10 lugares que tienes que visitar en Colombia | Blog Ayenda Rooms
22387
post-template-default,single,single-post,postid-22387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

10 lugares que tienes que visitar en Colombia

Colombia es un país ubicado en el continente americano,

justo al norte del sur de América. Se trata de un lugar lleno de historia, música, gastronomía, paisajes naturales y su espectacular cultura cafetalera. Son amantes del fútbol, con hermosas mujeres y una vibra caribeña inigualable. Cada ciudad que representa a Colombia aporta un interesante valor a la Nación.

Sus habitantes hacen de cada entidad un indicador de amor y paz tras años de problemas que juntos han sabido superar, convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas del continente. En este artículo hemos resumido solo 10 lugares que no puedes dejar de visitar si pasas por tierras colombianas.

¿Por qué visitar Colombia? | Recomendaciones de Ayenda Hoteles

De tantos lugares en el mundo con una amplia variedad de ofertas y sitios por conocer ¿Por qué visitar Colombia? En Ayenda Hoteles te lo decimos. 

 Se trata de un país que combina distintas formas para hacerte sentir como en casa. Sus habitantes, la atención, comida, el café y muchas cosas más. Ante esto, hemos preparado una lista de 10 razones que nos motiva conocer el país cafetalero de Suramérica:

1. Diversidad de flora y fauna. Colombia tiene algo que pocos lugares pueden ofrecer. Se trata de su amplia diversidad en flora y fauna. Se le conoce como el segundo territorio con una biodiversidad con más 1.865 especies animales y más de 50 mil especies florales. 

2. Gastronomía. Un país caribeño que sabe perfectamente combinar sabores, aromas y colores en sus platos. Desde sus raíces hasta la mezcla extranjera, ofrece a sus visitantes una variada gastronomía de calidad y a la altura de todo aquel que viaja a Colombia.

3. Su gente. Una sonrisa siempre será la bienvenida que recibas de un colombiano. Su buen trato y atención lo caracterizan y en cada región del país serás más apreciado y reconocido. Sentirás que un gran amigo o un familiar con años sin verlo será quien te reciba. ¡Así es Colombia!

4. Playas. Su conexión con el mar le da varias salidas a la playa y con un poco de sol sentirás esa calidez de nuestras tierras caribeñas. Un total de 300 playas forman parte del territorio y cada tiene un estilo e historia que contarte.

5. Climas. No hay estaciones y la temperatura varía de un lugar a otro. Desde lo más fresco hasta un templado calor que puedes disfrutar dependiendo en que parte de Colombia estés. 

6. El arte. Colombia es cuna de los mejores artistas del mundo, quienes han influido en diferentes corrientes. Desde la escultura, pintura, música y literatura, en estas tierras existen numerosos artistas de renombre mundial y nacional. 

7. Las fiestas. En Colombia puedes disfrutar de una fiesta cada semana o mes. Es un país muy alegre, lleno de festivales, ferias y celebraciones que hacen por todo lo alto. Desde las tradicionales con corte internacional, hasta las locales y municipales que están llenas de música, comida y baile.

8. Arquitectura. Hay ciudades en Colombia planificadas en donde cada ladrillo colocado y cada calle demarcada se pensó milimétricamente. Enormes rascacielos hasta una infraestructura colonial que ha perdurado en el tiempo. Se combina el pasado y el presente.

9. Música. Sabemos de la trayectoria de los colombianos en el mundo. Grandes artistas musicales han dado su voz y canciones de una manera excepcional. Pero también sus ritmos han sido galardonados como la salsa, el vallenato y la cumbia. ¿Qué más quieres escuchar?

10. Fuerza. Colombia es un país con problemas sociales, pero a diferencia del resto está decidido a avanzar. Sus esperanzas no son derrotadas ni desechadas. El ciudadano aporta, apoya y cuida lo que tiene su país y esto hace que sea digna de visitar.

Estas 10 razones o motivos por el cual debemos visitar a Colombia es solo una pequeña parte de lo que podemos vivir. Es un gran país, lleno de grandes personas dispuestas a mejorar y darte esa mano amiga. ¿Quieres verlo por ti mismo? Visita Colombia y disfruta de todo lo que tiene para ti.

¿Qué visitar en Colombia?

Colombia se ha convertido en poco tiempo en un destino turístico obligatorio para ciudadanos del mundo. Con solo pisar su aeropuerto internacional veremos cómo distintos vuelos provenientes de Europa, Asia y Norteamérica aterrizan felices en tierras colombianas.

¿Crees que estas personas no saben a dónde van? Por lo general hacen un recorrido virtual del país y al toparse con algo fantástico buscan la manera de llegar. ¿Quieres saber que vienen a conocer? En nuestra lista de los 10 mejores lugares que debes conocer de Colombia encontraras lo mejor del país:

1.-Cundinamarca, Las minas de Nemocón

El famoso pueblo Nemocón ubicado en el departamento de Cundinamarca, es reconocido por ser un centro minero. Este territorio tan especial lo podemos encontrar a pocos kilómetros de Bogotá, la hermosa capital de Colombia. 

Si eres amantes de las minas o tienes la enorme curiosidad de saber cómo es este negocio puedes venir a explorar el lugar. Son minas de sal que pueden ser visitadas por todo el público. Es seguro, confiable y lleno de energía que solo este mineral puede producir.

Encontraremos espejos de agua natural que iluminan por completo el lugar. Puedes visitarlo con tu familia y hacer una foto espectacular en el lugar. Sigue las indicaciones del guía y aprovecharas mejor el viaje.

2.-Vichada, Parque Nacional Natural El Tuparro

Esta es la parte de Colombia con un toque de desierto que debes conocer. Se trata de un parque natural ubicado en el departamento de Vichada. Es una reserva natural que lo visitantes disfrutan al extremo gracias a la diversidad de ríos, vegetación y animales.

Posee una extensión de 548 mil hectáreas. Está en plena Orinoquía de Colombia y se fundó en 1970. Dentro del grupo de animales que podemos apreciar encontramos: jaguares, tapires y especies típicas de la región. Las aves también son un atractivo para los amantes de estas hermosas y nobles especies. 

3.-La Guajira, Punta Gallinas

Al norte de Colombia encontramos a La Guajira, un poblado que limita con el hermoso Mar Caribe. En Punta Gallinas encontraremos hermosos paisajes dignos de visitar y disfrutar porque se trata de un desierto playero con bahías y muchos flamencos rosados.

Además, hay dunas de arenas doradas que le dan al ambiente esa sensación única de costa. Si quieres experimentar algo más emocionante, está la comunidad indígena Wayuu con la que podrás compartir, comprar artesanía y conocer mejor su cultura. 

4.-Meta, Caño Cristal

El Meta es un departamento colombiano que alberga zonas y paisajes que no puedes dejar pasar si visitas estas tierras. Se trata de Caño Cristal un espectacular río que se ubica en la majestuosa Sierra de la Macarena. Es conocido por muchas operadoras turísticas y personas que la ha visitado como el río más lindo de todos.

¿Por qué lo bautizaron así? Este caudal de agua dulce, además de ser poderoso y estar lleno de mucha energía, combinada con una hermosa paleta de colores. Estos, se aprecian con facilidad en el fondo de sus aguas. También veremos plantas acuáticas que le darán un tono más robusto al río. Es como ver una obra de arte debajo del agua.

5.-Antioquia, Río Claro

Antioquia es uno de los departamentos más importantes dentro de Colombia. Su diversidad cultural y natural hace que quienes visiten solo esta región del país queden deleitados. Una de sus principales atracciones es el Río Claro a solo tres horas de distancia de la capital colombiana.

Es una reserva de agua dulce donde el río pasa entre un cañón que cuenta con formaciones de mármol. En este río puedes realizar actividades extremas como el rafting, canopy, caminatas, exploraciones en cavernas o simplemente practicar el avistamiento de aves. Una amplia variedad de disciplinas para todos los gustos.

6.-Huila, Desierto de la Tatacoa

Las personas que nunca han visto un desierto en persona, cuando llegan al de Tatacoa sienten algo maravilloso, difícil de explicar. Es una experiencia que queda marcada en sus vidas por lo majestuosos del lugar. Queda a escasas horas de Neiva, un municipio y capital del departamento de Huila.

Se caracteriza por presentar una gama de tonos rojos, naranja y terracota. Los cactus son su principal vegetación haciendo sentir a sus curiosos estar en el famoso viejo oeste. Si lo visitas de noche la emoción crece porque no hay iluminación alguna que te impida ver el cielo lleno de estrellas, constelaciones y ¿Por qué no? Una fugaz para pedir un deseo.

7.-Bogotá, Maloka

Le tocó el turno a Bogotá, la capital de Colombia. Aquí encontramos a Maloka es un centro tecnológico y científico que no puedes dejar de visitar. Es un lugar para interactuar con las más innovadoras formas de saber, aprender y contactar con el espacio. 

Es perfecto para ir con la familia o un grupo de aficionados a este tipo de elementos. Está ubicado en Salitre y abrió en 1998 sus puertas a todo el público. En Maloka podremos disfrutar de:

1. Maloka Lugar interactivo: parque temático

2. Maloka sin Fronteras: proyecto estadal

3. Maloka Virtual: proyecto web

Sabemos que este tipo de aventuras deja el estómago vacío. Por eso puedes disfrutar de una amplia gama de ofertas gastronómicas, descansar en su plaza pública o asesorarte con el personal de turno. 

8.-Bogotá, Barrio la Macarena

En la ciudad de Bogotá hay barrios enteros que debes visitar y recorrer para saber con propiedad que ofrecen. Uno de ellos es la Macarena, ubicado en Santa Fe en donde encontraremos centros de arte, museos y una gastronomía envidiable.

Cuenta con un mercado llamado Plaza de las Nieves, allí todo producto que se vende está fresco, delicioso y a excelente precio. Si quieres comida tradicional luego de caminar por el barrio, La Juguetería es el restaurante ideal para ti. 

También hay bares, espacios para recrearse o despejar la mente. Te recomendamos llevar un atuendo cómodo, fresco y amigable, algo que te haga sentirte como en casa. Zapatos deportivos considerando que sus calles son inclinadas como as de San Francisco en los Estados Unidos.

9.-Bogotá, Centro Cultural Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es un icono mundial que nació en Colombia y en cada rincón de esta nación hay un homenaje a su aporte. En esta oportunidad se trata del centro cultural que lleva su nombre y su esencia, la cual es transmitida a todo aquel que visita este interesante lugar.

Es un espacio cultural donde se mezclan las letras, el arte y la cultura de Colombia a través de sus más preciados artistas. La entrada es gratuita y podrás disfrutar, además de sus letras de eventos, conferencias, exposiciones y ferias de gran valor para quienes lo visiten.

10.-Chocó, Parque Nacional de Utría

Llegamos a Chocó un departamento colombiano con un majestuoso lugar que te sorprenderá. Si eres amante del ecoturismo es fundamental que visites estas tierras y tomes un momento para llegar al Parque Nacional Natural de Utría. 

Se trata de las aguas del pacífico colombiana que podemos navegar y, si tenemos la suerte, podemos toparnos con uno de los mejores avistamientos del mundo. Las ballenas jorobadas toman este camino en su proceso migratorio por el mar. En la web hay numerosas fotos de estos animales marinos que te motivaran a venir.

Puedes verlos desde la playa porque a pocos metros estas majestuosas ballenas logran pasar por la ensenada de Utría. Si vienes a este parque debes traer una buena cámara, ropa playera y las ganas de pasarla bien.

Conclusiones

Colombia es más que solo 10 lugares por conocer y 10 razones para hacerlo. La verdadera esencia de este país, lo que realmente hace que se un atractivo turístico general es su ambiente, su energía y la vibra que ofrece. Para sentirlo hay que pisar tierras colombianas por sí mismo y experimentar estas emociones.

No es lo mismo que te lo cuenten o lo leas, a pesar de ser una fabulosa guía es necesario que vengas a Colombia y descubras, desde tu perspectiva, todo lo que hay. Es un país que combina una serie de experiencias distribuidas equitativamente en cada uno de sus departamentos. Ten en cuenta que, si te preocupa el alojamiento, en Ayenda Hoteles, podemos ayudarte.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario