5 actividades en los alrededores de Bogotá que no puedo dejar de hacer si viajo por negocios | Blog Ayenda Rooms
22146
post-template-default,single,single-post,postid-22146,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 actividades en los alrededores de Bogotá que no puedo dejar de hacer si viajo por negocios

Hacer un viaje de negocios a veces puede parecer un poco aburrido. Pero lo cierto es que no tiene porqué serlo. Sin importar la razón del mismo, sigue siendo un viaje, sigue siendo un tiempo para conocer un nuevo país. Así que es una oportunidad que debes aprovechar para conocer y divertirte.Si te toca hacer un viaje de negocios para Bogotá, la capital de Colombia, este artículo es para ti. Te estaremos comentando acerca de distintas actividades que puedes hacer allí. Incluso si vas por un viaje de negocios, hay varias actividades que te pueden interesar.

Trabajos más demandados en Bogotá

Comenzaremos hablando acerca de los trabajos más demandados en Bogotá. De manera que veas si tu empleo está entre ellos. Así, podrías planificar tú mismo el viaje de negocios. Con la mira puesta en conseguir excelentes socios en dicho país.

En el primer lugar, está el comercio. Toda Colombia, en especial en su capital, es reconocida por el comercio. La mayoría de los habitantes tienen tiendas propias o se encargan de hacer compras y ventas. El país es un buen lugar para invertir si deseas tener una sucursal de tu empresa allí, por ejemplo.

Por otro lado, también es un lugar en el cual abundan distintos establecimientos financieros. Entiéndase como bancos, seguros, negocios de bienes e inmuebles, entre otros. Así que, si laboras dentro de ese campo, también conseguirás trabajo rápidamente.

En Bogotá se valora mucho el trabajo manufacturero. Por ende, si eres experto en esa zona laboral, puedes ir allí. Entre otros trabajos están aquellos que tienen que ver con servicios comunitarios y construcción. Los arquitectos y obreros también son muy bien pagados allí.

En todo este país latinoamericano, encontrarás grandes ofertas laborales. Siempre verás que hay grandes empresas contratando empleados. Además de que están abiertos a hacer negocios con otras empresas internacionales. Sin duda, es un buen país para hacer tratos laborales.

5 actividades que no te puedes perder de Bogotá

Bogotá es una ciudad hermosa, repleta de cultura. Es imperdonable que vayas hasta allá y no visites algunos lugares importantes. Incluso si vas por un viaje de negocios, necesitas tomarte el tiempo para realizar algunas actividades.

A continuación, te estaremos mencionando 5 actividades que no puedes dejar de hacer. Tienes que tener un espacio en tu agenda en el que tengas horas libres. No todo puede girar en torno al trabajo. Así que durante ese tiempo que te sobre, necesitas recorrer Bogotá y aprender sobre ella.

1.-Recorre la Plaza Bolívar

La figura de Simón Bolívar es muy reconocida dentro de América Latina. Gracias a todos los actos heroicos que realizó en vida. Además de participar y liderar algunas de las independencias de los países del continente. Por ello, en Colombia es tan querido y admirado.

En varias ciudades podrás encontrarte con estatuas de él, museos y, sobre todo, plazas. Hay una enorme cantidad de plazas que llevan su nombre y que fueron construidas en su honor. Dentro de la capital, no podía faltar. Es uno de los primeros lugares que visitan los turistas.

Es una zona abierta, un excelente sitio de reunión. Probablemente si vas a tener una charla de trabajo, te inviten allí. Puesto que es una zona tranquila, rodeada de puestos de comidas y cafés. En esta plaza, podrás pasar un rato agradable.

Ya sea que vayas con un grupo de trabajo o solo, disfrutarás de ella. Posee una hermosa arquitectura que puedes ver y ver por horas. En los alrededores, también te encontrarás con la Catedral Primada de Colombia. La misma, tiene un estilo arquitectónico neoclásico muy común en el siglo XVIII.

Sin embargo, no es el único lugar interesante que tendrás cerca de la plaza. Por allí también se encuentran ubicados el Ayuntamiento, el Capitolio, entre otros. Lugares importantes de la historia colombiana. En los cuales, podrás apreciar mucho mejor la cultura de la ciudad y del país.

2.-Visita el Museo de Oro

En segundo lugar, nos encontramos con una de las actividades que los turistas más aman. No importa el país al cual vayas, de seguro irás a conocer algún museo de él. Esto es algo muy típico, ya que te permite conocer las expresiones artísticas de una nación específica.

Dentro de Bogotá, te encontrarás con el Museo de Oro. Así es, es un museo totalmente dedicado a mostrar piezas de oro de todos los tamaños y figuras. Son muestras del arte que hacían los antiguos habitantes del país: los indígenas. Además de algunas monedas importantes que fueron acuñadas con oro.

Si piensas que es un sitio pequeño con tan solo unas piezas de oro, te equivocas totalmente. Sin duda es todo lo contario. Es un lugar muy amplio en el cual hay más de 30.000 piezas de oro. Así que hay mucho que ver en cuanto al arte hecho con dicho material.

Pero la cuestión no acaba allí. También podrás admirar otras piezas de arte fabricadas con otros materiales. Como por ejemplo objetos textiles, líticos, de cerámica, etc. Todos hechos y fabricados por las antiguas civilizaciones precolombinas. Fue todo esto lo que los descubridores consiguieron al llegar al país.

Gracias a esta enorme colección, el museo cuenta por sí solo la famosa leyenda de El Dorado. Es un lugar en el cual podrás viajar en el tiempo. Así como admirar de cerca muchas muestras artísticas. Todas hechas desde cero en uno de los materiales más codiciados por el hombre: el oro.

El costo de la entrada no es para nada caro. De hecho, puedes aprovechar el día libre laboral de todos, que es el domingo. Pues durante ese día la entrada es completamente gratis para todas las personas.

3.-Entra al Centro Cultural Gabriel García Márquez

La larga historia de Colombia nos muestra una gran cantidad de artistas. Desde aquellos que se dedicaron a la pintura o arquitectura, hasta algunos que se enfrascaron en la literatura. Allí entra uno de los autores más reconocidos de la historia, se trata de Gabriel García Márquez.

Dentro de Colombia, Márquez es uno de los artistas más queridos. Ya que fue una de las personas que se encargó de darle una gran fama al país. Esto, gracias a todos los referentes que llegó a utilizar en cada una de sus novelas. Las cuales también fueron muy reconocidas mundialmente.

Este ganador del premio Nobel de la literatura, tiene su propio centro cultural en la capital del país. Si tu viaje de trabajo tiene que ver con la literatura, la enseñanza o el arte, debes visitar este lugar. No obstante, si no lo eres, pero te apasiona la lectura, también debes ir.

En este sitio, se guardan alrededor de 80.000 ejemplares de libros. No solamente de Gabriel García Márquez, sino otros clásicos de la literatura. También posee una galería de arte en la que siempre están expuestas pinturas del país.

Por donde lo veas, este Centro Cultural es un lugar que debes visitar. Si aprecias todas las expresiones de arte existentes, reconocerás la importancia del mismo. Si corres con suerte, te encontrarás con alguna exposición nueva o una actividad. Pues es un Centro Cultural muy activo en cuanto a esto.

4.-Pasea por el Parque Simón Bolívar

Ahora bien, si eres amante de la naturaleza, el Parque Simón Bolívar es el sitio que más debes visitar. También es el lugar perfecto para todos aquellos que tienen un trabajo relacionado. Sea como sea, por cuestiones laborales o de turismo, no puedes dejar de visitarlo.

A veces los viajes laborales pueden causar mucho estrés. Especialmente por estar fuera de casa y de tu zona de confort. Así que es necesario tomarse el tiempo para relajarse y calmarse. Para lograrlo, no hay nada mejor que un parque lleno de naturaleza y de cosas hermosas para ver.

El Parque Simón Bolívar, cuenta con un total de 113 hectáreas en las cuales puedes realizar distintas actividades. Puesto que posee varias zonas interesantes para visitar.

En primer lugar, está el lago de 11 hectáreas. En el mismo, podrás realizar diversas actividades acuáticas. Ya sean deportivas o de recreación. Contando así con viajes en lancha para recorrerlo por completo.

Por otro lado, también tiene una serie de atracciones mecánicas. Es un lugar en el cual los más pequeños hallarán una mayor diversión. También cuentas con un jardín botánico, cancha de golf, un museo, piscinas, etc. Gracias a lo amplio del lugar, cuenta con muy variadas atracciones.

Puedes optar por planificar un fin de semana allí con todo tu equipo de trabajo. Así, podrán relajarse bien y volver a tener la batería recargada para otra semana laboral. Es una de las mejores formas en las que hallarás el equilibrio.

5.-Pasar la noche en la zona rosa

Si vas por un viaje de negocio a Bogotá, lo más probable es que no tengas que trabajar las noches. Por ende, debes aprovechar también de estas horas libres para relajarte y recrearte.

Muchos creerían que no hay mucho con lo cual divertirse en la noche. Pero Bogotá opina lo contrario con respecto a eso. Si bien es cierto, los lugares de recreación y cultura están abiertos solamente en la mañana. Sin embargo, hay otros lugares en los que podrás divertirte como adulto en las horas nocturnas.

Para ello, lo único que debes hacer es dirigirte a la zona rosa de la ciudad. Esta zona es un lugar en el cual se encuentran una gran cantidad de bares, discotecas, restaurantes, etc. Todos y cada uno de ellos están abiertos hasta altas horas de la noche.

La zona rosa es el lugar perfecto para divertirse. Podrás probar de la mejor forma la exquisita gastronomía colombiana. Así como las diversas bebidas alcohólicas típicas de allí. En las discotecas, también te podrás encontrar con la música colombiana más común.

Aunque no todo tiene porqué ser colombiano. Entre la variedad de lugares que hay en la zona, podrás satisfacer todos tus gustos. Encontrarás cualquier comida y discotecas en las cuales coloquen música bailable del gusto de todos.

También puedes planificar para ir allí con tu grupo de trabajo. En especial si vas a salir tarde de allí, pues no es recomendable estar solo a altas horas de la noche. De igual forma, es una zona en la que siempre la pasarás mejor si vas acompañado.

Otros sitios turísticos de interés

Ya te dimos las 5 actividades de las cuales disfrutarás más en Bogotá durante tu tiempo libre. No obstante, te daremos algunas recomendaciones más. En especial si cuentas con poco tiempo para recorrer la ciudad.

Puedes hacer el recorrido en teleférico del cerro Monserrate o subirlo a pie. Todo dependerá de la cantidad de tiempo con la que cuentes. También puedes pasar una tarde en el Chorro de Quevedo. En donde podrás disfrutar de un ambiente muy cálido y relajante.

Recuerda visitar la Plaza de Mercado que se encuentra en Paloquemao. Siempre que necesites comprar comida y verduras, allí las encontrarás frescas y económicas. Además de que podrás conseguir las mejores frutas propias del país.

También durante algún fin de semana, podrías pasear por La Chorrera. Es una reserva natural en la cual podrás escapar del ruido de la ciudad. Allí podrás calmarte y admirar la naturaleza en todo su esplendor. Así como realizar actividades de senderismo, caminar, escalar, etc.

Intenta recorrer en algún momento las calles de La Candelaria. Es una de las localidades que está más llena de arte urbano en sus paredes. Pero no se trata solamente de simples grafitis. Son obras de arte con una gran calidad y asombrosos detalles que te dejarán estupefacto.

Si deseas imagina cómo era Colombia en la época colonial, debes ir al barrio de Usaquén. Es conocido como el barrio de las casas coloniales. Todo el ambiente que inspira te hace sentir en otra época. Cuenta con varias plazas en las cuales puedes pasar el rato.

Bogotá es una ciudad llena de lugares hermosos para visitar, incluso si vas en un viaje de negocio. Allí encontrarás grandes oportunidades laborales, recreativas, entre otras.

Fuentes:

https://www.daytours4u.com/es/travel-guide/daytours4u/10-atracciones-turisticas-en-bogota/
https://viajeros30.com/2018/07/08/que-hacer-y-que-ver-en-bogota-2-3-dias/#Centro_Cultural_Gabriel_Garcia_Marquez
https://www.elespectador.com/economia/buscando-empleo-estos-son-los-trabajos-con-mas-demanda-en-colombia-articulo-729571

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario