5 Cafés cerca de Corferias para trabajar | Blog Ayenda Rooms
21969
post-template-default,single,single-post,postid-21969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 Cafés cerca de Corferias

5 Cafés cerca de Corferias para trabajar

En pleno centro de Bogotá se encuentra uno de los centros de negocios y exposiciones más importante de América Latina. Se trata de Corferias. Esta estructura cuenta con un área de casi 45 mil metros cuadrados que han servido de sede de variados eventos.

Este lugar es uno de los más concurridos de la capital colombiana. Esto se debe principalmente a que, en su interior cuenta con diversas áreas, incluida una plazoleta de comida. Aunado a ello, a sus alrededores hay variados locales y establecimientos, que expenden productos u ofrecen servicios.

Entre dichos locales resaltan los cafés, negocios que están presentes tanto dentro como en las inmediaciones de Corferias. Por su ubicación, para algunas personas estas cafeterías resultan excelentes lugares para trabajar. Si este es tu caso te mostraremos 5 de estos cafés que debes tomar en cuenta.

Pero, ¿dónde está ubicada Corferias y cuál es su importancia?

Como ya te mencionamos el complejo de Corferias ocupa una extensa área. Está ubicada entre la calle 25, avenida La Esperanza y carreras 40 y 37 de Bogotá.

Está edificación fue inaugurada en el año 1964, es decir que tiene 64 años. Originalmente fue construida con la intención de realizar en ellos eventos de tipo feriales. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en un escenario para eventos empresariales, culturales y sociales,

Dichos eventos pasaron de ser de carácter local a nacional, y posteriormente internacional de gran envergadura. Algunos ejemplos de ellos son: Feria Internacional del libro de Bogotá, kids Choice Awrds Colombia, Feria internacional del Medio Ambiente y Sorteo de la Copa América 2001.

También el Sonar Bogotá 2015 y 2016 y la Feria de Jóvenes Empresarios. Además de la Feria Andina de juegos de Azar y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Cómodas instalaciones

Como es de esperarse para poder realizar de todas estas actividades, se necesitan de cómodas instalaciones y Corferias cuenta con ellas. Es que el lugar tiene 17 pabellones para realizar las exposiciones, todos ellos operados bajo los más calificados estándares internacionales.

Aunado a ello, les ofrece tanto a los expositores como a los visitantes una serie de servicios que hacen más amena su estadía en el recinto. Entre dichos servicios se encuentran paqueteros, cajeros automáticos, encomiendas y agencias de viajes.

También tiene punto de información turística, centro de primeros auxilios y espacios donde se prestan coches para bebé y sillas de rueda. Además de oficinas para suscribirse a diarios de circulación nacional como El Espectador y El Tiempo; y baños para todo el público.

Un lugar ideal para trabajar

Con todas estas características no es de extrañar que tanto el edificio de Corferias como sus alrededores tenga mucha concurrencia de personas. Esto se traduce en que los establecimientos internos y los que están en las calles aledañas tengan buena concurrencia de clientes.

La variedad de dichos negocios es amplia e incluye restaurantes donde expenden diversos platillos y por supuesto cafés. Estos últimos suelen ser muy concurridos, pues antes, durante y después de las exposiciones, los visitantes suelen tomar una taza de café.

Esta alta demanda y la movilización de personas por la zona, hacen de estos cafés excelentes lugares para trabajar. Si eres de los que busca este tipo de empleos, checa estas cinco opciones que hay cerca de Corferias.

1.-Dunkin´ Donuts

En la carretera 40 de Bogotá a escasos metros del complejo Corferias se encuentra uno de los establecimientos de Dunkin´ Donuts. Sin lugar a dudas una de las marcas más reconocidas del mundo y que tiene una fuerte presencia en suelo colombiano.

Este café se ha caracterizado por ofrecer calidad y buen servicio a todos sus clientes. Su clima laboral resulta una de los más agradables, por cuanto los empleados son considerados el pilar fundamental del negocio. Mientras que su misión desarrollar permanentemente cada uno de sus productos.

Quienes lo visitan pueden degustar de una amplia variedad de productos, entre ellos, como es lógico resalta el café. Esta bebida la pueden encontrar en diferentes presentaciones, cada una de ellas con sabor y aroma particular.

Entre los tipos de café resalta tradicional negrito, donde sobresale el sabor y la textura propia del café colombiano. También ofrecen tinto, lattes, capuchinos, espressos y café con leche.

Además, hay variedades más exóticas de esta tradicional bebida como el Macchiato y el Dunkalatte. El primero es a base de un espresso largo, leche y caramelo. Mientras que el segundo también tiene espresso, pero con leche y espuma, se le añade chocolate o caramelo, según tu gusto.

Otra bebida muy solicitada en este establecimiento es el chocolate caliente. Su principal característica es la cremosidad y dulzura, que resultan ideales para acompañar cualquier desayuno. En este reglón también resaltan distintos tipos de té caliente y el té Chai.

El local también pone a disposición de las personas diversas bebidas frías y una amplia variedad de donuts y postres. Cada uno de ellos es capaz de complacer los más exigentes paladares mientras que disfrutan del mejor servicio.

2.-Tostao Café & Pan Corferias

Si vas camina a Corferias por la calle 25, te encontrarán con el establecimiento Tostao Café & Pan Corferias. Este local abre sus puertas todos los días en un horario comprendido de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Quienes allí trabajan lo hacen bajo un clima de armonía y donde lo más importante es brindar una excelente atención. Además, con la premisa de ofrecer una amplia variedad de productos de calidad.

Entre ellos sobresalen los desayunos que incluyen arepas, tamales, wafles, cereal, croissant, pancakes, huevos, avenas y sándwich. Todos ellos preparadas de distintas maneras, según el gusto de comensal.

También hay variedad de empanadas y productos de panaderías. En este último renglón es bueno mencionar los pasteles, dulces de hojaldre, galletas, distintas tortas, panes, muffins, gelatinas y ponqués.

Pero no solo eso, los clientes pueden degustar dulces que pueden comprar tanto al mayor o detal, entre ellos chocolates, chicles, galletas. Al igual que bebidas frías como jugos en leche o en agua, limonadas naturales o con hierbabuena, jugos naturales y avena.

No podemos dejar de lado el café, ya que en Tostao Café & Pan Corferias se especializan en ofrecer café negro, tinto, mocachino y capuchino. Así como también chocolate.

Todos estos productos se pueden cancelar con tarjetas de débito y crédito. Lo mejor es que el local les ofrece a sus clientes servicio de parqueadero. Sin duda, una excelente opción cuando se trata de trabajar.

3.-Café OMA

Por más de 30 años, café OMA ha tenido una presencia importante en el territorio colombiano. Tanto así, que hoy por hoy esta marca tienen más de 205 establecimientos a lo largo y ancho del país. Uno de ellos es está ubicado en la cerrera 37 de Bogotá, cerca de la sede de Corferias.

Se trata de un local en el que los clientes tienen a disposición un excelente servicio. Sin dejar de lado la calidad de cada uno de sus productos. Entre estos resaltan por supuesto los cafés.

Y es que en OMA los amantes de esta bebida caliente podrán degustar diferentes modalidades de las mismas. Una de ellas es el tradicional tinto, que puede ser pedido tipo americano o del campo, este último es endulzado con panela. También los hay Vienesse o Nuestra Tierra (con clavos y canela)

Para quienes gustan de tomar cafés más elaborados, en este lugar pueden pedir variantes de lattes, espressos y cappuccino. Otras bebidas calientes que se degustan en OMA son chocolate, té con en leche o en agua, infusión de frutas y té chai.

Ahora si lo que quieres es degustar una bebida fría, no te preocupes ya que aquí podrás pedir: latte y americano frío, limonada, té chai frío, batidos, granizados y helados.

El lugar también es famoso por su sección de deliciosos dulces y postres, esta incluye: brownies, tartas surtidas, alfajores y varias clases de galletas, como de avena, nuez, mora y chocolate.

De igual forma presenta a sus comensales una pastelería de sal con palitos de queso, pastel de carne o pollo y croissant. Además de sándwiches de roast beef y queso, pechuga de pollo y queso, jamón y queso, piatta de pavo y jamón y tocineta.

En cuanto al clima empresarial y laboral, quienes están al frente de OMA quieren convertirlos en el mejor café del país. De allí que diariamente trabajan con ahínco para construir un espacio responsable y creativo, que satisfaga los gustos de sus clientes.

Con este objetivo sus empleados deben tener una conducta disciplinada, trabajadora y honesta. Además, deben estar dispuestos a colaborar al máximo con la empresa y así contribuí al desarrollo a gran escala de la marca.

A cambio de estos requerimientos, OMA se compromete con sus trabajos a brindarles estabilidad laboral. Proporcionándoles además una serie de beneficios para garantizar su bienestar.

Esto último a través de convenios con instituciones que le permita su formación educativa. Al igual que facilidades para obtener créditos o iniciar un programa de ahorro.

4.-Hornitos Quinta Paredes

Se trata de un lugar especializado en ofrecer diferentes y deliciosos platos para desayunar e incluso para almorzar. Cuenta con un horario de atención que se extiende durante las 24 horas del día.

La ubicación exacta del establecimiento es Avenida Esperanza, local número 43A – 90. Este se caracteriza por su hermosura y calidad y buen servicio. Lo que lo convierte en un lugar ideal para laborar en los alrededores de Corferias.

Hornitos Quinta Paredes tiene sus puertas abiertas desde 1980 y se caracteriza por ser una empresa de corte familiar. Resalta por ofrecer diversas presentaciones de café y productos especiales de panadería y pastelería.

Aunado a ello, los comensales que los visitan cuentan con estacionamientos y servicio de Wi-Fi gratis. También se pueden hacer reservaciones o solicitar la comida para llevar.

5.-Frutería y cafetería Mr. Lulo

Se trata de un acogedor lugar localizado en la carrera 40, adyacente al barrio Pabellón de Bogotá. Una localización estratégica si se toma como punto de referencia las instalaciones de Corferias.

El lugar se caracteriza por tener un menú que incluye varios platos de desayunos, entre ellos resaltan los huevos tanto revuelto como rancheros. También ofrecen a los clientes tamales, ensaladas de frutas y tres tipos de empanadas: de pollo, carne y mixta.

En cuanto al café hay disponible tres modalidades de esta bebida como son el tradicional tinto, el aromático y capuchino. Si no eres amante del café también puedes disfrutas de un delicioso chocolate caliente.

Otras especialidades de la casa son los productos de panaderías y dulces como pasteles, almojábanas, biscochos, dulces de chocolate y galletas. Al igual que bebidas frías como jugos naturales y gaseosas, además de banana Split y helados. Para almorzar tiene caldo de costilla y caldo de papa.

El lugar a pesar de no contar con servicio de Wi-Fi, ni permitir el ingreso de mascotas, resulta acogedor para ir con niños. Cuenta con servicio de estacionamiento, se puede hacer reservaciones vía telefónicas o solicitar comida a domicilio,

¿Qué puestos puedes solicitar en estos establecimientos?

Dependiendo del lugar en el que desees trabajar y de tus capacidades profesionales, en estos establecimientos puede optar a distintos cargos. Estos pueden estar relacionados con la atención al cliente como cajero o atendiendo las mesas y recibiendo los pedidos de los platos.

También el área de preparación de los alimentos como chef principal o auxiliar de cocina. Pero si te sientes capacitado para las ventas por el área gerencial puedes probar como Coordinador asesor y/o Gerente de punto de venta

Lo importante es que te sientas bien con la labor que estás ejecutando y el clima laboral que predomina en el lugar. Así como también el trato que se te da y los beneficios que se te brindan.

Un punto a favor para quienes desean trabajar en estos cafés o ya lo están n haciendo es que pueden organizarse. De esta manera se le hace mejor para disfrutar las actividades que se realizan en Corferias.

Fuentes:

http://www.cafeoma.com
https://www.civico.com/lugar/fruteria-y-cafetaria-mr-lulo-bogota/
https://corferias.com
http://www.tripadvisor.com.ve7Restaurant_Review-g294074-d7033554-Reviews-Hornitos_Quinta_Paredes-Bogota.html
https://civico.com/lugar/tostao-cafe-and-pan-corferias-bogota7
https://es.wikipedia.org/wiki/Corferias

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario