3 pueblos entre Medellín y Pereira que no puedes dejar de visitar | Blog Ayenda Rooms
21841
post-template-default,single,single-post,postid-21841,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
3 pueblos entre Medellín y Pereira

3 pueblos entre Medellín y Pereira que no puedes dejar de visitar

Colombia es un gran país, con una hermosa cultura y una serie de lugares que debes visitar. Una vez que estás en la ciudad de Medellín, puedes dirigir tu mirada a muchos sitios. Entre esta ciudad y la ciudad de Pereira, hay una serie de lugares que debes visitar. Por ello, en este artículo nos encargaremos de hablarte de tres pueblos que se encuentran en dicha vía. Así, te enterarás de todo lo que te estás perdiendo y querrás ir a visitar esos pueblos.
Vamos pues, a conocer un poco más de Colombia.

Riosucio

Uno de los primeros municipios con los que te encontrarás en la vía, es con Riosucio. Si tienes el tiempo de detenerte allí, podrás ser testigo de un lindo pueblo.

Aquí podrás aprender mucho acerca de la cultura riosuceña. Es una de las divisiones más bonitas de la cultura colombiana. Te podrás encontrar con una serie de expresiones artísticas y eventos que te dejarán boquiabierto.

Riosucio es un lugar bastante tranquilo y seguro. Su clima está alrededor de los 18°, por lo que es bastante fresco. Puedes ir a visitarlo en cualquier época del año. Cada mes, este municipio está preparado para recibir a turistas sedientos de cultura.

No obstante, debes estar pendiente de la fecha de tus viajes. Así, sabrás si estás en la posibilidad de asistir a un evento de Riosucio. Todas sus festividades son increíbles, no puedes dejar de verlas. Te hablaremos sobre algunas de las más importantes.

Carnaval de Riosucio

Sin lugar a dudas, el carnaval de Riosucio es uno de los eventos más grandes del municipio y del país. Por ello es considerado como un patrimonio inmaterial cultural en Colombia. Cabe señalar que no se realiza de forma anual, sino cada dos años.

La idea del carnaval que se tiene en dicho pueblo es muy distinta a la común. Esto, debido a que no tiene nada que ver con religión ni paganismo. Todo lo contrario, es una festividad que tiene una gran historia.
El carnaval de este pueblo nace de una mezcla de culturas y razas. Así como también es algo que se heredó de las comunidades indígenas que habitaban en la zona antiguamente.

De hecho, en este carnaval se tiene una idea distinta de la figura del diablo. Durante el carnaval, el diablo representa la inspiración. Es el encargado de inspirar a todos a bailar y disfrutar. Es quien hace que los poetas escriban y que los músicos canten.

Asistir a esta festividad te permitirá ver muy de cerca esta cultura tan mezclada. Además de que podrás disfrutar de distintas actividades muy entretenidas.

Durante el carnaval, podrás hacer muchas cosas. Serás testigo de todas las expresiones artísticas que salen a la calle. Así como podrás ser partícipe de todos y cada uno de los bailes típicos del lugar y de la festividad.

Artesanías

Riosucio está lleno de muchos artistas. Es por ello que las artesanías que se realizan en Riosucio son de las mejores del país. Los artesanos de Riosucio se especializan, sobre todo, en trabajar el cuero.
Con este material pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Desde sombreros y correas, hasta sillas para caballos y zapatos. Todo lo que se les ocurra, ellos lo pueden hacer con cuero.

Además, es una de las zonas de Colombia en la que más fabrican sombreros. La mayoría los hacen con caña brava. Por lo tanto, se conocen como los sombreros típicos de este hermoso pueblo.

Gastronomía

La comida no puede quedar por detrás en ningún viaje. De hecho, es uno de los puntos más importantes. Debes probar la comida del lugar que visitas.

En Riosucio hay dos platos típicos que no puedes dejar de probar. Se trata de nalgas de ángel y chiquichoques. Ambos platillos muy deliciosos llenos de un gran sabor. Puedes conseguirlo en cualquier restaurante de Riosucio.

Manizales

En el camino que recorrerás desde Medellín, hasta Pereira, pasarás cerca de muchos municipios y pueblos. Otro que no puedes dejar de visitar, al igual que Riosucio, es Manizales. No te arrepentirás de detenerte un momento allí y conocer todo el lugar.

El municipio de Manizales es conocido por muchos nombres. Hay quienes le denominan como la ciudad de las puertas abiertas. Así como otros también dicen que es la capital del afecto.
Esto habla mucho acerca de la cultura de esa zona y de sus habitantes. Sin duda es algo que llama la atención y que hace que los turistas quieran detenerse allí.

Si vas a pasear por Manizales o te quedarás unos días allí, hay muchos lugares que puedes conocer. Te hablaremos acerca de los lugares más llamativos y sobre algunas festividades del lugar. De esa manera, te emocionará mucho más la idea de conocer este hermoso municipio.

Centro histórico

Este sitio tiene su propio centro histórico, el cual debes visitar. Esto te ayudará mucho a entender y comprender toda la historia del municipio. Desde sus inicios, hasta la actualidad. Es un lugar tan famoso, que fue declarado como Patrimonio Nacional.

Todo el lugar está lleno de una serie de edificaciones muy importantes. Entre estas encontrarás al Palacio de Gobernación, la Catedral de Manizales, la Plaza de Bolívar, etc. Todos son lugares históricos que se han mantenido conservados en la zona céntrica del municipio.

Puedes ir en cualquier momento del día y recorrer cada uno de estos lugares. Podrás ver una serie de edificios antiguos que te transportarán a otra época. Sentirás que estás siendo parte de la historia de Manizales.

Catedral de Manizales

Uno de los lugares más visitados de Manizales es su catedral. También conocida como la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Ésta se halla dentro del centro histórico. Justo al frente de la Plaza de Bolívar.

Lo interesante de esta catedral, es su hermosa arquitectura. Tiene un estilo neogótico que cautiva a los turistas. No solo en la parte exterior de la catedral, sino también por dentro. Está llena de detalles arquitectónicos que la hacen ser una de las iglesias más visitadas en Colombia.

Esta basílica les ofrece a los turistas y visitantes un ambiente agradable. Los creyentes religiosos pueden disfrutar del ambiente en general. Mientras que aquellos que vayan a pasear puede incluso tomar un café. Es un sitio muy agradable, independientemente de las creencias del turista.

Plaza de Bolívar

Otro de los sitios más importantes de Manizales, es la Plaza de Bolívar. Como bien lo dice su nombre, es una plaza en honor al libertador del país Simón Bolívar.

Es una plaza realmente grande en donde puedes sentarte a disfrutar de la vista. Está en una zona muy segura del municipio, tiene siempre un buen clima y la mantienen muy limpia. Por ello las personas siempre van a estar un rato en la plaza, es un lugar de encuentro.

Alrededor de la plaza podrás conseguir distintos negocios, así como también tendrás al frente a la catedral. No conforme a eso, la plaza posee diversas esculturas que tienes que conocer. La más famosa todos es la de Bolívar Cóndor.

Feria de Manizales

Si te encuentras recorriendo el municipio de Manizales durante el mes de enero, podrás ver la Feria de Manizales. Es una de las festividades más importantes que se llevan a cabo en el lugar durante el año.
En esta feria podrás ser testigo de muchas actividades y de mucha cultura. Una de las más importantes es la del Reinado Internacional del Café. Es un concurso de belleza en el cual se une la belleza y el café internacional. Es utilizado como medio para promover la exportación del café colombiano.

Por otro lado, también se realizan conciertos, desfiles y muchas exposiciones culturales. La fecha de la feria coincide también con la época taurina de Manizales. Puesto que, durante enero, también se realizan varias corridas de toros.

Como puedes ver, Manizales es uno de los pueblos con más lugares para ver. Sin duda, detenerse allí unos días es sinónimo de pasear y conocer hermosos lugares. Por ello, no puedes dejar de visitar este hermoso municipio y conocer bien su cultura.

Chinchiná

Finalmente, hemos llegado al tercer y último pueblo del cual hablaremos en este artículo. Por ser el último, no quiere decir que sea el menos importante. Sino que es uno de los que encontrarás cuando ya estés cerca de Pereira.
En este caso, estamos hablando de Chinchiná. Es uno de los municipios más importantes de Colombia. Principalmente, porque es uno de los mayores productores de café.

Además, en Chinchiná tienen las plantaciones de café más tecnificadas. Esto quiere decir que tienen una gran procesadora de café. Una de las más novedosas y tecnológicas. Por ello, el municipio es muy bien reconocido dentro de todo el país.

La cultura de Chinchiná sin duda es my interesante. Debes pasear por todos sus lugares para conocerla bien. Nosotros nos encargaremos de hablarte acerca de una serie de lugares y actividades importantes. De esa forma, conocerás de antemano lo que puedes ver en este municipio.

Reserva forestal la nona

En Chinchiná, encontrarás mucha belleza natural. Hay muchos sitios en los cuales podrás apreciar bien toda esta naturaleza. Uno de ellos es en la reserva forestal la nona.
Al pasear por toda esta reserva podrás ver una serie de plantas asombrosas. Todo el lugar está repleto de una serie de flores muy lindas. Allí podrás sentir que estás paseando por un bosque mágico. Podrás escapar de la realidad durante algunos minutos.

Seguramente encontrarás muchas plantas o flores que jamás habías visto. En el recorrido puedes contar con la guía de algún guardabosque. El cual te explicará mejor la labor que hacen en dicha reserva. Así como te informará más acerca de todas las plantas que se hallan allí.

Malecon Cameguadua

Otro lugar hermoso, ya sea para pasear solo o en familia, es Malecon Cameguadua. Se trata de un hermoso lago en el cual puedes pescar. Este lugar también está rodeado de una linda naturaleza. Por lo tanto, puedes hacer varias cosas allí.

En primer lugar, el mayor atractivo es la idea de pescar. Debes llevar contigo tu equipo de pesca y pagar un poco más en la entrada para poder pescar. Esta es una actividad que puedes hacer tu solo o con tu hijo. Sea como sea, es una experiencia muy relajante.

Si no sabes pescar, puedes sencillamente ir a pasear. Puedes tener una cita o un picnic en este lugar. Tendrás una hermosa vista del lago y un clima fresco para disfrutar mejor de todo.
Además, en este lugar, podrás ver muchas especies distintas de aves. Las cuales pasan volando siempre por encima de Malecon Cameguadua. De esa forma, en este sitio podrás tener una experiencia muy completa y entretenida.

Chorros de Don Lolo

Otro gran sitio para visitar en Chinchiná es los Chorros de Don Lolo. Es un lugar hermoso con una caída de agua espectacular. Allí podrás tener una experiencia muy cercana con la naturaleza. Tendrás un contacto directo con ella.
La idea de ir hasta estos Chorros es que puedes practicar senderismo en todo el camino. Así irás viendo por ti mismo todo el lugar, las plantas, el río y la caída del agua. Está totalmente permitido que las personas se bañen en el río, por lo que lo puedes hacer tranquilamente.

Arte

Por otro lado, algo importante de la cultura de Chinchiná es el arte. Este municipio ha sido el hogar de muchos artistas plásticos. Cada uno de ellos con expresiones artísticas muy bellas.
Es por eso que en Chinchiná también podrás encontrar mucho arte. Los encargados del Ministerio de Arte siempre se encargan de planificar eventos y exposiciones. De esa manera, los turistas pueden conocer mejor todo el arte que se origina allí.

Así pues, estos tres pueblos están llenos de lugares maravillosos que debes visitar. En cada uno conseguirás sitios distintos en los cuales pasear y disfrutar.
Te invitamos a conocer estos lugares. Especialmente si haces un recorrido entre ciudad y ciudad. Si es así, debes detenerte en estos pequeños municipios que ocultan grandes cosas.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario