para conversar mientras se disfruta un buen café.

Como suele suceder en las cafeterías colombianas, el tradicional tinto está a la orden del día. Sin embargo, otras especialidades de la casa son el macchiato y el café amoré, modalidades de esta bebida muy solicitadas por los clientes.

Otras dos bebidas a base de café que son exquisitamente preparadas en este local son la malteada y el helado de café. El lugar también es muy reconocido por ofrecer ricos prostres y productos de panadería y reposterías como tortas, cheescake y muffins.

5.-Kory Café Estadio

A pocos metros de Plaza mayor se encuentra este café de instalaciones pequeño pero muy acogedor. Estas características lo hacen ideal para hacer una parada rápida camino al centro de convecciones y disfruta de una gratificante bebida caliente.

Ojo, también resulta un espacio excelente y tranquilo para hablar y compartir entre amigos y familiares. Aunado al hecho que sus empleados se esfuerzan por brindar una atención de calidad, de tal manera que el cliente quede complacido.

Entre su menú encontrarás excelentes alternativas tanto de café tanto caliente como frío. Así como también una amplia gama de otras bebidas que incluye chocolate, jugos naturales y gaseosas.

Todas ellas pueden ser acompañadas por variados pasabocas, postres y productos de panadería y reposterías. El lugar también ofrece desayunos y Bruch al igual que una serie de platillos ideales para quienes llevan una dieta vegetariana.

FUENTES:

https://plazamayor.com.co/
https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_Mayor_(Medell%C3%ADn)
http://www.starbucks.com.co/nuestras-tiendas/One-Plaza
https://www.degusta.com.co/medellin/restaurante/de-lolita-plaza-mayor_104263.html
https://delosandescafe.com/
https://www.tripadvisor.com.ve/Restaurant_Review-g297478-d12049574-Reviews-Kory_Cafe_Estadio-Medellin_Antioquia_Department.html}
http://www.tostaocafeypan.com

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario