5 actividades en los alrededores de Medellín que no puedo dejar de hacer si viajo por negocios | Blog Ayenda Rooms
22120
post-template-default,single,single-post,postid-22120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 actividades en los alrededores de Medellín

5 actividades en los alrededores de Medellín que no puedo dejar de hacer si viajo por negocios

Medellín es una excelente ciudad que le ofrece grandes oportunidades de negocio a cualquier persona. No importa si vienes de otra zona de Colombia o de otro país. Allí podrás conseguir un excelente trabajo, así como también podrás crear buenas relaciones laborales.Pero no todo acaba allí. Medellín también te ofrece oportunidades para divertirte y recrearte. No puedes viajar allí, independientemente de la razón, sin salir a conocer la ciudad. Así que aprovecha tu viaje de negocios, para recorrer bien una de las ciudades más hermosas de América Latina.

Trabajos más ofertados en Medellín

Colombia es un país que siempre ofrece excelentes empleos. Siempre se hallan en la búsqueda de más trabajadores para impulsar mejor la economía del país. Así que, ya sea que vayas tú solo o con tu compañía, podrás conseguir oportunidades que no puedes dejar pasar.

Específicamente en Medellín, hay algunos trabajos que son los más demandados por diversas empresas. Si eres un especialista en algunas de esas áreas, quiere decir que conseguirás un trato con más rapidez. Te los mencionaremos a continuación para que estés al tanto.

Desde fines del año pasado hasta los inicios de éste, se han generado algunas ofertas. En especial, para los administradores de empresa. Son los empleados más solicitados en la ciudad. Con un total increíble de 20.298 ofertas.

Siguiendo en la lista se encuentran varias especializaciones de ingenieros. En específico ingenieros de sistemas, industriales, de redes y de telecomunicaciones. Si corres con la suerte de que esa sea tu rama de la ingeniería, tendrás un gran chance laboral.

Por otro lado, se encuentran dando ofertas para aquellos que son contadores y economistas. Colombia es un país regido por el comercio. Así que todo lo que tenga que ver con esto siempre genera empleos. Con eso en mente, podrías hacer grandes tratos con alguna empresa colombiana.

Por donde lo veas, en Medellín no te quedarás sin trabajo. Todo lo contrario, es la ciudad de las oportunidades. Hacer un viaje laboral para allá, implica tener la seguridad de grandes resultados. Podrás multiplicar tus ganancias y expandir tu negocio. Incluso si quieres iniciar desde cero allí, es una buena idea.

5 actividades que no te puedes perder en Medellín

En los tiempos libres que tengas de tu viaje de negocios, tienes la obligación de recorrer Medellín. Es una de las ciudades colombianas con mayores expresiones artísticas y una cultura sorprendente. Cuenta con lugares mágicos en los cuales podrás pasar tu tiempo libre.

No importa qué tan ocupado estés con el trabajo, tienes que conocer esta ciudad. No puedes desaprovechar la oportunidad de estar allí. Todo lo contrario, debes ir a visitar cada lugar reconocido. Para ayudarte con eso, te daremos 5 ideas de actividades que puedes realizar.

1.-Recorre la Plaza Botero

Como ya te habíamos mencionado, Medellín es una ciudad llena de arte. Allí se valora mucho las expresiones artísticas de los propios colombianos. Por ello escucharás mucho acerca de Fernando Botero, quien nació en la ciudad y es un orgullo para la nación.

Para apreciar mejor el arte de él, debes pasear por la Plaza Botero. Durante los últimos años, se ha vuelto uno de los lugares más visitados por los turistas. Así que tú no puedes ser la excepción.

Al recorrer esta plaza, te encontrarás con distintas esculturas que realizó el artista en su vida. Su estilo se caracterizaba por esculpirlas de forma que quedarán gordas. Ese es el toque característico de Botero y es algo que, sin duda, encontrarás allí.

Cuenta con un total de 23 esculturas de bronce. Cada una es única y tiene detalles distintos. Asegúrate de detenerte a admirar bien todas las esculturas. Debes aprovechar que esta atracción es totalmente gratuita y todos pueden pasear por la plaza.

Alrededor de la plaza, también encontrarás pequeños puestos de comida. Es uno de los lugares a los cuales puedes ir durante las horas libres del almuerzo, por ejemplo. Aunque también puedes ir a cenar por allí en la noche, como prefieras.

Además, no olvides que no deja de ser una plaza. Por lo que puede ser un sitio de encuentro y reunión con tu equipo de trabajo. Nada como hacer algo diferente al aire libre. Claro está, sin perder la importancia de la reunión como tal.

2.-Visita el Museo de Arte Moderno de Medellín

Siguiendo con la importancia del arte, no puedes perderte del Museo de Arte Moderno de Medellín. Es un sitio de recreación por el cual los turistas pueden pasear. Allí te encontrarás con diversas exposiciones de arte que te dejarán enamorado.

Cada cierto tiempo, llegan al museo nuevas obras de artes. Tanto de artistas pequeños como de los más conocidos. No obstante, hay unos artistas predilectos en este museo. Se trata de Débora Arango y Hernando Tejada. Son ellos quienes tienen una mayor cantidad de obras expuestas allí.

A lo largo del recorrido del museo no te encontrarás solamente con pinturas. También podrás observar toda serie de esculturas, dibujos, xilografías, grabados, entre otros. Es una completa variedad de todos los recursos que se utilizan en la modernidad para hacer arte.

Si corres con suerte, puede que tu viaje de negocio coincida con alguna actividad en el museo. Por ejemplo, suelen haber noches en las que se presenta películas al aire libre. Así como algunos talleres de arte en los cuales puedes aprender sobre pintura, dibujo, bordado, tejido, etc.

Puedes asistir a este museo durante cualquier día del año. No obstante, cabe señalar, que el último viernes de cada mes, la entrada es gratuita. Si tu viaje laboral es de bastante tiempo, puede que puedas aprovechar esa promoción. Si no, de igual manera la entrada no es muy costosa.

3.-Aprende cosas nuevas en el Parque Explora

Luego de esos dos sitios, no te sorprenderá que Medellín sea tan innovador en cuanto al arte. Es por ello que cuenta con un museo interactivo que lleva por nombre Parque Explora. Así es, es un lugar en el cual podrás aprender cosas nuevas sobre la ciencia de una forma divertida.

Este parque fue fundado en el año 2008. Gracias a su gran extensión de 22 mil metros cuadrados, cuenta con diversos espacios. Cada uno dedicado a una experiencia interactiva distinta. Además, no todo es sobre la ciencia, sino también sobre tecnología, ecosistemas, etc.

Dentro de todo el espacio que abarca, conseguirás más de 300 experiencias interactivas. En cada una podrás aprender algo distinto. También cuenta con una sala en la que se realizan proyecciones en 3D. Es un lugar que está preparado para recibir visitantes de todas las edades.

Otro de los grandes atractivos de este lugar, es el acuario. Es uno de los más grandes de América Latina en cuanto a agua dulce. Lo interesante, es que se encarga de recrear dos tipos de ecosistemas. Los arrecifes de coral y el bosque húmedo tropical. Buscando crear conciencia para proteger a ambos, ya que están en riesgo.

Allí podrás ver de cerca y conocer sobre una gran cantidad de especies marinas y anfibios. Por ejemplo, cuenta con una colección de ranas venenosas. Las cuales son muy comunes en Colombia. Hay una serie de animales tropicales que son propios de ese país y que no encontrarás en otro sitio.

4.-Móntate en el Metro Cable

Es normal que los viajes de negocio no te dejen tener mucho tiempo libre. Pues debes mantenerte centrado en tu trabajo para que todo salga bien. Obviamente, esa debe ser tu prioridad. Entendiendo eso, te traemos una actividad que te permitirá conocer toda la ciudad en poco tiempo.

Hablamos pues del Metro Cable. Es un sistema de transporte muy característico de Medellín y en el cual siempre pasean los turistas. El mismo tiene una gran historia. Ya que es considerado como el primer sistema masivo y moderno de transporte en Colombia.

Al montarte en él, podrás obtener una vista aérea de toda la ciudad. Puedes elegir entre dos líneas de transporte. Dependiendo de las zonas de Medellín que desees conocer primero. De igual manera, lo recomendable es montarse en ambas líneas. Pues así se obtiene una vista totalmente completa de la ciudad.

Esto te permitirá apreciar la distribución de las calles, la arquitectura y, sobre todo, la naturaleza. Esta ciudad cuenta una gran cantidad de naturaleza. Si ya sabes lo linda que se ve caminando, imagina lo hermosa que se verá desde los aires. La vista, sin duda, es lo que más vale la pena de este recorrido.

Además, es algo que puedes hacer en poco tiempo. En alguna tarde que tengas libre, en la hora de almuerzo, en un fin de semana, cuando sea. Del mismo modo, puedes utilizarlo para llegar de un lugar a otro de la ciudad, si así lo deseas. Todo dependerá de ti y del tiempo que tengas disponible para la recreación.

5.-Dar un paseo por el Jardín Botánico

Como ya te lo habíamos mencionado, en Medellín se valora mucho la naturaleza. Así como los diversos ecosistemas que existen. Por ello, cuentan con un maravilloso Jardín Botánico. No tienes ninguna excusa para no visitarlo. En especial porque la entrada es totalmente gratuita todos los días.

El tamaño de este jardín no es tan grande como otras zonas de la ciudad. Sin embargo, es el espacio perfecto para huir un poco del constante estrés laboral. Cuenta con una gran cantidad de plantas y animales que podrás ver de cerca el tiempo que desees.

Entre los lugares que más les encantan a los turistas de este jardín, está el pequeño lago. Allí podrás ver una gran cantidad de peces y disfrutar de la calma que brinda. También encontrarás varios tipos de aves posadas en las diversas plantas que tienen allí.

Otro sitio mágico es un enorme techo de orquídeas. Puedes sentarte bajo él como si te sentarás bajo un cielo estrellado. La diferencia es que, allí, las estrellas son orquídeas.

También cuenta con una casa para mariposas. En esa pequeña habitación, verás una enorme cantidad de mariposas juntas. Serán más de las que hayas visto alguna vez en tu vida. Además de que son varias especies de las mismas.

Dentro del Jardín Botánico, contarás con la guía de expertos y científicos. Los cuales te darán una completa información sobre las distintas plantas y animales. Incluso, si trabajas dentro de la rama de la biología o ciencias botánicas, este es lugar perfecto para ello.

Otros sitios turísticos de interés

Esas son tan solo 5 de las tantas actividades que puedes hacer dentro de Medellín. No obstante, no pienses que allí se acaba todo. Nada que ver, todavía cuentas con una variedad de sitios a los cuales ir. Aquellas 5 actividades son las que necesitan más tiempo libre de tu parte.

Sin embargo, hay otras cosas pequeñas que puedes hacer con poco tiempo. Tienes otros museos que puedes visitar en la ciudad, por ejemplo. Así como otros parques y plazas en las que puedes salir a caminar un rato.

No te olvides de probar la gastronomía colombiana. Hay una gran cantidad de platillos que tu paladar tiene que probar. Especialmente las típicas arepas y el café colombiano. Como sabrás, el café de este país es muy reconocido mundialmente. Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Para olvidarte del trabajo, hay muchos parques que puedes visitar. Uno muy conocido es el Parque de los Pies Descalzos. Es una zona con fuentes de agua y arena en donde te puedes relajar. También tiene una zona repleta de bambúes para recorrer.

Durante las noches, puedes divertirte mucho en esta ciudad. En el Parque las Lleras encontrarás la mayor cantidad de bares posibles. Es allí donde la vida nocturna se disfruta mejor. Podrás beber, bailar, cantar, comer, etc. Puedes ir con tus compañeros de trabajo a divertirte.

La ciudad de Medellín recibe con los brazos abiertos a cualquier trabajador. Pero no por ello deja de ser un turista. Aprovecha el tiempo que pasarás en esta ciudad y conoce las actividades que puedes realizar. Recuerda que, si buscas alojamiento, en Ayenda Rooms podemos ayudarte.

Fuentes:

http://www.colombia.travel/es/blog/turismo-en-colombia/planes-para-disfrutar-un-fin-de-semana-de-turismo-en-medellin
https://www.desktodirtbag.com/es/cosas-para-ver-y-hacer-en-medellin-colombia/
https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/cuales-son-los-empleos-mas-demandados-en-2019/79040

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario